Home

Encuesta: Drivers AZBox

¿Que drivers quieres para la próxima beta?

• Los Nuevos (14/05/2013)

Votos: 7 15,6%
  • Los de OpenSPA 2.01 (15/03/2013)

Votos: 38 84,4%
  • Otros (Definir la fecha y que sea kernel 3.3.1)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    45

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
También como dije anteriormente todo el tema de gstreamer es una de la grandes bazas de la openspa actualmente, si nos quedamos sin tvweb, YouTube, iptv, o media portal el firm se quedara muy cojo.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Una pregunta. actualmente RSI esta con los nuevos drivers? porque en las actualzaciones diarias creo que ya estan los nuevos y si es así, yo sigo con los mismos plugins y todo bien menos el MC que segun comentan es el que les esta dando muchos problemas para adaptarlo. Es eso así.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Kaspita si seria interesante, mas que nada es un driver, si por ejemplo eso funciona y además baja los tiempos de respuesta pues cojonudo, además creo que no habrá problema por poner este driver en marcha en la nueva beta, si no es así que dark me corrija

salvo que alguien lo pruebe antes, mañana por la mañana pondré la beta 5 y probaré el tarjetero interno en el ME, y ya comentaré resultados.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Kaspita si seria interesante, mas que nada es un driver, si por ejemplo eso funciona y además baja los tiempos de respuesta pues cojonudo, además creo que no habrá problema por poner este driver en marcha en la nueva beta, si no es así que dark me corrija

salvo que alguien lo pruebe antes, mañana por la mañana pondré la beta 5 y probaré el tarjetero interno en el ME, y ya comentaré resultados.

Yo no puedo probarlo me quede sin tele el otro dia por una tormenta y esta en el taller, si tu puedes mucho mejor.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Una pregunta. actualmente RSI esta con los nuevos drivers? porque en las actualzaciones diarias creo que ya estan los nuevos y si es así, yo sigo con los mismos plugins y todo bien menos el MC que segun comentan es el que les esta dando muchos problemas para adaptarlo. Es eso así.
Yo creo que no usa los nuevos julio, eso seria cuestión de preguntárselo a sattomy.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Yo creo que no usa los nuevos julio, eso seria cuestión de preguntárselo a sattomy.
Yo pregunte en el foro si los nuevos driver se instalaban online ó por Azup y me comentaron que por online.
Mi pregunta.: A question. The new drivers are in online updates or new installation is Azup? thanks
respuesta:
In the online update.
Ahora tengo dudas Oscar

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
D todas formas supongo que los Team de OpenSpa estaran mejor informados que yo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mira de entrada si hay cambios en kernel dudo mucho que online se pueda, lo normal seria instalación nueva.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Por eso es mi duda, que siempre se hace con instalación nueva pero, ante la respuesta y nadie la nego nose. a mi pone Enigma 2013-05-17 y esto decian en el foro
sattommy : (17 May 2013 - 06:15 PM) New drivers are up...Mediacenter not yet..still coding some issues

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Parto de la base de que hagáis lo que hagáis bien hecho está. ;)

Dicho lo cual, recuerdo como hace meses darkmantk una vez más diste en el clavo, y precisamente hiciste una valoración de por donde había bastante más margen de mejora en los Azbox No se porqué razón ahora dices que es un paso para atrás, cuando era lo que reclamabas hace bastantes meses. Dijiste que:

1.- O bien había que parchear el gstreamer (talón de aquiles de azbox/sigma en E2).
Camino a priori mas facil pero no nos engañemos, es un parche sobre otro parche, gstreamer nunca aprovechará las capacidades MRUA del procesador Sigma, y por mucha mejora sobre él no dejará de ser siempre un software "ajeno" a azbox.

2.- O bien habría que perfeccionar los drivers para que todo pasase a traves de sus librerias nativas (MRUA).
Camino muchisimo más tortuoso, aunque potencialmente es la mejor manera de sacarle el jugo a estos trastos.

Bien, parece ser que por fin se han decido poner manos a la obra, y han optado por el 2º caso. En este sentido, nada que reprochar a excepción del tiempo que han tardado en decidirse. Personalmente para mí han optado por la mejor vía.

