Home

Errores de des-configuración diversos.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola. Desde hace un par de semanas estoy notando cambios raros en mi equipo. Primero fue la desfiguración del mando a distancia, luego el spiner dando vueltas con los canales terrestres, ayer me ha desaparecido la carpeta "config" (/etc/tuxbox/config). No aparecía en el directorio. Pero cuando entraba en CAMD Manager si estaba. Tuve que volver hacer la instalación de oscam y todo ha vuelto a la normalidad. No se que es lo que pasa o porque pasa eso , pero en todos estos años que llevo utilizando la imagen de Openspa, nunca he tenido estos problemas. Estoy muy contenta con la imagen y con su desarrollo. Me pregunto : es posible que alguien este jugando sucio? No he visto ninguna entrada de fuera en mi deco, pero por sea caso, pregunto. Para ver si alguien se ha metido en mi deco aparte de el spaNotifications.log, hay otra forma de verlo? Es para no cambiar la contraseña en vano.
Todo eso se ha solucionado y las explicaciones que se me han dado me han convencido y tenían su razón.
Ahora también he notado cambios en la extensión(botón azul). Ayer tenia en el numero 5 "Activar el modo de pantalla completa para HDMI-IN".
Hoy lo tengo en el numero 6. Mi mujer esta enfadada porque a través de este botón ella sabe que se conecta a la TV-Box , sin cambiar de mando. Luego en la Tv-Box utilizara el mando suyo. Hay alguna forma de ordenar a mi gusto esta extensión? Asi las otras veces que pase poder ponérselo en su numero. Para los que dominan un poco estas cosas, no hay problemas , pero a los negados si lo hay. Pondré la foto de extensión para ver si alguien me dice como personalizar a mi gusto esta ventana.
Gracias de nuevo

extensión.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando alguna carpeta desaparece, mejor empezar de nuevo, reinstalar la CAMD es un parche que con el tiempo dará problemas.

Instalación limpia sin usar ningun backup de configuraciones.
Cuando todo este ok, pasa por Administracion de software y realiza un backup de la configuracion, son segundos.
Así todas las configuraciones guardadas en memoria (chiste de linux) se guardan en formato fichero que luego el deco durante el arranque...lee.
Si no tienes este backup de la configuracion, como todo esta en memoria, si or A o por B tienes un "arrnaque malo" y no puede guardar las configuraciones, usara una vieja y pasa lo que dice, no esta todo igual/mismo orden.
La numeración cambia segun se instalan las cosas, yo realizo un backup completo y ya tengo una copia funcional de todo, en 5 minutos deja el equipo con lo que tenia al hacer el backup completo y lo uso para el otro VU+.


PD: Cambiar la passwd no es mucho problema, la que tengas ahora, añade unos numeros 2 o 4 donde quieras.
.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias de nuevo Tururu. Acabo de actualizar a la versión .003. Pero veo que se me ha jodido el HDMI-IN. Solo me deja ver unos 10 segundos y todo se vuelve negro. Voy Hacer la instalación limpia, para ver si los resultados son los mismos. Tienes razón . Se tarda menos de 15 minutos en hacer la instalación limpia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias de nuevo Tururu. Acabo de actualizar a la versión .003. Pero veo que se me ha jodido el HDMI-IN. Solo me deja ver unos 10 segundos y todo se vuelve negro. Voy Hacer la instalación limpia, para ver si los resultados son los mismos. Tienes razón . Se tarda menos de 15 minutos en hacer la instalación limpia.
Lee lo que indico en el otro post.
.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Vuelvo de nuevo. El error de HDMI-IN viene a raíz de la desconfiguración de las extensiones. He vuelto a la versión anterior y como veras me deja estar mas tiempo conectado , pero de repente se apaga. Anoche esta cosa no me pasaba. No se que pasa pero no es normal , que un día valla estupendamente y al otro empiece a fallar por todo los lados. No se que creer. Tiene que haber algo que se ha añadido porque ayer funcionaba bien y hoy no.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
También he echo la instalación limpia y sorpresa. En las extensiones ha vuelto otra vez al numero 5 el HDMI -IN. eso es increíble. Se pueden editar las extensiones? Y como?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El menú de extensiones es un menú que recoge módulos de otros programas instalados, por ejemplo eso de que haya desconfiguraciones no tiene sentido, que te haya cambiado el numero de lo que tu usas en el HDMI-IN es por que tu mismo el usuario, ha añadido un menú a extensiones, en este caso uno de ellos, imagino que lo que has añadido es ver la información oscam a ese menú (hipótesis) y claro, si añades lo que es el 5 se te va al 6, extensiones numera todo lo que este recogiendo de programas y se va añadiendo.

Este menú si puede ser editable y mover sus posiciones pero creo, que aún no está implementado en SPA.

Todo esto, es aparte de como te funcione a ti el HDMI IN con tu TV box, que eso ya es otra historia, puede que deba ser revisado el código enigma2 que se encarga de traerte el acceso al IN en el HDMI, pero no tiene en absoluto nada que ver con el menú de extensiones, ya que este lo que hace es abrirte la puerta a ese programa pero no tiene capacidad para interrumpir o provocar errores en esos programas.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
El menú de extensiones es un menú que recoge módulos de otros programas instalados, por ejemplo eso de que haya desconfiguraciones no tiene sentido, que te haya cambiado el numero de lo que tu usas en el HDMI-IN es por que tu mismo el usuario, ha añadido un menú a extensiones, en este caso uno de ellos, imagino que lo que has añadido es ver la información oscam a ese menú (hipótesis) y claro, si añades lo que es el 5 se te va al 6, extensiones numera todo lo que este recogiendo de programas y se va añadiendo.

Este menú si puede ser editable y mover sus posiciones pero creo, que aún no está implementado en SPA.

Todo esto, es aparte de como te funcione a ti el HDMI IN con tu TV box, que eso ya es otra historia, puede que deba ser revisado el código enigma2 que se encarga de traerte el acceso al IN en el HDMI, pero no tiene en absoluto nada que ver con el menú de extensiones, ya que este lo que hace es abrirte la puerta a ese programa pero no tiene capacidad para interrumpir o provocar errores en esos programas.
Gracias por la aclaración. Efectivamente tienes razón. Ha sido lo de Óscam en el menú de extensiones. Con la entrada de HDMI -IN, a volver a la imagen anterior .001, me funciona sin problema. He intentado hacer una instalación limpia, pero al final tuve el mismo problema. Así que de momento esperare a la próxima actualización. Ya me he cansado de ir para adelante y para atrás.Si me funciona bien con esta versión, lo dejaré así. Ya he cambiado la contraseña también. Así que espero no tener más sustos.