Home

EPG con OpenSPA 2.0.3

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Hola a todos,

Llevo poco tiempo con el firmware de OpenSPA 2.0.3 y aunque he trasteado bastante y navego por el foro,sigo teniendo alguna duda.

Es respecto a EPG, no hay forma de ver más allá de los dos próximos eventos de todos los canales... He activado la descarga de EPG en plugin's pero nada...

Tenéis idea que puede ser?

Un saludo y gracias,
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Tienes que configurar la descarga desde el Home menu, creo que es el apartado "Extras"
(pero no estoy seguro), es el que tiene un icono de un engranaje.
Ahí podrás configurarlo todo de la descarga de la EPG, desde la hora en que se descargará,
hasta descargarla en ese momento.
 
  • Me gusta
Reactions: javieles

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Lo probaré cuando llegue a casa, pero si te refieres a esto: http://www.donsatelite.es/blog/2012/11/openspa-descarga-automatica-epg-mhw2/ no me funciona... :(
Si, aunque esa captura es de la Spaze, si, me referia a esa opción.
Es raro que no te funcione, pero últimamente la descarga de la epg "nacional" ya no llegaba a 7 dias,
alguien notificó que sólo daba para unos pocos dias (2?... 3?)

Después de configurar todo esto has reiniciado el deco completamente, no?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aparte de eso en configuración del receptor ( configurador de rutas ) hay que decirle donde debe descargar por defecto, y si no tiene nada mas que la dom igual no le cabe.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Y que sea en Astra, porque si tiene Hispasat esto no funciona.
 

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Pues he hecho todo lo que me habéis dicho y no hay manera... Solo me queda probar lo del USB, pero no creo que el resultado cambie. Gracias por la ayuda!
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
El GM 9080 no tiene Openspa, tampoco es Enigma si no me equivoco, en esta seccion del foro solo se trata decos con Openspa instalados.
 

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Buenas de nuevo... He probado todo lo que me decís y no hay manera, solo me salen dos eventos, el actual y el siguiente.

Gracias de todas formas,
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Es que das muy pocos detalles javieles :confused:

1º.- Tienes que tener claro donde quieres instalar el archivo "epg.dat" que se te va a crear (en un HDD interno, o en algun pincho USB). Solo ocupa entre 1.5 y 2 megas

2º.- Una vez que tienes claro eso, con el mando a distancia dale a HOME/MENU --- Sistema --- Configuración del receptor --- Sistema --- Configurar rutas
Y aquí en el apartado de la ruta del epg, selecciona donde quieres guardar el susodicho "epg.dat". Puedes ir navegando por los directorios que elijas hasta encontrar donde desees almacenarlo. Guardas los cambios y Reinicias GUI (E2), por si acaso.

3º.- Ahora con el mando a distancia, le das a HOME/MENU ---- Personalizar ---- Y ahora entras en el submenu de "Configuracion de descarga de EPG" (o algo así).
Le das a la tecla azul (descargar), y ya debe redirigirte al Canal+ Portada, viendo una barra de progreso de la descarga.
Cuando llegue al 100 % le das a la tecla verde (guardar).
Sales de ahí y ya deberías ver la programacion de los canales, más allá del Actual y Siguiente.

4º.- Si sigues sin verlo, metete por FTP en la ruta que le has puesto previamente para almacenaje del archivo "epg.dat", y fijate si está ahí, y con que fecha.

5º.- Si está ese fichero en esa ruta, y aun así sigues sin ver nada mas que Actual y Siguiente, puede darse el caso que coincide que los canales que estás visionando no están con su correspondiente equivalencia.
En Digital+ hay muchos canales duplicados y triplicados, y en la OpenSpa de serie muchos de ellos vienen sin equivalencia, por lo que salvo que los edites, no verás nada mas que la programacion Actual y Proxima.
Si éste es el caso tuyo (algunos si ves la programacion completa y otros no), descargate éste archivo que te subo aquí (lo edité yo hace un par de semanas). Lo reemplazas por el que tienes en /etc, y le das atributos 644.
Reinicias GUI, vuelves a descargar la EPG (desde home--personalizar--configuracion de descarga de epg), y ya deberían de verse TODOS con la programación de 3 días.

Si aun así sigue sin irte pues ya es un misterio. Doy por seguro que al menos tienes las nociones básicas de saber conectar y configurar un HDD interno o externo en Enigma2, que tienes conexión a internet con el deco, etc.....
 

