Home

En Madrid arrancaron los cambios de TDT para el 2DD, actualizado 22-1-2020

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En Madrid arrancaron los cambios de TDT para el 2DD del Mux32/Frecuencia 562MHz, ya con canales.

Gracias a la informacion de "elMaestro" estoy al dia de algunos cambios en TDT para el 2DD.
Entre esos datos...
El martes 12 a las 16:30 vi durante unos minutos la EMISION 4K en Pruebas, hoy ya paso a mejor vida 14-11-2019.
En estos decos inteligentes, tienes que tener activado que deje los canales repetido, si no esta activado, solo veras los ultimos buscados al tener la misma referencia de canal, cuidado.
Con versiones viejas, no tienes la opcion.


Mux32
Frecuencia 562 MHz

Los nuevos canales que tenemos en lugar de EMISION 4K Pruebas.
Fin-4K.png


El viejo canal activo en su mux.
Fin-4K-2.png


El nuevo canal activo en su mux.
Fin-4K-1.png
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Creo que se activa Borrando el canal viejo y añadiendo manualmente el canal nuevo
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
En Murcia Norte en este dividendo no tenemos que "tocar nada", por suerte!



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que se activa Borrando el canal viejo y añadiendo manualmente el canal nuevo
Menuda tonteria, la idea es tener los viejos y los nuevos.
Los nuevos estan en pruebas y pueden dar algun problema al principio.

Repito lo comentado.
En estos decos inteligentes, tienes que tener activado que deje los canales repetido, si no esta activado, solo veras los ultimos buscados al tener la misma referencia de canal, cuidado.
Con versiones viejas, no tienes la opcion.

Por cierto @Clemente que importa que sea un deco 4K.? si es es un deco "inteligente", le vale este truco.

Continuara...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes una imagen muy vieja, por ejemplo 7.1.003 no se puedes.
Toca usar el sistema de siempre, lanzas una busqueda total desde el mux21 al mux60.
Cuidado si tienes puesta alguna relacion de mux autonomica, puede que falten Mux/Frecuencias, descarga desde el PanelOpenspa el fichero Terrestrial.xml y reinica completamente el deco.
Configura el tuner con las nuevas opciones que tendrasJAJAJAJAJJ desde el mux 21 al mux 60 DVB-Tururu.
Lanzar una busqueda completa.
Ya realizada la busqueda de canales, y con la informacion de los nuevos canales de la zona donde vives, toca buscar los nuevos a mano para que se guarden los nuevos en el listado de canales.

En Madrid, esto es lo que hay (ya pondre las frecuencias).
Los mux actuales........22..26..33..41..49..58..59..55..39..50
Los mux definitivos...22..26..33..41..34..32..38..25..39..48

Al terminar, buscamos manualmente el mux, 32, 38, 25, 39 y 48.
Como tienen la misma referencia de canal (es lo que vi anoche), en el deco solo quedaran los ultimos canales buscados.


Si tenemos una imagen 7.2.7 (no se si otra mas vieja tiene la opcion).
Realizando este cambio, el deco puede tener 2 canales con la misma referencia de canal, del compañero .
.
Del compañero tonaji adaptado a TDT (es lo malo de tener memoria).
Menu--Configuración del receptor--Uso e interfaz--Personalizar--Ignorar sub red DVB-T ponlo en no y ok.
Haz la busqueda ahora, encontrará y guardara los duplicados sin problemas (buscar como indico en las siguientes fotos, avisado estas).

Repetimos.
Ahora el deco memoriza los canales repetidos sin problemas, de 150, pasa a 175 canales con los duplicados.
Para no liarme, pondre las fotos para los nuevos canales del mux33/570Mhz.
En mi caso machaca los canales del mux32/562, logico.

Continuara...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dejamos el deco con los canales viejos, recargamos nuestra lista de canales con todo lo viejo.
Tenemos modificado el deco (recordar).
Menu--Configuración del receptor--Uso e interfaz--Personalizar--Ignorar sub red DVB-T ponlo en no y guarda.
Al buscar ahora los canale a mano, ya no se machacan al tener la misma referencia de canal, los guarda.

