Home

Encuesta: Drivers AZBox

¿Que drivers quieres para la próxima beta?

• Los Nuevos (14/05/2013)

Votos: 7 15,6%
  • Los de OpenSPA 2.01 (15/03/2013)

Votos: 38 84,4%
  • Otros (Definir la fecha y que sea kernel 3.3.1)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    45

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno pues abro este hilo porque despues de leer en el foro de OAM los problemas de los drivers nuevos no estamos seguros de usar estos en la próxima beta de la OpenSPA ya que están quitando el soporte de gstreamer para usar las librerias de SIGMA y esto está dando muchos problemas.

Los problemas serían incompatibilidades de plugins multimedias como son TVWeb, MyTube, IPTV, MediaPortal, etc... Para que estos funcionaran habría que integrarles las librerias MRUA y esto es un incordio y una pérdida de tiempo porque sabemos que estos a los 4 dias harán otro cambio y tocará modificar todo. Todo esto está conllevando a que todos estos cambios en lugar de ir para adelante, vayamos para atrás porque perderiamos compatibilidad con muchos plugins de E2 que están hecho con soporte gstreamer.

Es por eso que coloco esta encuesta, que hacemos. ¿Utilizamos igualmente los drivers nuevos?, ¿usamos los de la OpenSPA 2.01?, la verdad es que todos estos cambios solo nos están dando quebraderos de cabeza mas que ayudar a solventar los problemas.

Un saludo!

• Me gusta
Reactions: jpbravo

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo seguiria durante unos dias (o unas releases...) con los de la 2.01. Los últimos no rulan,
de esta manera se da tiempo a que , o bien se pulan estos, o bien se vuelva a los anteriores.
He puesto la OAM2 Build 5 en el Me y he tenido que que poner los drivers de la Build 4
porque los nuevos no van ni poniéndoles vaselina...

Confio en que lo del gstreamer será algo pasajero y que volverán a utilizarlo, porque si no,
lo que parece es que estén tirando piedras sobre su tejado si no, como se entiende?

Desarrollando Enigma2 para Azbox... y a la vez cortándole las alas...?

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
que se dejen ya de pruebas y tonterias que ya esta bien con los azbox... y se dediquen a mejorar lo que hay que si se hubiera hecho hace tiempo seguro que estariamos mejor, con los azbox de sobra sabemos que lo experimentos no son buenos y solo sirven para perder mas tiempo....

salu2

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Darkmantk, si se a desmostrado que los ultimos OAM no dan nada mas que problemas es una tonteria incorporarlos, para mi seria mejor con los que esta ahora mismo, y haber si en un tiempo prudencial sacan algo nuevo y se puede incrementar.
Paras mi los de la Openspa 2.01

JPFELIPE1977

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Dic 2011
86
2
0
Como siempre lo que hagáis esta bien echo. Muchas gracias por vuestro magnifico trabajo.

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Yo pienso como pe.tardo. Si sale una nueva OpenSpa con lo mismo, pero, ya más pulida, da tiempo a que puedan arreglar lo de los nuevos driver. No vaya a pasar com cuando sacaron 3.5.5 ( quiero recordar), y tuvimos que volver al de ahora.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y no se puede hacer una mezcla? lo digo por que como hay nuevo driver del lector, por si ya funcionase con cccam, los plugins que usamos en la openspa actualmente no se pueden perder, dan mucho juego y se quedaría el firm muy corto.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y no se puede hacer una mezcla? lo digo por que como hay nuevo driver del lector, por si ya funcionase con cccam, los plugins que usamos en la openspa actualmente no se pueden perder, dan mucho juego y se quedaría el firm muy corto.

Es que no sé si el driver del lector ya corrige el problema de que funcione en CCcam, si fuese así mirariamos de meter el driver del lector actualizado a ver.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Aceptar los drivers de la OpenSpa 2.01 significa continuar con el tema de la reproducción de videos igual de mal?

Puedo aceptarlo si continuamos el soporto al gstreamer

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Aceptar los drivers de la OpenSpa 2.01 significa continuar con el tema de la reproducción de videos igual de mal?

Puedo aceptarlo si continuamos el soporto al gstreamer

No garri, el MediaCenter en la próxima beta empezará a usar las librerias MRUA de sigma que hará que en los AZBox sea mas optimizado el tema, pero habrán cosas que aun no estarán funcionales con las MRUA y que se irán fijando poco a poco.

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
Metan los nuevos controladores, si los actuales igualmente no funciona mejor que los del firmware oficial, no entiendo cual es el dilema, gente es mi opinion....

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Si según comentan en el foro de OAM, los nuevos drivers te quitan mas que te dan y no afectan en nada en el tema MediaCenter que es aparentemente la incorporación mas importante de esta nueva Beta de OpenSPA, mantengamos los drivers. Y como bien dice su nombre en próximas Betas se irán solucionando e incorporando mas cosas y así dejar que pulan entre tanto un poco mas los drivers los de OAM.

