Home

Elite en BOOTING, revivirlo con cable...

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Bueno, pues hoy cuando he llegado a casa el deco se ha quedado atascado en un bucle de arranque.

Cargaba hasta la pantalla del pinguino "Starting GUI", se veía el porcentaje en la pantalla led, pero al llegar al 100% volvía a empezar.

Como podía acceder por telnet, he intentado cargar un firm E2 de nuevo (tenía puesta la Spaze 2.1) y aquí es cuando he terminado de matarlo, se ha colgado enviando el kernel, pero lo más grave es que el Jazup que he usado para meter el firm Spaze 2.1 de nuevo lo ha metido sin estar en modo recovery...

...en fin un puto desastre.

Ahora no reconoce los USB y se queda en BOOTING.

Por ello lo único que puedo hacer es probar con el famoso cable nokia y aquí me surgen las dudas.

El puerto RS232 de nuestros decos consta de 4 pines: TX, Vcc, GND y RX

He localizado un vídeo y fotos explicativas de donde sacar el TX, el GND y el RX pero no el VCC del cable NOKIA CA-42...

¿¿¿Alguien que lo haya usado puede explicarme si basta con conectar GND, RX y TX para poder intentar revivir el deco siguiendo el manual de adressis2k????

Saludos.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
En la mayoria de los modelos del cable nokia CA-42 y DKU-5 si que hay suficiente con esos 3 cables.

Pero hay algun modelo que si que te obliga a usar el Vcc como me pasa a mi, que si no conecto el Vcc el PC no reconoce el cable.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo primero seria que cuando tengas el cable reconocido en el pc y como explican los manuales, pruebes con putty si te conecta sin el vcc, si te conecta sin el pues ya sabes.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Chicos al final seguí el manual de andessis2k pero al final.me da error y no rrñeconoce la DOM. Por putty hago un fdisk -l y me detecta la Don y un pincho USB. No se q e hacer para que reconozca la Don...
Ahora mismo el disco arranca pero da el siguiente error:
ERR:NO_DISK

Si meto un pincho con un firma opensat lo reconoce y aparece el menú para actualizar pero si le doy a actualiza zar no va porque solo detecta la memoria USB.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Alguien me puede decir cómo particionar y formatear la DOM para hacerlo a mano y que el deco me la reconozca???

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No tendras un problema de alimentacion de la dom? te lo digo por que ese es el fallo que suele dar, mira alrededor que no haya nada quemado como un transistor

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Si la alimentación fuese el problema por putty, no me listaría la DOM, al hacer fdisk -l...

Pero gracias.

Seguro que al final, cuando alguno de los maestros lean el post, me pueden guiar porque me da que en cuanto formatee la DOM a mano al hacer todo el proceso de andressis2k me montará las carpetas en la DOM y me lo reconocerá...

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
has llegado hasta el punto que tienes RED?

cuando tengas RED, tienes que utilizar el azup, mete la IP y el user pass, y metes el e2, con el azup te formatea la dom.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si la alimentación fuese el problema por putty, no me listaría la DOM, al hacer fdisk -l...

Pero gracias.

Seguro que al final, cuando alguno de los maestros lean el post, me pueden guiar porque me da que en cuanto formatee la DOM a mano al hacer todo el proceso de andressis2k me montará las carpetas en la DOM y me lo reconocerá...

Pues si aver si algun maestro lo lee

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La doom la puedes formaterar en cualquier ordenador y por la bios sabras si la reconoce

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
has llegado hasta el punto que tienes RED?

cuando tengas RED, tienes que utilizar el azup, mete la IP y el user pass, y metes el e2, con el azup te formatea la dom.

Lo he probado y el Azup no reconoce la DOM, me dice que escoja otro medio de almacenamiento...

...me temo que voy a tener que arrancar con un pincho USB, aunque eso me parece ya a estas alturas un mal menor...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Que ya te comente al principio que tienes un problema en la alimentacion de la doom eso esta claro, de hecho un user lo que hizo fue sacar la alimentacion de otro sitio del deco y le funciono, creo que del cable de display la tension es 5v, lo que pasa es que le comente que dejara unas fotos y como suele pasar aqui posteamos cuando lo necesitamos y si tengo el problema corregido me olvido, te comente ademas que revisaras los transistores por si ves alguno quemado, aunque no sera la primera doom que se jode

Aver si algun maestro te dice algo mas al respecto y lo solucionas

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Que ya te comente al principio que tienes un problema en la alimentacion de la doom eso esta claro, de hecho un user lo que hizo fue sacar la alimentacion de otro sitio del deco y le funciono, creo que del cable de display la tension es 5v, lo que pasa es que le comente que dejara unas fotos y como suele pasar aqui posteamos cuando lo necesitamos y si tengo el problema corregido me olvido, te comente ademas que revisaras los transistores por si ves alguno quemado, aunque no sera la primera doom que se jode

Aver si algun maestro te dice algo mas al respecto y lo solucionas

Una pregunta, la DOM original lleva una pestaña al lado de un zócalo para darle alimentación. ¿Para qué sirve esa pestaña?

Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para eso para darle corriente, pero como se supone que le entra por abajo no se usa

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Amigo katsumoto, no me refiero al zócalo que admite una conexión de color blanco, sino a un pequeñísimo botón que hay a su lado...

He probado incluso con un disco IDE antiguo que tenía con alimentación externa, me pasa como con la DOM, el fdisk -l me lo enseña, pero al meter un firm o lo que sea no detecta el disco duro.

Saludos.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Acabo de dar con la solución...

...o eso creo, el problema de mi DOM era que al hacerle fdisk -l me listaba varias particiones PERO NINGUNA ERA DE ARRANQUE...
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=5443
Siguiendo este manual tras incontables pruebas con DOM, DISCOS IDE, y la madre que me parió, conseguí que mi DOM fuese de arranque y he repetido el proceso de recuperación, tras ello cuando he tenido acceso a la red le he metido el último firm de The Ripper, el 1.6.0 y ha ido todo como la seda...

Gracias a todos por vuestra ayuda, soy cojonudos y lo mejor es que hay final feliz porque me veía con el deco en el SAT.

Especialmente quiero agradecer a Katsumoto su ayuda...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues me alegro que este todo bien ahora a trastear con el deco.

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Gracias Katsumoto, por tu ayuda e interés...

Ni que decir tiene que si alguien necesita una ayuda al usar el cable y para revivir el deco en BOOTING que no dude en mandarme un privi, aunque seguí el manual al pie de la letra y mi problema fue otro añadido, seguro que puedo aclarar alguna duda...

El manual que seguí es este:http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=31

Saludos.