Tiene facil solución. Yo en mi caso, vivo en el campo y allÃ* tenemos muchos problemas con la red electrica, y se va la luz una media de 4/5 veces a la semana, y me j*de un huev* y parte del otro llegar a casa y que este el deco encendido.
Lo que hice fue aprovechar que en los últimos firms se pueden añadir script de inicio personalizadosp ara cuando arranca el aparato, y me he creado un script que se ejecuta cuando arranca y que pone el deco en stanby. Lo unico malo es que cuando lo renicias tu a mano porque has hecho algún cambio se pone en stanby, pero es cuestion de darle al mando al encendido y listo, y por lo menos cuando se va la luz no me queda encendido siempre, ¿como se hace?:
En la carpeta /DISK2/etc/start.d creas un script que se llama por ejemplo S10apagar.sh, y dentro de este script, con editor (crisom, notepad++, o el propio maz) metes lo siguiente:
Código:
#!/bin/sh
#
# Apagado automático al encender
#
sleep 2
/MMP/usr/bin/td210_ip_remote 127.0.0.1 S /DISK2/etc/start.d/sleep.scr
Te creas también en la misma carpeta(/DISK2/etc/start.d/) el archivo sleep.scr (también con crisom,. maz,...) que contenga sólo estas 2 palabras (SLEEP 2 veces):
Y listo, cada vez que el deco se reinicie, bien sea manualmente o porque se ha apagado desde atras o porque se ha ido la luz, al cabo de 1 par de segundos se pondrá en stanby.
NOTA: Te he puesto los scripts de memoria ya que no tengo el deco a mano ahora mismo, pruebalo y si no te funciona me avisas y a la tarde miro como lo tengo exactamente en casa, pero creo que es exactamente asÃ*.
NOTA2: Lo bueno es que cuando cambies de firms, si no formateas antes de meter el firm, te mantiene el script.
Salu2.