Home

Empanada de camd y samba

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Empanada de camd y samba
Dentro de la empanada mental que estoy cogiendo de leer distintos foros e hilos tengo dos dudas existenciales (por no decir doscientas):

Para que funcione el poder abrir archivos en el deco residentes en recursos compartidos de red de discos duros de pcs ¿es necesario ejecutar por telnet algún script mount.cifs o algo asi? ¿Es necesario configurar el file server? ¿Cómo?

En la gestión de las distintas camd veo que al bajar las distintas versiones de mbox van con ella otras camd. ¿Es posible instalar por ftp una camd sin tocar las demás? ¿Hay que actualizar los ficheros openxcas.conf y module.seq a mano?
¿hay alguna diferencia entre instalar una camd por ftp que desde internet con el mando?

Gracias y sigo leyendo para poner más pasta a mi empanada.
suicide.gif

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Para que funcione el poder abrir archivos en el deco residentes en recursos compartidos de red de discos duros de pcs ¿es necesario ejecutar por telnet algún script mount.cifs o algo asi?

Si, tienes que ejecutar esto en el telnet:

mount.cifs //192.168.1.xx/peliculas /DATA/peliculas -o user=guest,pass=xxx

Con esto veras en el directorio /DATA/pelis el recurso compartido del ordenador con la IP 192.168.1.xx (Si protegeis el recurso compartido con usuario y password, poneis los correspondientes.

Una vez que esto funciona logicamente lo mejor en crear un script para que lo haga automaticamente cada vez que arranques. Hay un hilo de como hacerlo buscalo.

¿Es necesario configurar el file server? ¿Cómo?

No. Es otro opcion que puedes tener con el azbox pero no es necesario. Hay un post que explica como hacerlo de una manera sencilla si estas interesado.

saludos.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Para ejecutar archivos presentes en tu red domestica no necesitas el comando mount.cifs, simplemente explorando la red desde el azbox los puedes ejecutar, siempre que esten en carpetas compartidas.
Con el mount.cifs lo que haces es montar esas carpetas para que aparezcan en el menu DATA sin tener que explorar la red,

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Correcto, pero no mola (por lo menos a mi) estar todo el rato explorando... por eso creo que lo mejor es hacer el mount y luego hacer un script para automatizarlo. Cuantas mas opciones conozcamos mejor.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
ike dijo:
Correcto, pero no mola (por lo menos a mi) estar todo el rato explorando... por eso creo que lo mejor es hacer el mount y luego hacer un script para automatizarlo. Cuantas mas opciones conozcamos mejor.

Cierto, yo tambien lo tengo con mount y es comodísimo, si tienes varias carpetas compartidas en diferentes discos duros es un coñazo andar explorando.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Mi problema es que antes de conseguir lo que comentais tengo que conseguir que navegando a través de la red desde el deco vea los directorios compartidos. Debo tener un problema de permisos, veo media (el grupo de trabajo) pero no los directorios (tengo todos los discos duros compartidos) que están compartidos.

Debe ser un tema de permisos del windows, pese a que entre los pcs si que se ven los discos uno al otro.
Saludos y muchas gracias.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Mitrasgu, usas xp o vista?

Con el XP tan solo compartes la carpeta y desde el azbox navegas por la red, no tiene mas misterio. Vista no he usado pero tampoco debe ser complicado

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
ike dijo:
Si, tienes que ejecutar esto en el telnet:

mount.cifs //192.168.1.xx/peliculas /DATA/peliculas -o user=guest,pass=xxx

Con esto veras en el directorio /DATA/pelis el recurso compartido del ordenador con la IP 192.168.1.xx (Si protegeis el recurso compartido con usuario y password, poneis los correspondientes.

Una vez que esto funciona logicamente lo mejor en crear un script para que lo haga automaticamente cada vez que arranques. Hay un hilo de como hacerlo buscalo.

No. Es otro opcion que puedes tener con el azbox pero no es necesario. Hay un post que explica como hacerlo de una manera sencilla si estas interesado.

saludos.

¿Donde está el hilo para crear el script que lo monte al inicio? lo he buscado y no lo encuentro.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Tengo XP y de hecho entre los pcs se ven perfectamente pero el deco ve el grupo de trabajo que tengo creado en los dos pcs pero al entrar no me enseña ninguno de los recursos compartidos que tengo.

He seguido los manuales que he visto por el foro pero nada, ya empiezo a dudar si no es un problema de que me conecte por wifi con seguridad wpa2. El mbox me funciona aunque también con cortes.

¿Alguno ha tenido estos problemas?

Edito y cuento la tontería que me faltaba por hacer. Resulta que si vas por la network y ves el grupo de trabajo como me pasaba a mi necesitas añadir las IP de los PCs, botón de detalle y añadir IP. A partir de ahí ya veo todos los recursos compartidos.

Bueno ahora a leer el otro link para conseguir que se carguen al principio y poder seguir aprendiendo y preguntando (perdón por ser pesado).

Saludos.