Home

Encendido del Azbox

djmal

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2009
48
0
0
¿Por que cuando enchufo a la red el AzboxHD no se queda en Standby? Es que automaticamente se pone en ON y no debería, se tendría que quedar esperando a que tu lo hagas desde el mando.

Hay forma de solucionarlo?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Creo que lo hace por defecto asi y no deveria a mi me pasa igual.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Perdona, pero ¿por que dices que no debería? Lo digo porque es así como funciona, por lo menos este deco.

Creo que no hay solucion para eso.

Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Cuando digo no deveria es que quiero decir que si lo enchufas a la red se encienda y no se quede en standby.

djmal

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2009
48
0
0
Lo digo por que la gran mayoria de decodificadores al encenderlo se quedan en Stand by, las tvs ocurren lo mismo.
Y la verdad es que a mi me jode un poco, ya que las antenas van al deco y del deco saco para la pcsat, cuando enchufo tv y deco tengo que estar esperando a que inicie y se posicione en un canal y luego dejarlo en Stand By, ya que si no solo me llega señal a la pcsat del trasponder del canal que esta visionando el deco.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Yo tengo un par de dreams y funcionan igual, cuando lo enchufas se enciende.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues es evidente que es un fallo del deco que no deveria producirse, esperemos que tomen nota en futuras revisiones, yo cuando llego a casa se si se ha ido la luz gracias al deco por lo menos vale a modo informativo.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Tiene facil solución. Yo en mi caso, vivo en el campo y allí tenemos muchos problemas con la red electrica, y se va la luz una media de 4/5 veces a la semana, y me j*de un huev* y parte del otro llegar a casa y que este el deco encendido.
Lo que hice fue aprovechar que en los últimos firms se pueden añadir script de inicio personalizadosp ara cuando arranca el aparato, y me he creado un script que se ejecuta cuando arranca y que pone el deco en stanby. Lo unico malo es que cuando lo renicias tu a mano porque has hecho algún cambio se pone en stanby, pero es cuestion de darle al mando al encendido y listo, y por lo menos cuando se va la luz no me queda encendido siempre, ¿como se hace?:

En la carpeta /DISK2/etc/start.d creas un script que se llama por ejemplo S10apagar.sh, y dentro de este script, con editor (crisom, notepad++, o el propio maz) metes lo siguiente:

Código:
#!/bin/sh
#
# Apagado automático al encender
#
sleep 2
/MMP/usr/bin/td210_ip_remote 127.0.0.1 S /DISK2/etc/start.d/sleep.scr

Te creas también en la misma carpeta(/DISK2/etc/start.d/) el archivo sleep.scr (también con crisom,. maz,...) que contenga sólo estas 2 palabras (SLEEP 2 veces):
Código:
SLEEP SLEEP

Y listo, cada vez que el deco se reinicie, bien sea manualmente o porque se ha apagado desde atras o porque se ha ido la luz, al cabo de 1 par de segundos se pondrá en stanby.

NOTA: Te he puesto los scripts de memoria ya que no tengo el deco a mano ahora mismo, pruebalo y si no te funciona me avisas y a la tarde miro como lo tengo exactamente en casa, pero creo que es exactamente así.
NOTA2: Lo bueno es que cuando cambies de firms, si no formateas antes de meter el firm, te mantiene el script.

Salu2.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
djmal dijo:
A mi el script no me va.

Te adjunto mis scripts, a copiar en /DISK2/etc/star.d

El S1apaga.sh debes editarlo y poner la ip de tu deco en vez de la que aparece en el script.

td210_ip_remote TUIP S /DISK2/etc/start.d/sleep.scr

Acordarse de dar permisos de ejecución a los archivos.

Adjuntos

• Apagar al reiniciar.zip
    372 bytes · Visitas: 31

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
No me funciona e copiado esto y sale en display al reiniciar azbox off bye pero se enciende y va al canal de tv. en configuraciones tengo desactivado en reiniciar en modo tv. Que hago mal??? saludos

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
mpiero dijo:
Tiene facil solución. Yo en mi caso, vivo en el campo y allÃ* tenemos muchos problemas con la red electrica, y se va la luz una media de 4/5 veces a la semana, y me j*de un huev* y parte del otro llegar a casa y que este el deco encendido.
Lo que hice fue aprovechar que en los últimos firms se pueden añadir script de inicio personalizadosp ara cuando arranca el aparato, y me he creado un script que se ejecuta cuando arranca y que pone el deco en stanby. Lo unico malo es que cuando lo renicias tu a mano porque has hecho algún cambio se pone en stanby, pero es cuestion de darle al mando al encendido y listo, y por lo menos cuando se va la luz no me queda encendido siempre, ¿como se hace?:

En la carpeta /DISK2/etc/start.d creas un script que se llama por ejemplo S10apagar.sh, y dentro de este script, con editor (crisom, notepad++, o el propio maz) metes lo siguiente:

Código:
#!/bin/sh
#
# Apagado automático al encender
#
sleep 2
/MMP/usr/bin/td210_ip_remote 127.0.0.1 S /DISK2/etc/start.d/sleep.scr

Te creas también en la misma carpeta(/DISK2/etc/start.d/) el archivo sleep.scr (también con crisom,. maz,...) que contenga sólo estas 2 palabras (SLEEP 2 veces):
Código:
SLEEP SLEEP

Y listo, cada vez que el deco se reinicie, bien sea manualmente o porque se ha apagado desde atras o porque se ha ido la luz, al cabo de 1 par de segundos se pondrá en stanby.

NOTA: Te he puesto los scripts de memoria ya que no tengo el deco a mano ahora mismo, pruebalo y si no te funciona me avisas y a la tarde miro como lo tengo exactamente en casa, pero creo que es exactamente asÃ*.
NOTA2: Lo bueno es que cuando cambies de firms, si no formateas antes de meter el firm, te mantiene el script.

Salu2.
Mpiero gracias por el script. Me funciona bien pero tengo un problema. Cuando le dejo puesto el pendrive no hace caso al script cuando se reinicia o se apaga de atras.

Solo funciona bien si no hay puesto pendrive. Que cosa mas rara. Que hago para que funcione aunque tenga el pendrive puesto ?

Para mi es vital tener el pendrive puesto. Me hace de disco duro para grabar y hacer timeshift. Aunque el timeshift esta siempre desactivado, solo lo activo cuando lo uso.

Saludos.