Home

error con la grabación en la memoria interna del receptor

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
54
Saludos.
Si le doy directamente al botón de grabar del mando, o a menú - opciones tv - grabar, me aparece una ventana de error que me dice falta HDD no encontrado o no inicializado
he mirado también en menú - sistema - configuración - grabaciones y timeshift - configurar grabaciones - ubicaciones por defecto de películas - /media/hdd/movie/, y cuando intento cambiar la ubicación, me lanza el error - El directorio /media/hdd/movie/no permite la escritura, selecciona otro directorio que lo sea.
En un USB no tengo problemas.
¿Que tengo mal configurado?
Gracias.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por defecto no puedes hacer grabaciones en el usb /media/usb/movie/
Configura el USB como si fuera un hdd, montar como hdd principal, boton rojo, Montaje fijo, reinicia el receptor.
Quedando asi..../media/hdd/movie/
Para todo por defecto, sin problemas.
En este caso y como ya esta comentado en el post del EPG (y los picon) al "hdd" ok.

USB-hdd-pen.png

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
54
Hola Tururu, perdona, o yo no me he explicado bien, o no comprendo lo que me explicas, o lo mas seguro que sean las dos cosas.
Mi problema es que no puedo grabar en los mas de 5 Gb de la Flash interna que tiene libre el receptor.
Tan solo puedo grabar si conecto una memoria al usb del receptor.

1-0-19-13-A7-3-EA-1-C00000-0-0-0-20200330190514.jpg

Gracias, Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.764
0
En pleno Delta
Es que la flash no está en /hdd, tendrás que cambiar la ruta de grabaciones a la carpeta que te salga interese.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu, perdona, o yo no me he explicado bien, o no comprendo lo que me explicas, o lo mas seguro que sean las dos cosas.
Mi problema es que no puedo grabar en los mas de 5 Gb de la Flash interna que tiene libre el receptor.

Tan solo puedo grabar si conecto una memoria al usb del receptor.
Gracias, Saludos
Te entendi perfectamente desde el primer segundo y eso no es posible.
Picon/epg, vale, las grabaciones mejor que no.

Que lo veas libre, no quiere decir que el sistema no los use ó te quedes sin memoria al grabar.
El tema de los GB de los decos/memoria libre de los decos es un tema muy muy muy muy tratado y sin solucion.
Si quieres grabar, solucion, simpre grabar a una memoria-usb/disco/etc., pero no en la memoria del deco.

Ya puestos te cuento un chiste, como Enigma2 parte de linux, algunas veces cuando le das a salvar una configuracion con el boton verde, por ejemplo, si es algo que cuente yo, veras que luego pido que reinicies interface (GUI).
PQ pido esto? sencillo, linux guarda los datos en memoria.
Si apagas con el mando, se salva, si apagas tirando del cable, pierdes los cambios.
Cuando reinicias interface, lo salva al fichero por ejemplo de configuracion y al arrancar tendras esos cambios.
.

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
54
ok gracias, ahora si esta claro, que para grabar como con todos los otros receptores, memoria usb pinchada, ya he leído que mejor en exfat, por aquello de los ficheros de mas de 4gb.
Saludos Tururu, y JR

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si solo la usa el deco, mejor gestionado por el deco en ext3/ext4 (para gustos los colores).
Velocidad de grabacion de la memoria usb "para no tener problemas con algun canal HD" >10Mb/s.
Si es menor, veras en las grabaciones como una pixelacion de vez en cuando.
Es la perdida de fotogramas al agotar la memoria temporal del deco.

josera22

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jul 2019
12
1
0
57
Tengo una microsd en un sf8008 y puedo grabar, pero no me deja coger el directorio media/hdd1/movies. Me coge media /hdd. Si lo voy a cambiar en la configuración voy a ese directorio pero no me lo coge. En ese directorio tengo otro subdirector que se llama ".trash". Si cojo este sí me lo selecciona pero si pretendo coger el de movies no.
También he intentado borrar con el gestor de archivos el trash por si era por eso, pero no me deja.
Otra pregunta en timeshift se puede grabar en ntfs? He leído todos los hilos de grabación pero no lo tengo claro.
También he mirado como he de montarlo. Y quería ponerlo como hdd. Pero entonces kodi no arranca. Si lo monto como usb o hdd1 si funciona kodi.
No se cual sería lo más correcto.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
exFAT? Lo mejor es ext3 o NTFS

De eso me estuve mirando yo en su día... Me centro sólo en el sistema de archivo de Windows (Linux pa otro día...)

Del FAT16 se paso al FAT32 y de ahi al NTFS. Debido a los problemas con algunos dispositivos, que en función del sistema de archivos, capacidad, etc., se recomendaba que las memorias USB se formatearan en FAT32, que ofrecía mejor compatibilidad con la gran mayoría de dispositivos.

Sin entrar en detalles, FAT32 permite archivos de hasta 4GB y hay limitación de carácteres en los nombres de archivo (es lo que más nos interesa de cara a conectar dispositivos a nuestros decos).

NTFS es más seguro, permite archivos más grandes y no hay tantos problemas con los nombres de archivos. La pega, que está pensado para sistemas más modernos y puede que no se reconozca en todos los dispositivos...

exFAT salió a posteriori para intentar aprovechar las ventajas de FAT32 y de NTFS en un únicos sistema de archivos.