Pero...... ¿cual es el problema?

1.- Que la mayoria de usuarios ya estamos hasta los webos (permíteseme la expresión) de tantas y tantas y tantas pruebas en los azbox. Siempre estamos de pruebas, cuando no es con una cosa es con otra.
Ahora gstreamer desaparece de un plumazo, ya no se hace uso de él, con lo que a día de hoy, y hasta nuevo aviso, la inmensa mayoría de plugins multimedia hechos por la comunidad E2 (principalmente de Dream y Vu) dejan de funcionar. Una locura.
El reproductor multimedia y lo relacionado con IPTV no va a haber problema ya que está Azplayer, Aziptv, y el reproductor interno de E2 supongo que debidamente adaptado a los nuevos cambios, pero hay tal cantidad de plugins externos que hacen uso de gstreamer................
Muchos estarán pensando que se dejan a estas alturas de historias, y para 2 telediarios que le quedan a estos Azbox-Sigma (todos descatalogados), que parcheen un poco el gstreamer, arreglen bugs y ya está.

2.- Que se queden a medio camino. Es decir, que como dice morser, eliminen directamente el gstreamer y que no permitan que los diversos plugins "foráneos" hagan uso de las librerías MRUA en lugar del gstreamer. Esto nos daría con que solo usaríamos los plugins multimedia que principalemente el Openazbox modifique convenientemente.

3.- Que estos tios no son de fiar, y donde dije digo digo diego. Vamos, que lo mismo hoy piensa que es la manera correcta de proceder y en 2 días se echen para atrás y vuelvan a como estabamos ahora.

En definitiva, si lo hacen bien, por mi de puta madre, pero eso sí, veo mejor que el team Openspa espere al menos hasta los siguientes drivers de OAM, vaya a ser que éstos se arrepientan y vuelvan a sus orígenes, y de esta manera además de que estarán mas pulidos, no os pilla de sopetón esta noticia y podéis adaptar poco a poco determinados plugins fundamentales para vuestra imagen y que ahora hacen uso del gstreamer.

PD: He visto que estáis interesados en ver si han modificado convenientemente los drivers del tarjetero interno del azbox me. Si aun seguis interesados mañana por la mañana puedo instalar la imagen y probar mi tarjeta viacces para ver:

1º.- Si el tarjetero interno funciona con cccam, que ahora mismo no lo hace.
2º.- Si han mejorado los tiempos de respuesta. Antes estaba en 0.800 ms de media cada ecm.

Si eso me dais un toque y mañana en 15-20 minutos lo pruebo.

Kaspita no has entendido lo que quiero decir con este post.

El problema actual es que ahora mismo como está desarrollado los drivers hay que ir modificando plugin a plugin para poder usar la MRUA, es por eso que por ejemplo el MediaCenter no afecta porque ya se ha modificado para la próxima beta funcione.

La solución es como dice morser que hay que modificar E2 para que en lugar de usar gstreamer use las llamadas a librerias MRUA y que esto se implemente en la propia base de E2, mientras la cosa siga como ahora hay que modificar plugin a plugin para que haga uso de las MRUA, por eso digo que es un paso atrás porque si tienes que ir modificando plugins es mas trabajo.

Yo simplemente lo considero paso atrás porque lo correcto es lo que dice morser implementar las librerias MRUA en la base de E2 y ya despues puedes usar el plugin que quieras que usará estas librerias para reproducir. Por cierto, en estos drivers el MediaPlayer interno no usa librerias MRUA.

La cosa está clara si no se quiere gstreamer hay que modificar la base para que use MRUA, mientras la cosa se siga haciendo como ahora mismo va haber mas gente quejandose que contenta. Como ha dicho morser sabemos que no es fácil hacerlo pero si es la mejor forma para hacer el firm en el tema multimedia estable en los AZBox y que la modificación de otros plugins sea escasa o innecesaria.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
@papaluna

Sattommy dice esto en su último mensaje en el foro del RSI.

reverting back to 1503 driver for the time being.....as a couple of more problems exists in the latest drivers

Por lo tanto vuelven a los drivers anteriores a los nuevos.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
¿Y la modificación de la base de E2 quien la tendría que hacer?

Por cierto hay nuevos cambios en el GIT

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
¿Y la modificación de la base de E2 quien la tendría que hacer?

Por cierto hay nuevos cambios en el GIT

Ellos que son los que tienen los sources y los que mejor entienden como integrar las MRUA en E2, además hace un mes mas o menos que contrataron a 2 personas para programar en python para seguir dando soporte a estos decos.

Seguramente si intentaramos nosotros integrarlas tendriamos muchos problemas porque no tenemos unos conocimientos tan amplios como para integrar estas cosas, ademas de que hay que saber entender ciertas cosas de las librerias MRUA que están al alcance de gente que ha trabajado con ellas.

Los cambios en el GIT son cambios de OpenPLi.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Kaspita no has entendido lo que quiero decir con este post.

El problema actual es que ahora mismo como está desarrollado los drivers hay que ir modificando plugin a plugin para poder usar la MRUA, es por eso que por ejemplo el MediaCenter no afecta porque ya se ha modificado para la próxima beta funcione.

La solución es como dice morser que hay que modificar E2 para que en lugar de usar gstreamer use las llamadas a librerias MRUA y que esto se implemente en la propia base de E2, mientras la cosa siga como ahora hay que modificar plugin a plugin para que haga uso de las MRUA, por eso digo que es un paso atrás porque si tienes que ir modificando plugins es mas trabajo.

Yo simplemente lo considero paso atrás porque lo correcto es lo que dice morser implementar las librerias MRUA en la base de E2 y ya despues puedes usar el plugin que quieras que usará estas librerias para reproducir. Por cierto, en estos drivers el MediaPlayer interno no usa librerias MRUA.

La cosa está clara si no se quiere gstreamer hay que modificar la base para que use MRUA, mientras la cosa se siga haciendo como ahora mismo va haber mas gente quejandose que contenta. Como ha dicho morser sabemos que no es fácil hacerlo pero si es la mejor forma para hacer el firm en el tema multimedia estable en los AZBox y que la modificación de otros plugins sea escasa o innecesario.

correcto y 100% de acuerdo. Modificar uno a uno todos los plugins para forzarlos al uso de las librerias MRUA es aparte de un trabajo de chinos una locura y un sinsentido.
A cada plugin nuevo que salga por la comunidad de E2 se va a tener que modificar sus fuentes para adapatarlas al azbox. Es inviable.

Lo ideal es lo que tú dices, por eso es bajo mi punto de vista es mejor que esperéis a que esté todo un poco más avanzado y así sabéis por donde van a ir definitivamente los tiros, lo cual no quiere decir que no vayais avanzando cosas como la adaptación del MC y demás.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
correcto y 100% de acuerdo. Modificar uno a uno todos los plugins para forzarlos al uso de las librerias MRUA es aparte de un trabajo de chinos una locura y un sinsentido.
A cada plugin nuevo que salga por la comunidad de E2 se va a tener que modificar sus fuentes para adapatarlas al azbox. Es inviable.

Lo ideal es lo que tú dices, por eso es bajo mi punto de vista es mejor que esperéis a que esté todo un poco más avanzado y así sabéis por donde van a ir definitivamente los tiros, lo cual no quiere decir que no vayais avanzando cosas como la adaptación del MC y demás.

Es por eso de la encuesta Kaspita, queriamos dejar claro los problemas que hay con los nuevos drivers segun hemos leido en el foro de OAM y en el del RSi, de hecho si ves unos mensajes mas arriba verás que Sattommy ha decidido volver a los drivers anteriores.

Finalmente creo que haremos eso, dejaremos los de la openSPA 2.01 y seguiremos mejorando el tema del MC para AZBox y mirando bugs que podamos solventar. Y bueno si con los últimos drivers el driver del tarjetero funciona bien o por lo menos mejor que el que teniamos hasta ahora mirar a ver si no hay problemas al integrarlos.

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Mejor pulir fallos de lo ya conocido, en mi caso la openspa 2.01 que empezar de cero a trastear una cosa que al final vais a dejar por aburrimiento.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
[
Es que no sé si el driver del lector ya corrige el problema de que funcione en CCcam, si fuese así mirariamos de meter el driver del lector actualizado a ver.
Yo no puedo probarlo me quede sin tele el otro dia por una tormenta y esta en el taller, si tu puedes mucho mejor.

Bueno, pues ya he probado entre 1-2 horas la beta 5 en mi azbox me:

Drivers lector:
- Cccam sigue sin poder usarse como lector de tarjetas interno (al menos yo no he dado con la tecla, y cccam no tiene ningun misterio). He probado tanto cccam 2.3.0 como 2.1.4 y no tira la tarjeta desde el lector interno.
- Oscam como lector de tarjetas interno si funciona perfectamente (he probado la 1.20-r4). En este sentido todo igual que con los anteriores drivers.
Pero .... la mejora viene en los tiempos de respuesta:
Con los drivers antiguos el tiempo ecm de los 16 canales que tengo contratatos de jsc sports viaccess rondaba entre 0.800 y 0.820 (dependiendo del canal)
Con los drivers nuevos ahora ronda el tiempo ecm entre 0.405 y 0.450.

Imagen
- A mi me parece que la imagen del SAT se ve mas nítida que en los drivers de la 2.1 (aunque estas son opiniones subjetivas de cada uno).
- Aparece con cierta frecuencia cuando cambias entre satelites (diseqc 2x1), o incluso a veces entre canales, el mensaje de SID NO FOUND, o algo así. Aunque a decir verdad te abre el canal y el mensaje se quita.
- Tambien he confirmado una cosa que dije hace tiempo en el post de la release 2 ó 3: Los canales jsc sport +6 al +10 de Nilesat (son del mismo transpondedor), que con la openpli 2.1 (kernel 3.3.1) dije que me iban como a tirones, y algunos incluso no se veía imagen, en esta beta 5 me van perfectos. (tambien me iban sin problemas antiguamente con los kernels 2.6 (salvo los HD que había que hacer alguna triquiñuela para que finalmente se abrieran)).
Cuando he terminado las pruebas y he vuelto de nuevo a la release 7, los he vuelto a comprobar y pasa lo mismo (+6 al +10 algunos canales van a camara lenta, alguno no se me abre, y alguno va sin problemas).
El problema entonces está claro, ya que sin con los drivers de los kernels 2.6 y con estos nuevos drivers de openpli 3.0 se ven perfectos, el fallo es más que evidente que el fallo es de los drivers que tenemos ahora en openpli 2.1 ( kernel 3.3.1).
Supongo que tendrán algun problemilla con determinada especificacion de ese transponder en particular, o bien que den menos potencia de señal y se note en estos canales que llegan más justos de señal (yo apunto más a la primera opción)

Tdt-usb
De momento no lo han implementado bien. A mi directamente ni me sale como sintonizador una vez instalados los drivers. He leido que a petardo sí pero que le falla casi instantaneamente. En cualquier caso, supongo que todavía no le habrán metido mano a esto.

Tema Plugins con Gstreamer
Solo he probado MytubePlayer, pero no ha hecho falta probar nada más, ya que cualquier plugin que ahora mismo funcione con gstreamer no irá.
La busqueda funciona sin problemas pero cuando le das a abrir el video, como quiere tirar de gstreamer y éste no está instalado pues ajo y agua.
Vamos lo que ya comentó morser y darkmantk.

• Me gusta
Reactions: Clemente

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes probar con la 213, 212, creo que las otras daban algún problema o no la leían, solo si puedes cambiar el binario y salimos de dudas.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Puedes probar con la 213, 212, creo que las otras daban algún problema o no la leían, solo si puedes cambiar el binario y salimos de dudas.

mañana lo probaré, pero no sé, dudo que no lea desde 2.1.4 y si lo haga desde anteriores. Pero bahh mañana saldremos de duas.

• Me gusta
Reactions: nasky y oscar_fl

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Imagen
- A mi me parece que la imagen del SAT se ve mas nítida que en los drivers de la 2.1 (aunque estas son opiniones subjetivas de cada uno).

Será casualidad, pero desde que salté del firmware oficial de AZBox al Enigma2/OpenRSI/SpazeTeam me pareció ver la imagen del sintonizador del satélite menos nítida.