Home

Enigma2-PkteamV4. No logro instalar el Crossepg correctamente.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola, he leído varios posts para instalar el crossepg y creo que por ahí va la solución, pero algunos posts tratan sobre otras imágenes y otros son posts del año 2012 y supongo que la versión de pkteam V.4 al ser más actual, se hará diferente.

Me gustaría que alguien me indicara como hacerlo para no fastidiar algo de la configuración.

Los canales de D+, sólo veo el epg que se está viendo ahora y el siguiente programa, lo he intentado con varias teclas pero no logro ver lo que dan varias horas hacia delante.

¿ alguien me puede ayudar ?

Saludos y gracias.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
La estructura del sistema de archivos para plugins de las imagenes para enigma2, no suelen cambiar de una versión a otra y menos aun si son imagenes del mismo Team (en este caso tuyo los manuales del PKT V.2 o 3, te sirven para el V.4)

Desinstala el plugin Crossepg que tengas, e instalate el de este enlace http://openspa.info/threads/plugin-crossepg-v0-6-2-svn-305-sh4-para-enigma2.27952/ (que es compatible),
siguiendo este manual http://openspa.info/threads/plugin-...-con-manual-de-instalación.28062/#post-250369
y para configurar el plugin Crossepg mas o menos a tu gusto, usas los menus del plugin, que en este otro tema puedes verlo http://openspa.info/threads/crossepg-pluging-epg-d.24078/

A mí hace unos dias se me jodio el GM 990 Spark Reloaded (se ha quedado solo de reloj), que tenia para las pruebas por lo que no puedo darte por ahora instrucciones mas precisas, asi que, si algún compañero tiene instalada la imagen de PKT a ver si nos echa una manilla mas concreta.

Saludos.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Gracias por todo, Mecha, he seguido las instrucciones y parece que lo he conseguido.

El único canal que no me da la programación es Canal + Series, si alguien sabe como hacerlo, por favor, que me ilumine.

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
mira en el archivo userbouquet.dbexx (de la lista de canales) que tengas el identificador 1:0:1:4:8:31:CE40000:0:0:0:
que es con el que viene C+ series en los archivos rytec para el crossepg
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Es que no se donde está el fichero que tu dices " userbouquet.dbexx ".
Yo he mirado en el deco en " /etc/enigma2 " y tengo varios ficheros userbouquet.dbe01.tv luego userbouquet.dbe02.tv, ... y así un montón más pero no se cual coger, te aporto pantallas a ver si tu me puedes decir como lo hago.
¿ dónde esta ubicado el fichero que tengo que modificar ?
¿ cómo tengo que modificar el fichero...?
" lo que tu me dices...mira en el archivo userbouquet.dbexx (de la lista de canales) que tengas el identificador 1:0:1:4:8:31:CE40000:0:0:0:"

Gracias y perdona pero como hay tantos ficheros y luego los abres y tienen un montón de líneas..., aquí he abierto uno de ellos, que es este que está a continuación.
El canal de las series ( el que no sale el epg ), es en orden el 4º de mi lista...

Por favor, mira a ver si me puedes ayudar.

Saludos y gracias.

upload_2014-7-22_18-47-11.png

upload_2014-7-22_18-39-42.png

upload_2014-7-22_18-40-5.png
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si esos son los archivos, te puse xx, porque como ves hay una serie desde el 00 en adelante, y segun el bouquet podia estar en cualquiera de ellos.
El que yo te puse es el que viene en el archivo rytec para el crossepg, como canal+ series, pero es para el satelite hispasat, y tu tienes la lista para Astra.
Ese canal que tienes seleccionado en favoritos para canal+ series tienes que cambiarlo por otro que hay en la misma frecuencia, pero con el sid 38850 (en hexadecimal es 7882), y si con ese sigues sin ver el epg semanal, cambiale el nombre al canal a "Hollywood" que es con el que viene en el archivo que te descargas con el crossepg.
Todo esto lo haces con un editor de lista de canales.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
He cambiado la lista de canales y he puesto la última disponible en el foro de zona común de Enigma.

He vuelto a descargar el Crossepg y ahora resulta que veo veo la programación del Canal Series pero no veo la programación del Canal +1 y otros varios más; otros canales si me sale la programación completa de varios días

Otra duda es cómo se sabe en que día estamos viendo la programación, porque yo avanzo las horas y van avanzando los días pero no se en que día estoy consultando la programación.

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El tema del crossepg como actualizan a diario los archivos de descarga con la programación de los canales, a veces pueden cometer errores con algun canal, que se suelen corregir en la siguiente actualización, y si vemos que no se corrige se puede avisar del fallo en el foro http://openpli.org/forums/forum/52-en-rytec-xmltv-and-epg-support/

El dia de la programación, suele salir en la parte izquierda de la pantalla, delante de la hora del evento, pero solo te dice, por ejemplo: miercole, jueves, etc. (no dice el dia de la fecha, sino el dia de la semana, pues el epg suele ser para 4/5 dias. en adelante.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
A mi no me sale a la izquierda nada. Me sale a la derecha y arriba la fecha del día de hoy.
Me ruedo varias horas y paso de día hacia delante ( pasando horas ) y arriba a la izquierda no tengo nada; Tengo una barra gris con las horas de los eventos, luego tengo en verde la hora actual con el segundero moviéndose y más a la derecha en la esquina la fecha actual.
La versión del CoossEPG:
SIFTeamCrossEPG 0.6.2 ( svn 305 (c) 2009-2011 Sandro Cavazzoni )

¿ qué tengo que hacer para yo poder ver el día del evento Lun-Mar- etc..., y que vaya cambiando según me muevo por las horas a la derecha ?

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En PKT, con el crossepg, si viendo un canal pulsa el botón EPG, es cierto que ves el epg en modo gráfico, donde sale como dices, con solo la hora de inicio y teminación de cada evento y segun avanzas solo va saliendo el horario proximo evento de forma continua.

1_0_19_78B6_3EC_1_C00000_0_0_0 (2).jpg


Pero si en vez de entrar pulsando solo el botón EPG, lo haces por la lista de canales, es decir pulsa el botón Ok para visualizar la lista de canales, y estando sobre el canal deseado, pulsas ahora el botón EPG,

1_0_19_78B6_3EC_1_C00000_0_0_0.jpg

entonces te sale la programación con el día de la semana y la fecha y hora de cada programación.


1_0_19_78B6_3EC_1_C00000_0_0_0 (1).jpg
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Gracias, por ese camino si lo veo.

Una consulta:
Yo oigo bastante bajos de volumen los canales; Tengo a tope el volumen del receptor y el cable hdmi está bien puesto; muy pocos canales los oigo a un volumen alto y tengo que poner la televisión al volumen de 50 de valor que cuando cambio a la televisión normal tengo que bajar rápido el volumen porque está altísimo realmente en la televisión.

¿ sabes como solucionarlo ?

Gracias.
 
Última edición: