Home

Elite disco externo

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, tengo un disco externo con dos particiones: NTFS y Ext3. En Windows XP tengo instalado EXT2IFS_1_11a.
La primera vez todo ha sido correcto: He podido en Windows grabar una película en la partición Ext3 y visualizarla en Elite.
El problema es cuando he desconectado el disco en Elite y lo he vuelto a llevar al PC, a partir de ese momento Windows me indica que la partición Ext3 no fiene formato y me es imposible volver a grabar nada en esta partición.
Lo he intentado todo, incluyendo la reinstalación de Ext2ifs y nada sigue igual. Desde telnet y antes de sacar el disco de Elite le he activado umount , sin ninguna solución.
En Elite sigue funcionando el disco y todo correcto, pero en Windows solo reconoce la partición de NTFS.
Que más puedo hacer. Gracias por vuestra ayuda y Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Eso también me pasó a mi. Por mucho que instale el driver para windows, me detecta el disco pero me dice que no tiene formato, en cambio, en el azbox funciona bien y tiene grabaciones dentro.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
He conseguido que me funcione con éste : Ext2fsd open source. De todas formas, el otro día probé y no me funcionó, pero hoy si. Diría que lo único diferente que he hecho ha sido acceder a Service Management y darle al Start del Service Status.

Gracias tinos.

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
sergiri dijo:
He conseguido que me funcione con éste : Ext2fsd open source. De todas formas, el otro día probé y no me funcionó, pero hoy si. Diría que lo único diferente que he hecho ha sido acceder a Service Management y darle al Start del Service Status.

Gracias tinos.

Gracias por vuestra ayuda. He instalado Ext2Fsd-0.48 y no consigo nada. En cuanto a Sart Service pues me indica que no es posible. Voy a intentar ampliar la partición de NTFS e introducir en ella las películas, pues parece que teniendo otra partición ext3 de linux, reconoce el disco y lee de NTFS, por lo menos con la prueba que acabo de realizar.
El tema es que si amplio la partición pues parece que con Paragon no fuciona bien. He tenido que recurrir a la copia de seguridad pues se ha cargado literalmente el arranque de Windows. Bueno pues repito gracias y seguiré haciendo pruebas. Esto de la informática y encima Windows- Linux pues es para......
Saludos

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola de nuevo, pues he logrado ampliar la partición NTFS. Las películas que grabo en esta partición en el PC las visualiza correctamente Elite. Si lo que quiero es grabar de TV, pues tengo que usar la partición Ext3, pues NTFS es filesystem erroneo en este caso para Elite. Para ser un día festivo, vaya empanada que tengo.
Pienso que Elite debe o debería tener alguna tecla u opción para poder retirar los dispositivos con seguridad tal y como hace Windows. Y me parece que este es el problema: Cuando retiras el disco de Elite se queda sin cerrar y Windows (con los drivers adecuados) pues no lo puede abrir.
Buenos pues los expertos son los que deben decir si esto es así, si existe solución o hay que esperar a un nuevo firmw.
Gracias y Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
En el mando existe un botón USB que hace exactamente eso desmontar el disco...

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Solucionado

tinos dijo:
En el mando existe un botón USB que hace exactamente eso desmontar el disco...
Mil gracias, pues sí el botón USB es la clave para que el disco vuelva a ser leido en Windows XP. Espero que si alguien tiene este problema ahora o en un futuro pues esta es la solución.
Bueno, hoy he aprendido algo mas de Elite.
Repito gracias por tu interés.
Saludos:thumbsup:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Una cosa. Yo, como considero que es un rollo andar quitando el disco del azbox para conectarlo al PC, ademas del lio con lo del formato distinto, accedo al disco a traves de la red y paso asi las peliculas. Por que no lo haceis asi?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
A través de la red a que te refieres? Por ftp? o utilizando samba?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
sergiri dijo:
A través de la red a que te refieres? Por ftp? o utilizando samba?

Ni uno ni otro.

Veras, en el azbox tengo mapeada la carpeta movie a una carpeta Movies del disco externo con la instruccion mount -o bind /DATA/usb1/sda1/Movies/ /DATA/movie. En el PC si vas a mis sitios de red dentro del explorer, escojes Toda la red/red de Microsoft windows/Workgroup (esto ultimo si no lo has cambiado en el azbox)/mmp y te saldran las carpetas movie, download, music, etc y como tengo mapeada la carpeta movie al disco externo, lo que pegue alli se va al disco externo.

mmps.jpg

Tambien me salen luego si le das al icono de mis sitios de red en el escritorio.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Conseguido morser, muchas gracias. Pero una duda, cuando entro a la carpeta MMP me pide un password. ¿Supongo que será el del azbox? Y cuando intento entrar en movies, me dice acceso denegado. ¿Es normal?

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
un preguntita por favor. Si el disco no esta formateado a Ext3 no puedes grabar desde azbox ?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
En NTFS imposible. En FAT yo pensaba que si, pero solo da problemas y fallos. En ext3 va perfecto.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
sergiri dijo:
Conseguido morser, muchas gracias. Pero una duda, cuando entro a la carpeta MMP me pide un password. ¿Supongo que será el del azbox? Y cuando intento entrar en movies, me dice acceso denegado. ¿Es normal?

Pues no es normal, a mi no me pide contraseña pero no recuerdo si me la pidio la primera vez. Intentalo dejando en blanco el campo del password. Yo recuerdo que me ha pasado para conectarme desde un portatil al pc de sobremesa, me pedia password la primera vez, lo dejaba en blanco y luego ya no me la pedia mas.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
morser dijo:
Ni uno ni otro.

Tambien me salen luego si le das al icono de mis sitios de red en el escritorio.

Para mi que esto es el Samba que funciona en el AzBox...

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
tinos dijo:
Para mi que esto es el Samba que funciona en el AzBox...

Pues igual tienes razon, pero no me ha hecho falta configurar nada para esto

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Yo tampoco he configurado nada, pero ahora no me lo detecta (antes si)

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si vas a configuración tienes samba como servicio... si haces reboot y esta desactivado no lo ves hasta que colocas el AzBox en standby. Probar a activar el servicio asi en el arranque esta activo. Esto es con el fw 2880. Con anteriores no se como iba... es un bug porque aunque lo desactives se arranca con el standby... con Premium ves lo que tienes en el disco.