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
La verdad es que no entiendo bien el problema por un lado se habla que con driver nuevos hay que hacer esto..
Para que estos funcionaran habría que integrarles las librerias MRUA
y por otro lado se dice del Mediacenter ...
el MediaCenter en la próxima beta empezará a usar las librerias MRUA de sigma que hará que en los AZBox sea mas optimizado el tema
lo que no entiendo es que si ya se van a usas las librerias para el Mediacenter ¿no valen para TVWeb por ejemplo?

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Bajo mi punto de vista, si está contrastado que con los nuevos drivers se pierde mas que se gana y encima, hay que andar haciendo modificaciones dentro del código para no mejorar casi nada, yo seguiría con los antiguos hasta que verdaderamente estén algo mas pulidos. En cualquier caso, todo mi apoyo para la decisión que toméis los desarrolladores que creo que siempre es la mas acertada.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Soy AZBoxero, tengo mi experiencia.

Prefiero tener en cuenta lo que esta mal ahora que llevarme nuevas sorpresas desagradables en la proxima version.

Ya asumo que el media center no me va a funcionar tan bien como antes durante un tiempo, pero ya ira puliendose.

Ahora uso el gstreamer constantemente, estoy super satisfecho por ver los canales en stream que han quitado del satelite, y si TvWeb, youtube o Iptv no va funcionar bien yo no voy actualizar el deco a la nueva version.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Yo no se lo que estan haciendo porque no he leido nada al respecto, pero si esta gente lo haria bien, tendria que modificar Enigma para que todas las llamadas a los services tiraran de las librerias Sigma en lugar de gstreamer y de esta forma, seria transparente para los plugins, pero esto es bastante complicado y tirando de experiencia, dudo mucho que lo hagan bien a la primera y mientras pasara lo que dice dark, que muchos plugins podrian tener problemas de funcionamiento. Yo pienso que es mejor seguir con los drivers que tenemos de momento.

El tate

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
65
6
0
Como ha dicho un compañero mas arriba, yo me fio de vuestro criterio. Lo que decidáis bien hecho estará y yo con la OpenSPA hasta el final.

Un saludo,

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Parto de la base de que hagáis lo que hagáis bien hecho está. ;)

Dicho lo cual, recuerdo como hace meses darkmantk una vez más diste en el clavo, y precisamente hiciste una valoración de por donde había bastante más margen de mejora en los Azbox No se porqué razón ahora dices que es un paso para atrás, cuando era lo que reclamabas hace bastantes meses. Dijiste que:

1.- O bien había que parchear el gstreamer (talón de aquiles de azbox/sigma en E2).
Camino a priori mas facil pero no nos engañemos, es un parche sobre otro parche, gstreamer nunca aprovechará las capacidades MRUA del procesador Sigma, y por mucha mejora sobre él no dejará de ser siempre un software "ajeno" a azbox.

2.- O bien habría que perfeccionar los drivers para que todo pasase a traves de sus librerias nativas (MRUA).
Camino muchisimo más tortuoso, aunque potencialmente es la mejor manera de sacarle el jugo a estos trastos.

Bien, parece ser que por fin se han decido poner manos a la obra, y han optado por el 2º caso. En este sentido, nada que reprochar a excepción del tiempo que han tardado en decidirse. Personalmente para mí han optado por la mejor vía.

Pero...... ¿cual es el problema?

1.- Que la mayoria de usuarios ya estamos hasta los webos (permíteseme la expresión) de tantas y tantas y tantas pruebas en los azbox. Siempre estamos de pruebas, cuando no es con una cosa es con otra.
Ahora gstreamer desaparece de un plumazo, ya no se hace uso de él, con lo que a día de hoy, y hasta nuevo aviso, la inmensa mayoría de plugins multimedia hechos por la comunidad E2 (principalmente de Dream y Vu) dejan de funcionar. Una locura.
El reproductor multimedia y lo relacionado con IPTV no va a haber problema ya que está Azplayer, Aziptv, y el reproductor interno de E2 supongo que debidamente adaptado a los nuevos cambios, pero hay tal cantidad de plugins externos que hacen uso de gstreamer................
Muchos estarán pensando que se dejan a estas alturas de historias, y para 2 telediarios que le quedan a estos Azbox-Sigma (todos descatalogados), que parcheen un poco el gstreamer, arreglen bugs y ya está.

2.- Que se queden a medio camino. Es decir, que como dice morser, eliminen directamente el gstreamer y que no permitan que los diversos plugins "foráneos" hagan uso de las librerías MRUA en lugar del gstreamer. Esto nos daría con que solo usaríamos los plugins multimedia que principalemente el Openazbox modifique convenientemente.

3.- Que estos tios no son de fiar, y donde dije digo digo diego. Vamos, que lo mismo hoy piensa que es la manera correcta de proceder y en 2 días se echen para atrás y vuelvan a como estabamos ahora.

En definitiva, si lo hacen bien, por mi de puta madre, pero eso sí, veo mejor que el team Openspa espere al menos hasta los siguientes drivers de OAM, vaya a ser que éstos se arrepientan y vuelvan a sus orígenes, y de esta manera además de que estarán mas pulidos, no os pilla de sopetón esta noticia y podéis adaptar poco a poco determinados plugins fundamentales para vuestra imagen y que ahora hacen uso del gstreamer.

PD: He visto que estáis interesados en ver si han modificado convenientemente los drivers del tarjetero interno del azbox me. Si aun seguis interesados mañana por la mañana puedo instalar la imagen y probar mi tarjeta viacces para ver:

1º.- Si el tarjetero interno funciona con cccam, que ahora mismo no lo hace.
2º.- Si han mejorado los tiempos de respuesta. Antes estaba en 0.800 ms de media cada ecm.

Si eso me dais un toque y mañana en 15-20 minutos lo pruebo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
K
Parto de la base de que hagáis lo que hagáis bien hecho está. ;)

Dicho lo cual, recuerdo como hace meses darkmantk una vez más diste en el clavo, y precisamente hiciste una valoración de por donde había bastante más margen de mejora en los Azbox No se porqué razón ahora dices que es un paso para atrás, cuando era lo que reclamabas hace bastantes meses. Dijiste que:

1.- O bien había que parchear el gstreamer (talón de aquiles de azbox/sigma en E2).
Camino a priori mas facil pero no nos engañemos, es un parche sobre otro parche, gstreamer nunca aprovechará las capacidades MRUA del procesador Sigma, y por mucha mejora sobre él no dejará de ser siempre un software "ajeno" a azbox.

2.- O bien habría que perfeccionar los drivers para que todo pasase a traves de sus librerias nativas (MRUA).
Camino muchisimo más tortuoso, aunque potencialmente es la mejor manera de sacarle el jugo a estos trastos.

Bien, parece ser que por fin se han decido poner manos a la obra, y han optado por el 2º caso. En este sentido, nada que reprochar a excepción del tiempo que han tardado en decidirse. Personalmente para mí han optado por la mejor vía.

Pero...... ¿cual es el problema?

1.- Que la mayoria de usuarios ya estamos hasta los webos (permíteseme la expresión) de tantas y tantas y tantas pruebas en los azbox. Siempre estamos de pruebas, cuando no es con una cosa es con otra.
Ahora gstreamer desaparece de un plumazo, ya no se hace uso de él, con lo que a día de hoy, y hasta nuevo aviso, la inmensa mayoría de plugins multimedia hechos por la comunidad E2 (principalmente de Dream y Vu) dejan de funcionar. Una locura.
El reproductor multimedia y lo relacionado con IPTV no va a haber problema ya que está Azplayer, Aziptv, y el reproductor interno de E2 supongo que debidamente adaptado a los nuevos cambios, pero hay tal cantidad de plugins externos que hacen uso de gstreamer................
Muchos estarán pensando que se dejan a estas alturas de historias, y para 2 telediarios que le quedan a estos Azbox-Sigma (todos descatalogados), que parcheen un poco el gstreamer, arreglen bugs y ya está.

2.- Que se queden a medio camino. Es decir, que como dice morser, eliminen directamente el gstreamer y que no permitan que los diversos plugins "foráneos" hagan uso de las librerías MRUA en lugar del gstreamer. Esto nos daría con que solo usaríamos los plugins multimedia que principalemente el Openazbox modifique convenientemente.

3.- Que estos tios no son de fiar, y donde dije digo digo diego. Vamos, que lo mismo hoy piensa que es la manera correcta de proceder y en 2 días se echen para atrás y vuelvan a como estabamos ahora.

En definitiva, si lo hacen bien, por mi de puta madre, pero eso sí, veo mejor que el team Openspa espere al menos hasta los siguientes drivers de OAM, vaya a ser que éstos se arrepientan y vuelvan a sus orígenes, y de esta manera además de que estarán mas pulidos, no os pilla de sopetón esta noticia y podéis adaptar poco a poco determinados plugins fundamentales para vuestra imagen y que ahora hacen uso del gstreamer.

PD: He visto que estáis interesados en ver si han modificado convenientemente los drivers del tarjetero interno del azbox me. Si aun seguis interesados mañana por la mañana puedo instalar la imagen y probar mi tarjeta viacces para ver:

1º.- Si el tarjetero interno funciona con cccam, que ahora mismo no lo hace.
2º.- Si han mejorado los tiempos de respuesta. Antes estaba en 0.800 ms de media cada ecm.

Si eso me dais un toque y mañana en 15-20 minutos lo pruebo.
Kaspita si seria interesante, mas que nada es un driver, si por ejemplo eso funciona y además baja los tiempos de respuesta pues cojonudo, además creo que no habrá problema por poner este driver en marcha en la nueva beta, si no es así que dark me corrija