Home

es aconsejable actualizar de esta manera

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
siempre he actualizado, bien a traves de pendrive u online , pero en esta ultima actualizacion me han enseñado de que hay otra opcion y mucho mas rapida, pero no se si es la mas aconsejable y la opcion es que a traves de telnet se mande este comando
"" opkg update&&opkg upgrade ""
en 5/10 minutos todo actualizado y con la misma configuracion y mismas cosas, que tenia anteriormente
mb3xjeo.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: pavon

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
siempre he actualizado, bien a traves de pendrive u online , pero en esta ultima actualizacion me han enseñado de que hay otra opcion y mucho mas rapida, pero no se si es la mas aconsejable y la opcion es que a traves de telnet se mande este comando
"" opkg update&&opkg upgrade ""
en 5/10 minutos todo actualizado y con la misma configuracion y mismas cosas, que tenia anteriormente
mb3xjeo.jpeg
Si es otra forma de actualizar del sistema linux desde consola, yo tambien lo he actualizado a traves de telnet, mi Ubuntu siempre lo voy actualizando asi con otro comando pero es exactamente igual.

• Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No, no es recomendable, con eso solo actualizas los paquetes de los feeds. Si no hay cambios de kernel, recoverys, etc. puede ser funcional, pero sí los hay, te puedes quedar sin firmware, con pantallazos azules en bucle, bootlogo fijo al iniciar, etc.

Iker07

Presentado
Forero
10 Dic 2019
4
2
0
58
No, no es recomendable, con eso solo actualizas los paquetes de los feeds. Si no hay cambios de kernel, recoverys, etc. puede ser funcional, pero sí los hay, te puedes quedar sin firmware, con pantallazos azules en bucle, bootlogo fijo al iniciar, etc.
Así me comentaron ayer noche. Ya me pasaron un post más antiguo donde no aconsejabais hacerlo de esa forma, gracias @BANEADO, por la información. De hecho, actualice de esa manera y salía el cartel de nuevo firmware, aún estando actualizado.

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
Pues nada yo lo actualice esta mañana via telnet pensando que si se actualizaba totalmente, no he estado con el en todo el dia para ver si me salia algun error o no, de todos modos viendo lo que recomendais lo actualizare con Flashonline.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Con lo que cuesta actualizar con flash online yo no me arriesgaba pero eso ya depende de cada uno.

Y si encima tienes un deco con 4 particiones en el que puedes actualizar en diferente partición sin que se pare enigma2, aún es mejor.

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
Si mejor Flash Online.
Con lo que cuesta actualizar con flash online yo no me arriesgaba pero eso ya depende de cada uno.

Y si encima tienes un deco con 4 particiones en el que puedes actualizar en diferente partición sin que se pare enigma2, aún es mejor.
Esa opcion no me la habia planteado pero si tienes razon tengo las particiones que trae el Deco y la verdad que no les doy uso mas que a la principal.