Buscar con estas opciones.
Fin-4K-3.png



Al buscar el mux33/570Mhz, cuando comparo con DreamboxEdit, esto encuentra.
Fin-4K-4.png


En el listado general, tendremos esto ahora.
Fin-4K-5.png


En el deco, ahora tengo los canales repetidos, una foto de 2 activos ahora (tengo un Bouquet/Favorito para tener los viejos y los nuevos).
Mux32/562Mhz.
Fin-4K-8.png


Mux33/570Mhz.
Fin-4K-7.png
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Menuda tonteria, la idea es tener los viejos y los nuevos.
Los nuevos estan en pruebas y pueden dar algun problema al principio.

Repito lo comentado.
En estos decos inteligentes, tienes que tener activado que deje los canales repetido, si no esta activado, solo veras los ultimos buscados al tener la misma referencia de canal, cuidado.
Con versiones viejas, no tienes la opcion.

Por cierto @Clemente que importa que sea un deco 4K.? si es es un deco "inteligente", le vale este truco.

Continuara...
Tonto es el que dice tonterías....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los nuevos canales de TDT en Madrid, con antena apuntando a Torrespaña desde la zona norte...OK.
25-32-34-38

Los mux actuales.........22..26..33..41..49..58..59..55..39..50 (+ los piratas).
Los mux definitivos....22..26..33..41..34..32..38..25..39..48
Tendremos que comprar un filtro de corte LTE para el mux49 (694Mhz), cuando apagen esos mux.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues por mi zona a ultimos de diciembre estuvieron haciendo cambios pero ahora esta igual que el primer dia, es decir no han movido ficha.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de preparar el receptor/deco para tener canales con la misma referencia de canal, al realizar una busqueda de todos los mux que puedo sintonizar, zona norte de la comunidad de Madrid, antena apuntando a Torrespaña y tambien un repetidor local de la zona norte, estas son las cuentas.
152 canal de TV, radio y datos.
De TV son 114 (incluido el canal 4K).
Recordar, los canales desde el Mux49, tienen los dias contados (Fin 2DD).
TDT-2-DD-activos-nuevos-3.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el receptor/deco queda asi en un nuevo Bouquet/Favorito para no liarla mas.
risa.gif


Si tienes 1 deco, mejor no tocar, pero si tienes una para ver y otro para jugar, recuerda este truco, de copiar y pegar canales de una lista a la que usas siempre, para no morir en el intento, no importa tener listas personalizadas, asi no la pierdes.
Como siempre, abres 2 editores de canales, uno con tú lista vieja y en el otro, la nueva con esos canales nuevos.
Ahora seleccionas en el Favorito de TDT esos canales por ejemplo, los marcas, le das a copiar, esperas unos segundos que termine, te vas a tú lista de canales y en un nuevo Favorito ó en el mismo que tengas de TDT, le de a pegar, añade esos canales y los colocas como quieres, recomendado poner un aviso/separador, asi recuerdas pq no los ves.

Salvas los cambios, con este proceso, crea los canales en el fichero lamedb, ahora se lo mandas al deco, y tendras esos canales.
Por supuesto, mientras no tengas señal, no tiene solucion, pero ya los tienes sintonizados.

Asi mantengo comodamente el deco (NAS) que esta en la comunitaria del bloque y por otro lado mi comunitaria que tiene sat/tdt.
En mi comunitaria, tengo el deco que uso para ver/grabar y el que uso para jugar en este caso con los canales de TDT.


TDT-2-DD-activos-nuevos-5.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pruebas en 4K.
Como en muchas zonas se asigno la frecuencia/mux para algun canal con el cambio para el segundo dividendo digital (2DD) es normal el cambio a otro mux.
Actualmente en Madrid por el mux36 (594Mhz.).

Espero estar cuando empiecen las pruebas 8K por TDT2, quien sabe, yo no.
Estas son las fotos en TDT2 con la demos 4K por el nuevo mux36 (594Mhz.).
ok.gif

TDT-mux36-594-2-DD-P-31-12-2019.png


Una foto de la prueba 8K por satelite que pesque con mis trastos, las vere en TDT2 algun dia.?
risa.gif

8-K-Astra19-E-P-2019.png
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas