Home

Azbox Premium plus Error Grabaciones, 0MB tamaño archivo resultante

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hoy e puesto una grabación mientras estaba viendo el canal y con el mismo problema 0Mg, pero quizás el problema de la grabación es que cuando le das a grabar y empieza, la imagen se queda un momento congelada y por eso quizás no la haga la grabación, esto tambien sucedera cuando programas una grabación en stamby
cibriga creo que el problema está cuando lo ponemos en stamby o lleva mucho tiempo encendido, igual es por la noche, cuando reiniciamos desde 0 el problema se corrige.

saludos.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Yo pienso que el problema esta en el arranque del HDD porque cuando lleva mucho tiempo encendido y entro en información para ver el apartado de almacenamiento se queda con las ruedas y porque no arranca el HDD. También me pasa al entrar al mediacenter, si lleva mucho tiempo encendido sale el reloj y toca reiniciar porque no arranca el HDD y de hay no pasa.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo pienso que el problema esta en el arranque del HDD porque cuando lleva mucho tiempo encendido y entro en información para ver el apartado de almacenamiento se queda con las ruedas y porque no arranca el HDD. También me pasa al entrar al mediacenter, si lleva mucho tiempo encendido sale el reloj y toca reiniciar porque no arranca el HDD y de hay no pasa.
A mi se me ocurrió poner los picons en el disco duro, pues bien si tardaba bastante en cambiar de canal el disco duro como era lógico se ponía en reposo, y al cambiar de canal salían las ruedas hasta que no arrancaba el hd y leía el picon del canal, al final los puse en un pendrive..
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Yo pienso que el problema esta en el arranque del HDD porque cuando lleva mucho tiempo encendido y entro en información para ver el apartado de almacenamiento se queda con las ruedas y porque no arranca el HDD. También me pasa al entrar al mediacenter, si lleva mucho tiempo encendido sale el reloj y toca reiniciar porque no arranca el HDD y de hay no pasa.
Puede ser pero ya probe deshabilitar el stamby del hdd para evitar que entrase en reposo y también se produjo el fallo después de salir de stamby durante toda la noche.
A ver si algún compañero sabe leer los log que puse en anteriores post y puede aclararnos algo. Comentar que al no realizar la lectura con el pputty desde el cable usb dku.. y haberlos realizado por conexion ip, hay momentos durante los reinicios en los que no se pueden obtener datos.

Existen algunos comandos que enviados por putty puedan enviar ordenes al deco para, por ejemplo, detener o arrancar procesos que consiga restablecer la grabación cuando esta falle?

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo hoy hice otra gravacion en el mismo canal que estaba biendo y hoy si me funciona sin haber reiniciado en cuatro dias unas veces me graba y otras no.
Yo lo picon los tengo en un usb, y me funciona bien, me supongo que en el disco duro pues ira peor al tener que mover 1Tb.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Pues yo hoy hice otra gravacion en el mismo canal que estaba biendo y hoy si me funciona sin haber reiniciado en cuatro dias unas veces me graba y otras no.
Yo lo picon los tengo en un usb, y me funciona bien, me supongo que en el disco duro pues ira peor al tener que mover 1Tb.
Voy a probar dejarlo varios dias activo a ver.

Saludos.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Aporto mis pruebas a ver si somos capaces entre todos de solucionar el problema:

  • He desinstalado varios plugins 6 o 7 para liberar algo la ram, pero no baja del 83%.
  • He puesto un usb para instalarle ahí la memoria swap.
  • He copiado los plugins y el epg.dat en el usb para que no tire siempre del disco duro.
  • He puesto la activación del disco duro en modo Sn standby.
  • Esta noche he puesto 4 grabaciones todas en turner sat y poniendole zap and grab y al finalizar que se ponga en reposo y el resultado ha sido el siguiente.
  1. La primera grabación se grabó sin problemas.
  2. La segunda 0 mb.
  3. La tercera 0 mb.
  4. Y la cuarta inexplicablemete se graba sin problemas y además la memoria flash estaba más baja que nunca mientras estaba grabando, en 83%.
La verdad es que no encuentro por donde puede venir el problema, el caso es que graba bien cuando le da la gana.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber Jaroprofe si me explica eso de copiar los plugins en un usb, que yo sepa eso se instala en la memoria del deco y no se puede instalar en usb, quizas este equivocado si es asi para que ampliar mas la don si en principio se gana poco en rapidez y solo era para tener mas plugins y algunas cosillas.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Perdon, me referia a los picons

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII con taptalk 2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Vale, es que cuando e leido eso me e quedado de piedra porque no sabia que se pudiera hacer, gracias por la aclaracion.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
No he reiniciado desde el Martes y hasta ahora todas las grabaciones OK.
Comentar que antes he instalado algunos pluging y desinstalé uno de los instalados, puede que tenga algo que ver? no lo sé, pero mañana cuando acabe la carrera de motogp de valencia lo reiniciaré o pondré en reposo absoluto a ver si sale el grenlin/ghost otra vez.

Saludos.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Entonces como lo tienes configurado exactamente para q probemos y como haces para q no se apague el disco duro nunca. Pq esa opcion no aparece.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII con taptalk 2
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Entras en la configuración del deco -> sistema -> disco duro -> configuración de disco duro
y en la opción que aparece ("poner el disco duro en reposo...") eliges "sin standby"
 
  • Me gusta
Reactions: milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Actualmente lo tengo configurado con la opción stamby activada y está grabando.