Mi experiencia: en mi deco probé HDD con FAT32, con exFAT (apenas noté diferencias), NTFS, EXT3 y EXT4 (estos 2 últimos son sistemas de archivos de Linux). Finalmente coincido con @Tururu en que si el HDD va montado dentro o es sólo para usar en el deco mejor EXT3 o EXT4 (aunque hay programas para poder ver sistemas de archivos Linux en Windows).

Los discos duros que tengo conectados por USB los tengo en NTFS porque me iba mejor que FAT32, pero todo es probar.

Pa gustos colores!!

Si alguien tiene curiosidad, que busque sistema de archivos de Windows o Linux en Google y ya tiene para pasar un rato leyendo...

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que el deco no de problemas con los dispositivos, en general siempre ext3/ext4.
Si tienes disco, se monta en media/hdd.
Si tienes usb-pen para los picon/epg se monta en media/usb
Si tienes un usb-pen que quieres montar como si fuera un disco, se monta en media/hdd.
Sin problemas el EPG y los picon, no olvides cambiar las rutas a este dispositivo.

El deco usa y saca todo el jugo al 100%, el resto, pues problemas luego.
trash ==>Papelera, cuidado con lo que queres borrar.
Puede ser una papelera de la imagen original que tenia el deco, como es de sistema, no dejara, mira usando algun programa tipo ftp.
En openspa y en español, en el disco tendras un directorio que indica Elemntos Borrados.
El timeshift graba en el formato que este el disco, la verdad, nunca mire la duda que tienes.

PD: Por supuesto, luego puedes hacer lo que quieras con tú deco, de kodi como siempre, ni idea.
:beach:

josera22

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jul 2019
12
1
0
57
Para que el deco no de problemas con los dispositivos, en general siempre ext3/ext4.
Si tienes disco, se monta en media/hdd.
Si tienes usb-pen para los picon/epg se monta en media/usb
Si tienes un usb-pen que quieres montar como si fuera un disco, se monta en media/hdd.
Sin problemas el EPG y los picon, no olvides cambiar las rutas a este dispositivo.

El deco usa y saca todo el jugo al 100%, el resto, pues problemas luego.
trash ==>Papelera, cuidado con lo que queres borrar.
Puede ser una papelera de la imagen original que tenia el deco, como es de sistema, no dejara, mira usando algun programa tipo ftp.
En openspa y en español, en el disco tendras un directorio que indica Elemntos Borrados.
El timeshift graba en el formato que este el disco, la verdad, nunca mire la duda que tienes.

PD: Por supuesto, luego puedes hacer lo que quieras con tú deco, de kodi como siempre, ni idea.
:beach:

Supongo por lo que dices que la microsd la puedo tratar como usb-Pen que comentas y montarla como media /hdd.

Por otra parte me queda solucionar lo de poder decirle que me grabe en el subdirectorio movie. Trash lo voy a dejar. Si le digo que me grabe en trash lo coge. Lo raro es que en movie no me lo coge.

El timeshift me da error al intentar seleccionar cualquier directorio.

Lo de kodi más o menos lo tengo.

Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La microSD es mucho mas rapida que un usb-pen, la use como un disco (hdd) para hacer grabaciones/timeshift segun configuracion durante 1 año sin problemas en las primeras imagenes que monte.
Luego (estos 2 años) la use para ampliar el multiboot y hacer pruebas con otras imagenes metiendo un usb-pen de 16GB montado como media/hdd.

Primero mira como estan montados los dispositivos, no sea que algun usb-pen este como hdd.
Primero se desmonta y luego se monta como media/hdd la microSD.
Si realizas cambios, tendrias que reiniciar el deco completamente (lo suele indicar como un paso).
Los directorios por defecto son lo mejores, si los cambias, suelen dar problemas.

Si grabas en la "papelera/basura", no esperes buenos resultados.
Si no modificas las rutas luego, puedes tener errores.
Suerte, aqui poco mas que contar.

josera22

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jul 2019
12
1
0
57
La microSD es mucho mas rapida que un usb-pen, la use como un disco (hdd) para hacer grabaciones/timeshift segun configuracion durante 1 año sin problemas en las primeras imagenes que monte.
Luego (estos 2 años) la use para ampliar el multiboot y hacer pruebas con otras imagenes metiendo un usb-pen de 16GB montado como media/hdd.

Primero mira como estan montados los dispositivos, no sea que algun usb-pen este como hdd.
Primero se desmonta y luego se monta como media/hdd la microSD.
Si realizas cambios, tendrias que reiniciar el deco completamente (lo suele indicar como un paso).
Los directorios por defecto son lo mejores, si los cambias, suelen dar problemas.

Si grabas en la "papelera/basura", no esperes buenos resultados.
Si no modificas las rutas luego, puedes tener errores.
Suerte, aqui poco mas que contar.

Bueno lo tengo como hdd1. Miraré a ver si puedo como hdd. Lo demás como tú. La ruta en teoría debería ser esa, la de movie pero no la coge.

Timeshift puede que sea porque tengo en ntfs. Aunque el error me dice que esta en ext3..... Nfs.... Y no puede grabar.

Supongo que Nfs sea un error y se requiera a ntfs.

Esperaré a poder borrar lo que tengo y la formateare en ext.

Gracias