Home

Enigma2. ¿ como evitar pixelación al hacer streaming del tablet->deco ?

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola, a ver si me pueden ayudar.
Lo que intento hacer es ver en la tablet lo que estoy viendo en el decodificador haciendo streaming vía wifi.

Tengo una tablet edison 2 10.1 ( es quad core 1.6 y grafica mali 400 con 32 gb )

Utilizo el software "dreamdroid" y lo hace correctamente.

El problema está cuando intento ver un canal que está emitiendo en el decodificador en resolución 1920 x 1080 puro. Entonces en la tablet empieza a pixelar mucho y continuamente.

No es que yo quiera verlo en esa definición ( no veo manera de bajar esa resolución ) sino que así lo manda el deco al software de streaming ( dreamdroid ) y luego al reproductor de video ( mx ).

He probado con varios reproductores de video ( ahora utilizo el reprocuctor MX ) por si algún reproductor pudiera bajar la resolución con la que el deco emite pero no logro hacerlo y no se si se puede hacer. El reproductor MX tiene varias opciones de decodificar por software, por hardware, etc..., es muy completo pero ninguna configuración de las que tiene logra evitar la pixelación en altas resoluciones.

En el portátil hago lo mismo y no lo pixela nada, ( descarto problema de wifi ); entonces supongo que será porque la tarjeta gráfica del portátil es muy superior a la del tablet.
Yo entiendo que la tarjeta gráfica del tablet no tiene potencia para esa resolución tan alta.

Si alguien me pudiera decir como hacer el streaming en la tablet de lo que estoy viendo en el deco EVITANDO LA PIXELACION cuando el deco emite con canales de 1920 x 1080, se lo agradecería.

Espero haberme explicado bien,
Gracias a todos y espero vuestra ayuda.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es difícil y mas sin saber la velocidad de tu wifi, pero suelen dar problemas estos canales, lo mejor es buscar si tiene la versión sd.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ese es el problema; que hay varios canales en Digital + que no tiene versión en SD, sólo en HD.
Y la velocidad de mi wifi es " n " y entiendo que no tiene que ver con la velocidad del wifi porque con el portátil conectado a la misma wifi, no pixela.

¿ alguna otra cosa que se te ocurra ?
¿ lo que pregunto en el primer post no se puede hacer ?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ese es el problema; que hay varios canales en Digital + que no tiene versión en SD, sólo en HD.
Y la velocidad de mi wifi es " n " y entiendo que no tiene que ver con la velocidad del wifi porque con el portátil conectado a la misma wifi, no pixela.

¿ alguna otra cosa que se te ocurra ?
¿ lo que pregunto en el primer post no se puede hacer ?
Como?, todos los canales de d+ que tienen canal hd lo tienen en sd, no al revés
N puede ser pero a que velocidad, ese es el problema.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Y también influye la red entre deco y router.

¿ tú tienes C+ DEP 2 HD, C+ DCINE HD, C+COMEDIA HD, C+ ACCIÓN HD en versión sd, porque yo no los tengo ?

Yo selecciono el apartado de Digital+ que es donde se supone que están todos los canales, pero yo no los veo; De otros canales si, pero de estos que te digo no los veo.

¿ me puedes decir como buscarlos ?

La velocidad en principio supongo que es esta, pero no se si es real.

upload_2014-7-25_15-15-11.png
Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Todos esos canales tienen versión sd, por que no te buscas una lista de canales actualizada para tu receptor

La conexión que me muestras es la de tu router no la de la Tablet.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Yo tengo el deco Golden Media 990 reloaded y lo tengo con enigma 2 pkteam V.4.
Yo recuerdo que al principio al instalar el enigma, te pide sintonizar canales; yo tengo la parabólica apuntando al satélite Astra España y le di a sintonizar y me sintonizó los canales y puedo consultar por proveedor y en Digital + no veo esos canales sd.

¿ que puedo hacer para tener esos canales sd que no tengo ?
¿ tengo que volver a sintonizar canales ?
ó
¿ consigo una lista como tu me dices que no se dónde cojerla ? ¿ si me lo puedes decir te lo agradezco ?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
42
El único que no tiene versión sd es canal plus deporte 2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo tengo el deco Golden Media 990 reloaded y lo tengo con enigma 2 pkteam V.4.
Yo recuerdo que al principio al instalar el enigma, te pide sintonizar canales; yo tengo la parabólica apuntando al satélite Astra España y le di a sintonizar y me sintonizó los canales y puedo consultar por proveedor y en Digital + no veo esos canales sd.

