Home

error con algunos canales Astra

PARRAGUAJE

Usuario
Forero
6 May 2010
9
0
0
Hola a todos,

Llevo varios dias con el deco y me estoy desesperando. Hasta el martes tenia un silver crest sl45 y cogia sin problemas todos los canales de Astra alemanes (rtl,sat1..).

Con este nuevo deco con las busquedas solo me encontraba algunos y omitia la mayoria.

Me ha costado porque ni la gogolist ni con el mza podia cargar las listas pero al final lo he conseguido por ftp. He cargado la lista mas actual adjuntada por body y ahora tengo todos los canales pero solo puedo ver los que encontraba haciendo yo las busquedas. Los otros me dice que no hay señal.

Tengo una parabolica con dos lnbs uno orientado a astra y otro a Hotbird. El fw que tengo es el 0.9.3877

Alguien me puede ayudar porque yo creo que tiene que ser un problema de configuracion.

Gracias

PARRAGUAJE

Usuario
Forero
6 May 2010
9
0
0
Hola a todos,

Dado que nadie me contestaba envie el receptor de vuelta a la tienda donde me lo revisaron y me dijeron que todos los canales se veian sin problema. Una vez que lo tengo en casa el problema se mantiene exactamente igual. Yo tengo una parabolica orientada a Astra y Hotbird. Si en la configuracion dejo el diseq en off me sale fuerza 90 y calidad 70 para los satelites eurobird en vez de Astra y hotbird. Solo si cambio el diseq cuando selecciono el satelite Astra de off a LNB2 consigo la fuerza 90 y la calidad 70 pero en ese caso muchos canales no se ven. He intentado meter tambien en Usals las coordenadas de Gijon (5,7 W y 43,5 N) pero el aparato no me deja introducirlas.

Durante el tiempo que el deco ha estado en la tienda he vuelto a instalar mi viejo Śilvercrest sl65 y veia todos los canales sin problemas

Algun alma caritativa me puede ayudar al respecto

Gracias de antemano.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y por que pones usals si es instalacion fija? mira de cambiar en disecq las posiciones fijate en la alimentacion del lnb y que los satelites esten activos.

L

leitz

Invitado
fijate en el silvercrest, que lnb tienes para cada satelite, y ponlo igual en el azbox, en ese aspecto todos los decos son iguales,
esta son las opciones de configuracion:
Nombre del satelite: Aqui podemos elegir el satelite que queramos, ponemos astra primero, y luego hacemos lo mismo con hotbird

Frecuencia LNB: Aqui podemos elegir, diferentes frecuencias, según nuestras necesidades, poniendolo en Universal, nos garantizamos la visión del satelite
DiseqC: esta opción es para los que tienen dos antenas, o una lnb doble, elegiremos que satelite es el a o el b, si tenemos una antena o motor esta opcion debe estar desactivada
22KHZ Tone:
Interruptor 0/12V:
Alimentación LNB: La lnb, necesita alimentacion, por lo que esta opción esta en off, no veremos nada
Frecuencia de TP: Aqui tenemos todas las frecuencias de los transpondedores del satelite, podemos añadir frecuencias, pero ya lo explicaremos mas adelante
de las opciones de motor olvidate como te ha dicho oscar, ya que tu no tienes motor, y el que te salga con señal en eurobird, es por que las frecuencias son las mismas

PARRAGUAJE

Usuario
Forero
6 May 2010
9
0
0
Ante todo gracias por contestar

He puesto usals porque ya no se me ocurria nada mas

. Con el diseq en off tengo calidad en Eurobird y hotbird pero no en Astra. En Astra solo la tengo si le pongo el lnb2 pero en ese caso solo se ven algunos canales. La alimentación del lnb siempre la tengo on, sino no tengo señal. Hotbird se me ve tanto con el diseq en el Lnb1 como en off.

Cuando realizo las busquedas en Astra me va encontrando los canales pero en muchas frecuencias me dice locked. Tambien he metido listas de canales de Astra pero solo se ven los canales que encuentro cuando busco, los otros me dice sin señal.

Un saludo

PARRAGUAJE

Usuario
Forero
6 May 2010
9
0
0
En el silvercrest tengo lnb 1 Astra 1b diseq A (1x4) lnb 2 Hotbird diseq b (1x4). No veo en el Azbox la opcion de poner diseq a o B. Astra tiene señal tanto si pongo lnb2 como lnb 4 y hotbird si pongo lnb 1 o lnb3. Para mi lo mas sorprendente es que teniendo Astra señal se vean perfectamente unos canales eins festival, zdf HD, y otros como rtl o das erste me diga sin señal

saludos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
tienes que poner hotbird en LNB1 y Astra en LNB2 y la laimentacion de LNB en on en ambos, que eurobird te de señal sera porque es alguna frecuencia que coincide con hotbirs pero si le das a buscar canales te encontrara los de hotbird. Comprueba lo unico que transpondedores son los que te fallan, quizas te falle en todos los transpondedores de polaridad horizontal o a partir de una frecuencia, si es asi podria ser que el tuner no alimente esas polaridades o frecuencias (desecho que sea el lnb porque dices que con el otro deco si funciona). Si tienes frecuencias horizontales y verticales que funcionan y tambien altas y bajas no se que podria ser, mira uno de los transpondedores y comprueba los datos que tiene el azbox (fec, polaridad, sr, etc.) con los que hay en kingofsat no vaya a ser que los tengas incorrectos.

PARRAGUAJE

Usuario
Forero
6 May 2010
9
0
0
Tengo los lnb colocados como dices. Me lee tanto polaridades verticales como horizontales si bien es verdad que me lee la mayoria de las bajas y a partir de una no me lee ninguna. He comprobado los datos del transponedor 11836 con kingofsat y estan correctos, pero por ejemplo este es uno de las frecuencias que no me da señal por lo que no veo ningun canal de los que estan en ese transponedor. Sin embargo el transponedor 10744 funciona perfectamente y se ven todos los canales contenidos en el.¿ Entiendo con esto que podria tener algun problema en el tuner? Muchas gracias por orientarme por donde pueden ir los problemas

Lamento si al haber editado el mensaje anterior os he despistado. Soy nuevo en el foro y aun no me manejo bien. No habia visto una respuesta y quise modificar el mensaje.

Saludos

Muchas gracias por vuestra ayuda

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No sera que la instalación de la parabola no esta bien, los giros de las LNB´s no son los correctos.

PARRAGUAJE

Usuario
Forero
6 May 2010
9
0
0
Hola,

Tiene pinta de ser un error en el tuner como decia morser porque a partir de una frecuencia no tengo señal. He hablado con la tienda y me van a mandar un tuner nuevo para ver si se soluciona el problema.

gracias