Home

Enigma 2 + firm opensat/kgd

yanguel

Usuario
Forero
4 Oct 2010
4
0
0
Hola a todos,
ha llegado a mis manos un azboxhd premium (de 2ª mano, pero en perfecto estado). Tiene una dom de 2gb.

Mi pregunta es, para sacarle partido a esta peazo de dom, si existiría la posibilidad de tener 2 firms en la misma dom. Por ejemplo enigma 2 y un firms opensa/kgd (por lo que he leído casi mejor uno kgd, ja,ja).

Me imagino que habría que tocar el arranque del deco, pero la verdad no entiendo mucho de linux. En un pc es relativamente sencillo, hay varios programillas que hacen de boot permitiendo elegir el SO al arrancar, y puedes tener un w7 + linux o + xp, etc.

Saludos y gracias de antemano.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A dia de hoy solo se le puede meter un firm y E2 de momento esta en el aire, no creo que te merezca la pena ponerlo ahora.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Interesante pregunta...
Estaría bien poder tener 2 firms, pero aquí me pillas, ni idea de como hacerlo.
Supongo que habría que tocar el boot del az, lo cual además es bastante delicado.

yanguel

Usuario
Forero
4 Oct 2010
4
0
0
morser dijo:
A dia de hoy solo se le puede meter un firm y E2 de momento esta en el aire, no creo que te merezca la pena ponerlo ahora.
Ok, gracias, si ya he leido y está claro que E2 hay que esperar,... pero mi pregunta es si es posible 2 firms en la misma dom, me ha parecido leer que en otros decos si es posible, ¿que habría que hacer para ello?

Independientemente de E2, Podría ser interesante por ejemplo tener un firm que nos vaya bien (el último KGD va de perlas), y otro firm por ejemplo de los últimos que ha sacado opensat para hacer pruebas.
La idea es: arranco el deco, elijo que firm arrancar (KGD, 5020) y palante...

Otra idea que me surge es hacerlo mediante scripts, igual estoy diciendo una burrada, si es así sorry:

• Supongamos que instalamos el último KGD. Una vez instalado hacemos una imagen (.tar?) en un archivo de toda la dom y la guardamos en un usb o en el hdd (ya que si lo guardamos en la dom se borraría al formatear).
  • Instalamos E2 siguiendo todos los pasos (formateando dom). Una vez instalado hacemos el mismo proceso de antes. Tenemos por lo tanto copia hecha de todos los archivos de los 2 firms.
  • Solo faltaría que al cargar (ya que sino al estar archivos en memoria no dejaría), decirle que ejecute un script que restaure la copia de enigma o del kgd segun nos interese.
Funcionaría esto?, o hay algo más que la estructura de archivos para que un firm arranque?.

Saludos y gracias.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, aunque usu linux la verdad es que no estoy a un nivel avanzado, más bien casi intermedio diría yo...

Creo que tendría que instalar el GRUB al final de una instalación y configurarlo para que botee desde dos imágenes de arranque a elegir durante el proceso de inicio del DECO.

Otra cuestión es como hacer eso, creo que debería ser antes de los boot de cada firm y para ello tenemos que saber como arrancan los firm, desde donde hacen el boot inicial.

Es lo que puedo decir por el momento, sería cuestión de documentarse y estudiar.

Saludos.

maquedas

Usuario
Forero
28 Dic 2009
6
0
0
Como sou bom rapaz e gosto de ajudar, aqui esta o que procuram(tirado de outro forum)

Aqui fica o file para instalar a imagem oficial na pen usb .(Não tenho a certeza mas só funciona com E2 RC5)

hxxp://www.azbox-enigma.eu/upload/FW4USB.rar

How to install Official FW on USB:
Put USB Stick (min 512MB) in AZBox and PowerOn
Extract archive : 'FW4USB'
start AZUp v.2.0
enter correct IP adress of AZBox
Press : 'Install Official FW - GO !'
Load : 'vmlinux' and 'patch.alt' from extracted archive
Wait for finishing
After reboot - Enjoy

Para funcionar co o firm origina é só por a pen e já esta.