Home

EliteHD Refrigeración totalmente silenciosa

txami

Usuario
Forero
7 Dic 2010
5
0
0
45
Buenas!

Otra solución para mejorar la refrigeración del EliteHD: un radiador más grande XD

Necesitaremos:
- Un radiador, que tenga la base pequeña, pero que en definitiva sea más grande que el original. Podemos comprarlo en cualquier tienda de informática o en tiendas de electrónica. En los ordenadores viejos tenemos bastante candidatos que nos encajan.
- Algo con lo que fijar el radiador al procesador. La placa del Elite, no tiene agujeros para fijar radiador. Yo utilicé masilla térmica adhesiva Artic Cooler, un poco cara (10€) pero es lo único que he tenido que comprar y viene bastante cantidad para futuros usos.

Los pasos son muy sencillos:
- Retiramos el radiador original realizando giros con mucho cuidado. Viene pegado con cinta de doble cara.
- Limpiamos el procesador con un paño suave y unas gotas de alcohol.
- Comprobamos que el radiador nuevo no pega con ningún componente de la placa y que es suficientemente bajo para cerrar la tapa (opcional...XD)
- Aplicamos la masilla adhesiva y TERMICA
- Instalamos el nuevo radiador
- Cerramos tapa y a rrraassss...

Cosas en las que ha mejorado el rendimiento de mi AZbox:
- Antes, mientras grababa a disco duro, la imagen de la tele iba a saltos. Ahora grabo al HDD y veo en la tele fluidamente, cambio de canal...
- Con el streaming, lo mismo, antes iba a saltos y ahora perfecto!!
No son muchas mejoras, pero suficientes para mi...

Fotos:

La placa original, con el condesador de las narices, que si no fuera por él, podríamos instalar cualquier radiador de perfil bajo...
PCB__radiador_original.jpg

Radiador de PC antiguo. Con heatpipes fáciles de doblar para ajustar la altura del conjunto...
Radiador.jpg

Masilla térmica/adhesiva utilizada:
AC_adhesiva.jpg

Resultado:
PCB_modificada.jpg

Lo más problemático es encontrar el radiador, pero esos viejos pcs con procesador PIII y primeros PIV tienen unos radiadores muy propicios para el AZbox!!! Si no, en tiendas de electrónica hay mil modelos, lo único a tener en cuenta es que libre el condensador que hay al lado del procesador y que no sea muy alto para poder cerrar la tapa.

Totalmente SILENCIOSO jejeje

Salu2,

Txami!

Adjuntos

• PCB_modificada_lateral.jpg
    PCB_modificada_lateral.jpg
    75,3 KB · Visitas: 182
  • AzBox_modificada.jpg
    AzBox_modificada.jpg
    49,5 KB · Visitas: 138

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Gracias compi, con post asi se te puede hasta perdonar que no pases por presentaciones XD

Un saludo

sisu23

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2010
26
0
0
puedes hacer streaming sin problemas con los canales hd (por ejemplo los canales de alta definicion de aljazeera)?
yo es q tngo 20 megas por jazztel y cuando streaming a traves de azbox elite hd combo, en el portatil los canales hd de aljazeera no se me ven bien (si hay un partio de furgol me aparece como fuego verde, supongoq del cesped , jeje , inundandome la pantalla)
saludos y felices fiestas

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Un poco exagerado pero guay, otros problemas tendras pero de refrigeracion...... Ninguno ;)

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gran idea maestro, tengo unos disipadores de gráficas y cpu's por ahí, miraré si hay alguno que le venga a huevo. Aunque mi Elite está sobre una base refrigeradora para portátiles Cool Master, imagino que es suficiente si no le vienen bien los radiadores.

SAludos

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
pero tanto se os calienta? yo tengo el elite y se calienta un poco pero no para hacer inventos de estos, aunque gracias por el aporte jejeje

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Gracias Txami por el aporte, muy buen bricolage.

sisu23 dijo:
puedes hacer streaming sin problemas con los canales hd (por ejemplo los canales de alta definicion de aljazeera)?
yo es q tngo 20 megas por jazztel y cuando streaming a traves de azbox elite hd combo, en el portatil los canales hd de aljazeera no se me ven bien (si hay un partio de furgol me aparece como fuego verde, supongoq del cesped , jeje , inundandome la pantalla)
sisu23, he leido un caso en un foro aleman que cuando se tiene el Hardware Accelerator en On suceden cosas muy extrañas en cualquier función de los Decos. Fíjate si lo tienes en on y luego pónlo en off y nos cuentas. Intenta de visionar el streaming con otro ordenador para confirmar la falla en el deco
Saludos

txami

Usuario
Forero
7 Dic 2010
5
0
0
45
admin dijo:
Gracias compi, con post asi se te puede hasta perdonar que no pases por presentaciones XD

Un saludo

Tienes toda la razón del mundo. Empiezo en este mundo del AZBox, como pollo sin cabeza de sitio en sitio buscando información, y ya no sé dónde me he presentado y dónde no.

Voy pa allá...

txami

Usuario
Forero
7 Dic 2010
5
0
0
45
fepelixpi dijo:
pero tanto se os calienta? yo tengo el elite y se calienta un poco pero no para hacer inventos de estos, aunque gracias por el aporte jejeje

Tanto no, no es que se vaya a quemar, pero achaqué el hecho de que la imagen se quedara congelada grabando o haciendo streaming a la temperatura. Desde que instalé el radiador, ya no me ocurre. Si no es por esas 2 funciones, sin problemas con lo que trae de serie.

Salu2

txami

Usuario
Forero
7 Dic 2010
5
0
0
45
sisu23 dijo:

Sin problema. Pero el streaming lo hago el local, dentro de casa, no sé que tienen que ver los 20 megas de Jazztel...

Por un lado, prueba a verlo en el portatil conectado por CABLE al AZbox, con wifi a 54MB es difícil ver HD. Prueba a ver un MKV desde un ordenador a otro por wifi, así compruebas la conexión y codecs necesarios.
Has instalado codecs de HD al ordenador??? Prueba a instalar win7codec, k-lite, etc. Igual es que no te "entiende" la señal.

Suerte!