Adjuntos

  • mhw_Equiv.rar
    1,2 KB · Visitas: 66
Última edición:

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Si éste es el caso tuyo (algunos si ves la programacion completa y otros no), descargate éste archivo que te subo aquí (lo edité yo hace un par de semanas). Lo reemplazas por el que tienes en /etc, y le das atributos 644.
Reinicias GUI, vuelves a descargar la EPG (desde home--extras--configuracion de epg), y ya deberían de verse TODOS con la programación de 3 días.


Vaya tela, llevaba tiempo intentando encontrar una solución a eso, ya que hay canales que los tengo puestos hasta 3 veces (la lista como en el iplus con una pequeña modificación a mi gusto) y en unos se me veía y en otros no (me refiero al mismo canal, en el 5 se veía la programación completa y en el 41 no) y con este archivo se me ha solucionado, muchas gracias!!!

EDITADO: Me di cuenta que esto era, en teoria, para OpenSPA 2.0.3, pero a mi me ha funcionado esto mismo en 2.0.4
 
Última edición:

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Es que das muy pocos detalles javieles :confused:

1º.- Tienes que tener claro donde quieres instalar el archivo "epg.dat" que se te va a crear (en un HDD interno, o en algun pincho USB). Solo ocupa entre 1.5 y 2 megas

2º.- Una vez que tienes claro eso, con el mando a distancia dale a HOME/MENU --- Sistema --- Configuración del receptor --- Sistema --- Configurar rutas
Y aquí en el apartado de la ruta del epg, selecciona donde quieres guardar el susodicho "epg.dat". Puedes ir navegando por los directorios que elijas hasta encontrar donde desees almacenarlo. Guardas los cambios y Reinicias GUI (E2), por si acaso.

3º.- Ahora con el mando a distancia, le das a HOME/MENU ---- Extras (creo que era aquí) ---- Y ahora entras en el submenu de "Configuracion de descarga de EPG" (o algo así).
Le das a la tecla azul (descargar), y ya debe redirigirte al Canal+ Portada, viendo una barra de progreso de la descarga.
Cuando llegue al 100 % le das a la tecla verde (guardar).
Sales de ahí y ya deberías ver la programacion de los canales, más allá del Actual y Siguiente.

4º.- Si sigues sin verlo, metete por FTP en la ruta que le has puesto previamente para almacenaje del archivo "epg.dat", y fijate si está ahí, y con que fecha.

5º.- Si está ese fichero en esa ruta, y aun así sigues sin ver nada mas que Actual y Siguiente, puede darse el caso que coincide que los canales que estás visionando no están con su correspondiente equivalencia.
En Digital+ hay muchos canales duplicados y triplicados, y en la OpenSpa de serie muchos de ellos vienen sin equivalencia, por lo que salvo que los edites, no verás nada mas que la programacion Actual y Proxima.
Si éste es el caso tuyo (algunos si ves la programacion completa y otros no), descargate éste archivo que te subo aquí (lo edité yo hace un par de semanas). Lo reemplazas por el que tienes en /etc, y le das atributos 644.
Reinicias GUI, vuelves a descargar la EPG (desde home--extras--configuracion de epg), y ya deberían de verse TODOS con la programación de 3 días.

Si aun así sigue sin irte pues ya es un misterio. Doy por seguro que al menos tienes las nociones básicas de saber conectar y configurar un HDD interno o externo en Enigma2, que tienes conexión a internet con el deco, etc.....

Perdonar si daba pocos detalles... Y sí, tengo las nociones básicas.
He seguido tus instrucciones y me ha funcionado perfectamente. Creo que no hacía correctamente alguno de los primeros pasos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Buenas,
os funciona la opción de "autodescarga" diaria? En el log veo que se realiza la obtención de la información pero no queda guardada...
Saludos,
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Buenas,
os funciona la opción de "autodescarga" diaria? En el log veo que se realiza la obtención de la información pero no queda guardada...
Saludos,
Usas algun dispositivo que no sea la memoria interna del deco, como por ejemplo pendrive USB, HDD interno, etc...
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Si. Tengo montado un disco duro usb de forma permanente...
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Tienes configurado que el epg.dat se te guarde en la ruta del usb?.
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Sisi, el epg está configurado en /hdd/
Debo cambiar la ruta y utilizar la memoria del propia deco?
 
Última edición: