Home

Encendido automático por la noche?.

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
48
Muy buenas a todos,

Tras actualizar mi deco a la ultima versión, openspa 7.3.008, por cierto la mejor imagen que he probado, no se por que se enciende durante la noche, ya que me lo encuentro encendido por la mañana, y sin ningún canal seleccionado, es decir, se enciende y no dentro de ningún grupo de canales.

Antes se que se actualizaba el epg de madrugada, pero se volvía a apagar, no se si se habrá cambiado algo al actualizar.
podeis ayudarme?.

gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Mira haber si tienes algun temporizador activado, y tambien si tienes algun sintonizador ocupado no sea que te este entrando alguien, recomendable cambiar contraseña.
Por cierto no sabemos que deco es el que tienes y que es lo que tienes conectado a el.
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
48
Mira haber si tienes algun temporizador activado, y tambien si tienes algun sintonizador ocupado no sea que te este entrando alguien, recomendable cambiar contraseña.
Por cierto no sabemos que deco es el que tienes y que es lo que tienes conectado a el.
Perdona es un Gigablue ue 4k.
Me has pillado fuera de juego, no se donde se mira lo de los temporizadores y lo de los sintonizadores ocupados, y ni se lo de las contraseñas. Persona pero no soy muy experto en esto.
Acabo de ver en " Temporizadores de Cron", esto " /usr/bin/ntpdate-sync silent ", sera esto?
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Si, vete a sistema/configuracion de receptor/temporizadores y mira si tienes algo activado.
Lo de los sintonizadores ocupados si le das al ok abajo te da informacion de los sintonizadores, mira haber cuantos tienes encendidos.
Por ultimo aconsejable siempre cambiar la contraseña que trae la imagen por defecto, menu/personalizar/opciones openspa/establecer contraseña (pulse [OK]) pones la que quieras y guardas o te conectas con el programa te te comuniques con el deco, habres sesion con telnet y pones passd, pones la contraseña y luego la vuelves a poner otra vez (ojo que parece que no escribe pero lo hace) guardas y sales y ya la tienes cambiada.
Mirate el la wiki que creo que hay un manual para seguridad.
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
48
Si, vete a sistema/configuracion de receptor/temporizadores y mira si tienes algo activado.
Lo de los sintonizadores ocupados si le das al ok abajo te da informacion de los sintonizadores, mira haber cuantos tienes encendidos.
Por ultimo aconsejable siempre cambiar la contraseña que trae la imagen por defecto, menu/personalizar/opciones openspa/establecer contraseña (pulse [OK]) pones la que quieras y guardas o te conectas con el programa te te comuniques con el deco, habres sesion con telnet y pones passd, pones la contraseña y luego la vuelves a poner otra vez (ojo que parece que no escribe pero lo hace) guardas y sales y ya la tienes cambiada.
Mirate el la wiki que creo que hay un manual para seguridad.
Muchas gracias,
Sera esto, en Temporizadores de Cron", esto " /usr/bin/ntpdate-sync silent "
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Acabo de ver en " Temporizadores de Cron", esto " /usr/bin/ntpdate-sync silent ", sera esto?
No esto no hace activarte el receptor...mirate descarga de epg y los menus de apagados a ver si pillas que tienes activado.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Menú_de_Apagado

lo que te indica @paztero1 es por la posibilidad de que hagas streaming que no sabemos si es tu caso, si no tienes abierto nada y no lo haces no debe ser alguna de estas circunstancias las que te provoque el encendido.
 
Última edición:

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
48
No de eso no es...debe ser menu

No esto no hace activarte el receptor...mirate descarga de epg y los menus de apagados a ver si pillas que tienes activado.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Menú_de_Apagado

lo que te indica @paztero1 es por la posibilidad de que hagas streaming que no sabemos si es tu caso, si no tienes abierto nada y no lo haces no debe ser alguna de estas circunstancias las que te provoque el encendido.
Yo solo hago trascoding dentro de la misma red de mi casa, para ver en una xiaomi mi box, con la aplicacion smart iptv, pero esto hace mucho tiempo que lo uso, y antes no se quedaba encendido, ha sido a raiz de actualizar a la ultima version.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Pues entonces mirate los menus de apagado, configuración descarga EPG etc a ver si ves algo activado...
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo comentado.
Repasa los menus de la desarga de EPG, al final tienes las nuevas opciones de la version 7.3.8.
https://openspa.info/threads/proble...izado-con-openspa-7-3-8-al-final.45400/page-2
Despues de la descarga del EPG se quedara encendido si no se le indica poner en reposo/standby.
Poner en reposo al iniciar.......................Solo despues de la descarga
Tiempo de espera para ir a reposo (segunos)...............................120
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de todo lo comentado de los temporizadores y las visitas.
Si pones las opciones como las fotos del EPG con OpenSPA7.3.8, el deco pasa a reposo/standby cuando termina la descarga a los 2 minutos automaticamente.


Leer la wiki del foro no es una mala idea, esta casi todos estos temas.JAJAJAJAJJ
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Página_principal
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

albertgr30

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2017
14
1
0
48
Aparte de todo lo comentado de los temporizadores y las visitas.
Si pones las opciones como las fotos del EPG con OpenSPA7.3.8, el deco pasa a reposo/standby cuando termina la descarga a los 2 minutos automaticamente.


Leer la wiki del foro no es una mala idea, esta casi todos estos temas.JAJAJAJAJJ
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Página_principal
:leer:
Pues despues de todo lo que comentáis en este hilo, sigue encendiéndose solo durante la noche, y no se apaga. No sé qué hacer ya.
Alguna ayuda, por favor.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
al menos saca unas capturas de las configuraciones de EPG y del menu de apagado que se vean.
 
  • Me gusta
Reactions: albertgr30

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues despues de todo lo que comentáis en este hilo, sigue encendiéndose solo durante la noche, y no se apaga. No sé qué hacer ya.
Alguna ayuda, por favor.
Si tienes las opciones como las fotos, el deco pasa a resposo.
Algo tienes diferente.
Si no pones capturas como indica fogo, dificil ver.