Home

Sugerencia Es posible añadir en openspa

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
hola

Para próximas imágenes de openspa sería posible modificar estos puntos para mejorar las búsqueda en mi modesta opinión y la grabación de series.

Al buscar (botón azul) en el EPG (guía de programación modo gráfico)
Seleccionar/ Buscar por género (Todos los canales)

Solo películas y solo Series para evitar que salgan con todas las series junto a las pelis, es que hay muchas series y creo que seria genial separar dicha búsqueda.

Y añadir en esta búsqueda los 7 dias del EPG, actualmente solo sale el día de HOY hasta las 20:00 horas.

No sé si se puede añadir una búsqueda por infantil, terror , comedia, acción como tenia el iplus, supongo que dependerá de la info que tenga el EPG de M+ para filtrar, no?

Y por último y no menos importante es que al grabar una serie , cree una carpeta con el nombre de la serie y dentro de ella se vayan grabando todos los capítulos de la serie , de esa manera se puede tener mejor ordenador las grabación de nuestro disco duro.

Primero de todo indicar que la imagen openspa es excelente y se agradece que estéis abiertos a ideas para que pequeños flecos se puedan mejorar entre todos si lo creéis preciso.

¿Qué os parece? ¿Se puede?

Gracias a todos los desarrolladores de la imagen!!!

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El plus divide los programas en generos y luego en subgeneros, el problema es que lo que se ve en la informacion que llega en el epg solo son codigos y habria que saber que es cada uno de los codigos. Como son muchos y no tenemos informacion lo hemos dejado solo en la division de generos que, por otra parte, hemos tenido que adaptar a la division "homologada" que esta tipificada en el epg estandar para poderlo compatibilizar con el envio de epg de otras plataformas, TDT, etc., asi que no seria posible hacer lo que quieres en las divisiones de generos.

En cuanto a lo de poner las grabaciones de series en una carpeta ya se puede hacer, cuando le das a grabar existe un apartado con la ruta, lo puedes modificar y decirle incluso que te cree la carpeta coincidiendo con el titulo del evento que estas configurando. Luego, todos los capitulos que se vayan grabando se guardaran en esa carpeta.

• Me gusta
Reactions: waltrapas

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
El plus divide los programas en generos y luego en subgeneros, el problema es que lo que se ve en la informacion que llega en el epg solo son codigos y habria que saber que es cada uno de los codigos. Como son muchos y no tenemos informacion lo hemos dejado solo en la division de generos que, por otra parte, hemos tenido que adaptar a la division "homologada" que esta tipificada en el epg estandar para poderlo compatibilizar con el envio de epg de otras plataformas, TDT, etc., asi que no seria posible hacer lo que quieres en las divisiones de generos.

En cuanto a lo de poner las grabaciones de series en una carpeta ya se puede hacer, cuando le das a grabar existe un apartado con la ruta, lo puedes modificar y decirle incluso que te cree la carpeta coincidiendo con el titulo del evento que estas configurando. Luego, todos los capitulos que se vayan grabando se guardaran en esa carpeta.

Pues si es complicado poner géneros :-(.

Pero si se podría modificar la búsqueda y dividir (Peliculas y series) y poder hacerlo por separado, no?

Y así evitar que salgan con todas las series junto a las pelis, es que hay muchas series y creo que sería genial separar dicha búsqueda.

Y añadir más días en la búsqueda ya que salen muy pocos eventos.

¿Se puede hacer?

Lo de poner las grabaciones de la serie juntas en una carpeta, se podría hacer automática para cada serie y así no hacerlo cada vez que ponemos una serie a grabar?

De todas la maneras probaré la manera que comentas pero no lo veo muy claro como se hace.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Mira, en este enlace te puedes descargar un documento sobre los streams DVB. En las pagina 59 y 60 podras ver las clasificaciones estandarizadas de generos y subgeneros. Nosotros solo usamos generos porque seria muy largo, pero de todos modos, veras que no hay manera de separar peliculas y series.

https://www.dvb.org/resources/public/standards/a38_dvb-si_specification.pdf

Lo de poner mas lineas en las busquedas aun se podria hacer, pero no se lo que puede ocurrir con equipos con poca memoria.

Y en cuanto a lo de poner automatico lo de la carpeta al grabar podria ser un problema, ya que el sistema usa el codigo de enigma estandar que tambien se usa para otro tipo de grabaciones y requeriria modificar una buena parte del codigo y con cuidado de no cargarse otras cosas. No se si merece la pena pudiendolo hacer de forma manual. Yo lo probe ayer y no me fue muy complicado, hay que situarse en la ruta de grabacion y darle al OK, luego creo que sale una opcion de generar una carpeta con el nombre del titulo y luego sale otra pantalla que creo que solo hay que darle al boton verde para guardarlo. De todos modos, le echare un vistazo a ver cuanto complicado puede ser.

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Mira, en este enlace te puedes descargar un documento sobre los streams DVB. En las pagina 59 y 60 podras ver las clasificaciones estandarizadas de generos y subgeneros. Nosotros solo usamos generos porque seria muy largo, pero de todos modos, veras que no hay manera de separar peliculas y series.

https://www.dvb.org/resources/public/standards/a38_dvb-si_specification.pdf

Lo de poner mas lineas en las busquedas aun se podria hacer, pero no se lo que puede ocurrir con equipos con poca memoria.

Y en cuanto a lo de poner automatico lo de la carpeta al grabar podria ser un problema, ya que el sistema usa el codigo de enigma estandar que tambien se usa para otro tipo de grabaciones y requeriria modificar una buena parte del codigo y con cuidado de no cargarse otras cosas. No se si merece la pena pudiendolo hacer de forma manual. Yo lo probe ayer y no me fue muy complicado, hay que situarse en la ruta de grabacion y darle al OK, luego creo que sale una opcion de generar una carpeta con el nombre del titulo y luego sale otra pantalla que creo que solo hay que darle al boton verde para guardarlo. De todos modos, le echare un vistazo a ver cuanto complicado puede ser.

Sobre un punto que comente y al final se nos paso ....y creo que nos iria muy muy bien
¿Se puede añadir en la lista de búsqueda los 7 dias del EPG, actualmente solo sale el día de HOY hasta las 20:00 horas?
Estaria muy bien poder ver todas las pelis y las series (ya que no se pueden separar) en la lista de todo el EPG descargado y de esa manera ver rapìdamente todo el cine que podemos ver y grabar.

gracias y saludos

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
[QUOTE="

Se podria probar para el vu+ solo2????