Saludos.

PD. Hoy he recibido correo informando de q hay actualizaciones de driver para los hd. Supongo q se podrán actualizar desde el propio deco. Estoy currando, mañana después de las carreras intentaré actualizar.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
¿Como q standby activado?
Esa opcion no esta, oscila entre activado 5 segundos hasta 4 horas y luego Sin standby?
Ademas q plugins tienes desactivados y cuales adicionales?
Y cuanta memoria ram te marca? Yo tengo la ram original y no se si mereceria la pena ampliarla.
Lo digo por configurar mi deco igual, ya q con la 2.04 sigue con el mismo problema.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII con taptalk 2
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
¿Como q standby activado?
Esa opcion no esta, oscila entre activado 5 segundos hasta 4 horas y luego Sin standby?
Ademas q plugins tienes desactivados y cuales adicionales?
Y cuanta memoria ram te marca? Yo tengo la ram original y no se si mereceria la pena ampliarla.
Lo digo por configurar mi deco igual, ya q con la 2.04 sigue con el mismo problema.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII con taptalk 2
Jaroprofe
stamby activado = stamby + x minutos
Stamby desactivado = sin stamby

Respecto a l resto de tu mensaje ahora no puedo porque no estoy en casa.

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
jaroprofe aquí tienes el resto de mis configuraciones en imágenes screenshot (adjuntas)

Espero te sean de utilidad.

Mis dispositivos de unidades de disco son:

  • DOM de 4GB.
  • USB trasero de 4GB con dos particiones ext3 realizadas desde el /menú/sistema/Gestor de Disco donde elegí crear 2 particiones (75% la primera y 25% la segunda). Inicializar y montar solo la primera creo (indaga, prueba hasta que lo consigas), reiniciar gui o sistema (estoy hablando de memoria). Posteriormente desde el plugin Swap Manager creé en la partición 2 del usb el swap de 1024mb.
  • HDD interno 2.5" seagate de 500GB.

Nota importante:
He tenido que modificar (borrándolo y creando uno nuevo desde ftp con el programa Dcc) el enlace simbólico que hay en la partición /
hdd --> /media/hdd para que apunte a hdd --> /media/hdb1 que es mi disco de 500GB de la otra forma me grababa en el disco ext3 del usb trasero particion 1 y me lo llenó de inmediato. Ahora graba en el de 500GB.


Saludos.

PD: además tengo un sensor de temperatura (Comprado en alemania ahora no tengo sus datos) conectado al ventilador que le puse encima del disipador del procesador, (anulé el ventilador trasero por el ruido) y a la tapa del deco le practiqué unos orificios laterales y en la parte superior justo encima del disipador y ventilador de la CPU.
Es una chapuza pues los orificios los realicé con el taladro y me han salido de aquella manera, luego con un bote de pintura sprai negro los intenté arreglar y está bien para ventilar pero no muy estético.
 

Adjuntos

  • Screenshot AzboxHD-premium-plus.rar
    3,2 MB · Visitas: 7
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Milytres la swap la tienes activa te veo solamente 58mg, y si tienes una memoria ampliada de la don como se te queda la internal flash al 94%, por lo que veo tienes pocos plugins puestos, tanta memoria se chupa los plugins.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
gracias cibriga tienes razón, creo que he borrado la swap al eliminar archivos del usb de la grabación que me lo llenó.
No obstante acabo de crear una nueva de 256 MB ya que los 1024 me parecen excesivos. También revisaré cuando pueda la configuración del usb trasero.

Corregido.

Saludos.

PD: la interna flash tambien tienes razón pero lo ignoro, a no ser que el fw cuando se instala no configure la DOM como extendida o que no le asigne o cambie su ubicación. Otra cosa pendiente de investigar.

Mi sfdisk tira:
Código:
Disk /dev/hda: 7785 cylinders, 16 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 516096 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

  Device Boot Start    End  #cyls    #blocks  Id  System
/dev/hda1          0+    371    372-    187487+  83  Linux
/dev/hda2        372    380      9      4536  83  Linux
/dev/hda3        381    498    118      59472  82  Linux swap / Solaris
/dev/hda4        499    7784    7286    3672144    5  Extended
/dev/hda5        499+  7784    7286-  3672143+  83  Linux

Disk /dev/hdb: 60801 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 8225280 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

  Device Boot Start    End  #cyls    #blocks  Id  System
/dev/hdb1          0+  60801-  60802- 488386580  83  Linux
/dev/hdb2          0      -      0          0    0  Empty
/dev/hdb3          0      -      0          0    0  Empty
/dev/hdb4          0      -      0          0    0  Empty

Disk /dev/mtdblock0: 1 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock1: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock2: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock3: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock4: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/mtdblock5: 0 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track

Disk /dev/sda: 1018 cylinders, 124 heads, 62 sectors/track
Units = cylinders of 3936256 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

  Device Boot Start    End  #cyls    #blocks  Id  System
/dev/sda1          0+    764    765-  2940659+  83  Linux
/dev/sda2        764    1017    254    976376  83  Linux
/dev/sda3          0      -      0          0    0  Empty
/dev/sda4          0      -      0          0    0  Empty
 

Adjuntos

  • swap.jpg
    swap.jpg
    47,5 KB · Visitas: 14
Última edición:

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
cibriga en cuanto tenga tiempo repasaré el post
HTML:
http://openspa.info/threads/configurar-doom-4gb-en-openspa-2-0.25335/

Saludos.