¿ que puedo hacer para tener esos canales sd que no tengo ?
¿ tengo que volver a sintonizar canales ?
ó
¿ consigo una lista como tu me dices que no se dónde cojerla ? ¿ si me lo puedes decir te lo agradezco ?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Si tienes enigma2 cualquier lista de la sección correspondiente te debería servir, busca allí la que mas se ajuste a tus necesidades.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En la zona comun del foro para enigma2 http://openspa.info/forums/e2-e1-listas-de-canales.27/
hay listas actualizadas. (enigma2 tiene un formato estandar, por lo que sirven para todos los decos que tenga firmware basado en enigma2.

Tambien en http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php puedes buscar los distintos canales, y las frecuencias, polaridad y simbolrate por lo que se emiten, y tomando nota puedes hacer una busqueda manual en el deco, para sintonizarlos y añadirlos a tu lista de canales.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Muchas gracias a todos, perfecto, ya cogí la lista y viene muy completa.

Abusando muchísimo de todos ustedes que saben una barbaridad....

Seguramente hay un sitio en el foro pero no lo encuentro ( y prometo que lo he buscado )

¿ hay alguna forma de desde la calle por internet, poder conectar con el deko e intentar ver el canal del deko siempre sujeto lógicamente a la velocidad de Internet ?

Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Muchas gracias a todos, perfecto, ya cogí la lista y viene muy completa.

Abusando muchísimo de todos ustedes que saben una barbaridad....

Seguramente hay un sitio en el foro pero no lo encuentro ( y prometo que lo he buscado )

¿ hay alguna forma de desde la calle por internet, poder conectar con el deko e intentar ver el canal del deko siempre sujeto lógicamente a la velocidad de Internet ?

Gracias.
Buff muy complicado, ya que ese deco no hace transcodig, ni me molestaría.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Bueno..., eso de transcodig parece bastante complicado.

Seguramente parecerá una burrada lo que voy a decir, lo he probado y me funciona, es una burrada, técnicamente hablando, pero funciona.

Tengo un pc conectado al router y el deco al router. Desde el pc, con el navegador apunto a la ip del deco. Entonce sale un software de linux del deco donde puedes elegir en canal y visualizarlo con un reproductor normal de video.

Y aquí viene la burrada, instalo en el pc el " TeamViewer " en modo que se instale al arranque del pc con windows.
Luego instalo el " TeamViewer " versión Android en el tablet o en el smartphone. El TeamViewer te proporciona una numero de conexión en el Pc que es al que apuntas cuando ejecutas el TeamViewer desde el Tablet o Smartphone. Como el TeamViewer se adapta a la calidad de la conexión de internet pues puedes ver el canal que está ejecutando el Pc. Como puedes controlar el pc, puedes cambiar el canal, reproducir de nuevo, etc...;

Lo pongo para aportar algo, que siempre estoy pregunta que te pregunta y aprovechándome.

Lo ideal es una solución técnica de verdad, desde internet hacia el deco pero por lo que me dices no es imposible o complicadísimo.

Gracias.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Como poder creo que se puede, pero por seguridad no es nada aconsejable, por eso creo que la mejor opción es como dices usar el teamviewer y ver esl escritorio del PC de tu casa, con el inconveniente de que tienes que tener el PC tambien encendido.

Yo no lo he probado nunca, pero teoria simple, el deco para el streaming entramos por el Spark Webserver y Seleccionamos en la TV List el canal que queremos abrir y ver por otro dispositivo, con esto abre el puerto 8000 para hacer streaming de ese canal concreto y nos descarga al PC un archivo tipo stream.m3u que si lo abrimos con el editor de texto, vemos que nos da un enlace por ejemplo como este: http://192.168.1.100:8000/S1030.mp4
que contiene la ip del deco, el puerto por el que emite y el nombre del archivo mp4 con los datos de la emisión del canal en cuestión.

¿Se podria ver desde fuera de tu casa?
La teoria sería poner la IP de tu casa, y tener abierto en el router el puerto 8000 redirigido a la ip del deco. Y para ver el streaming, sería con una linea como esta, por ejemplo: http://mi-host.no-ip.org/8000/S1030.mp4

¿Problemas?
Tener abierto un puerto permanentemente en el router (sin usuario y contraseña), puede ser un peligro potencial.
Abrir el puerto http 80 en el router y redirigirlo al deco para iniciar el webserver, es totalmente desaconsejable por seguridad, porque te pueden hacer maravillas en el deco; por lo que necesitas del teamviewer para entrar por el webserver desde el pc (que es mas seguro que hacerlo desde internet) y coger los datos del archivo *.mp4, ya que se crea un nombre distinto para cada canal, aparte de que el deco para que abra el puerto tiene que ser por la petición desde el webserver.

Ventajas de hacerlo todo por el teamviewer: La seguridad.

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Ayer estuve precisamente haciendo estas pruebas con mi note2 y para no tener cortes ni pixelaciones utilizo el mx reproductor y le marco decodificación por hardware h/w+ . Así va como un tiro los HD en el móvil. El router es el contrend blanco de fibra de Movistar. Va muy bien.

• Me gusta
Reactions: Mecha