Home

Elite. Configurar motor con USALS

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Pues nada solo decir que he configurado el motor con el AZBOX Elite usando USALS y todo ha ido de maravilla.... facilisimo.

De momento solo he configurado 3 satelites, pero ha sido bastante facil y a la primera... Bastante facil...

Cada vez estoy mas contento con este deco.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Me alegro ike. A mi lo que me ha gustado mucho es que puedo cambiar los grados de los satélites (lo hago porque tengo todos los satélites desplazados 2º más o menos).

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
NO entiendo bien, si has puesto la latitud y longitud de tu "casa" no entiendo como tienes 2º de desplazamiento....

Seguiré configurando algun satelite más que todavia me falta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Esto me pasa porqué por un problema de los primeros firms, el azbox me desconfiguró el 0 del motor, así que tuve que hacer un reset. Al hacerlo me quedaron los satéltes 2º desplazados, y me da un poco de mandra subir a ajustarlo.

gomabape

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Abr 2009
87
0
0
problema con latitud

pues yo tengo un problemon a ver si me podeis ayudar, no consigo meter bien mi latitud y longitud,. por ejemp mi latitud es 36,43 N.como habria que meterlo en el azbox porque no logro saber como se pone el puntopara separar los grados de los minutos. gracias

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Gomabape solo tienes que meter 36.4N y ya esta no necesitas meter todos los numeros, sobre el punto el solo sale, primero presiona varias veces el cero y despues presionas 364 y veras como solo te pondra el punto.

Saludos

J

jorgeluispa

Invitado
ike dijo:
Pues nada solo decir que he configurado el motor con el AZBOX Elite usando USALS y todo ha ido de maravilla.... facilisimo.

De momento solo he configurado 3 satelites, pero ha sido bastante facil y a la primera... Bastante facil...

desde el sur del mundo,uruguay ,te cuento mi problemita,tengo un elite hace un mes y no me permitia abrir amazonas ....hasta hoy que descubri que todo lo causaba el motor usals que siempre use con la misma antena y otros equipos...sin complicacion niniguna..con el elite si pongo el usals me impide decodificar...y si decodifique primero y lo pongo al usals despues...todo se codifica nuevamente...tienes alguna idea o metodo sobre esto?para poder ver mas satelites usando usals
saludos

J

jorgeluispa

Invitado
ike dijo:

desde el sur del mundo,uruguay ,te cuento mi problemita,tengo un elite hace un mes y no me permitia abrir amazonas ....hasta hoy que descubri que todo lo causaba el motor usals que siempre use con la misma antena y otros equipos...sin complicacion niniguna..con el elite si pongo el usals me impide decodificar...y si decodifique primero y lo pongo al usals despues...todo se codifica nuevamente...tienes alguna idea o metodo sobre esto?para poder ver mas satelites usando usals
saludos

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
No entiendo bien que quieres decir:

con el elite si pongo el usals me impide decodificar...y si decodifique primero y lo pongo al usals despues...todo se codifica nuevamente

Quieres decir que si configuras el satelite con usals los canales te pone "CODIFICADO"???

Si es eso, supongo que lo que te está pasando es que no pones bien los parametros de Latitud y Longitud en la configuracion USALS y lo te pilla el canal. Es lo unico que se me ocurre...

revisa bien la configuración Latitud y Longitud y pon una S de sur en vez de una N de norte que la pone por defecto que pueden ir por hay los tiros...

saludos desde España

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Si no cogiera los canales, pondría SIN SEÑAL. O eso creo.

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
sergiri dijo:
Si no cogiera los canales, pondría SIN SEÑAL. O eso creo.

Si, es cierto. Si no coje señal, pone SIN SEÑAL, y el dibujito de la antena con una cruz en rojo, mientras que si pilla señal, pero es codificado, pone CODIFICADO, y el dibujo de la antena con una cruz sin más.
Y volviendo al tema que plantea Jorgeluispa, no entiendo la relación del Usals con la codificación de la señal.....

Saludos

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Por eso lo decia yo, no hay ninguna relacion entre codificado y USALS. Pero como bien decis pondría SIN SEÑAL y no CODIFICADO. A ver si se explica un poco mas.

saludos

raquero18

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2009
21
0
0
No entiendo lo que me pasa a mi. Ayer monte un stab hh 100 y con un firm que no se cual es, aunque debe de ser viejo, en disecq 1.2 me mueve la antena pero no me guarda las posiciones, es decir grabo astra 1 y hotbird y cuando le doy de uno al otro no se mueve.
Le meto en usals y me iba de uno a otro sin problema, pero de repente me mueve y no me pilla nada, se queda como a unos grados del satelite. Estoy volviendome loco, pq primero me coge bien y luego sin que se haya movido nada, se queda sin llegar al satelite?
Tampoco me deja meter lista de canales via usb
Alguna solucion,
gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Lo del motor tiene difícil solución. Prueba de ver si el 0 del motor está bien, ya que a mi, con los primeros firms, cuando usaba diseq me descentraba el motor. En el motsat 3 le hice reset y ya está, pero en un bigsat S100 tuve que desmontarlo porque no tenía reset. No sé si será éste tu caso, pero esto lo que me pasa a mi.

La lista de canales, métela por ftp. Usa el editor de telesat.

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
Yo probaría lo siguiente, desde al azbox mandas el motor a 0º
Te subes donde tengas la antena y si no lo está pones a 0º manualmente desde los botones que tiene el motor
Después haces un reset del motor con un palillo
Con eso deberías de recuperar el 0º

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No se a mi también me estaba dando porsaco la instalación del motor, ahora lo que realizo es primero una búsqueda primero del usual para me posicione la antena mas o menos en las coordenadas correctas del satélite, selecciono una frecuencia que se que tendré mas o menos señal, ajusto con Disecq moviendo hacia derecha e izquierda en pasos de 1, hasta obtener el máximo de señal y guardo la configuración de ese satélite desde Disecq y luego en Usual, y así consigo tener todo el abanico de satélites sin que luego me den problemas.

charlimago

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Jul 2009
133
0
0
ike dijo:
No entiendo bien que quieres decir:

Quieres decir que si configuras el satelite con usals los canales te pone "CODIFICADO"???

Si es eso, supongo que lo que te está pasando es que no pones bien los parametros de Latitud y Longitud en la configuracion USALS y lo te pilla el canal. Es lo unico que se me ocurre...

revisa bien la configuración Latitud y Longitud y pon una S de sur en vez de una N de norte que la pone por defecto que pueden ir por hay los tiros...

saludos desde España
hola compañeros, hoy me he animado yo a ponerme el motor, un motsat3. y tengo de momento el primer problema. y es que para meterle la longitud y latitud viene por defecto N y E. osea norte y este. como pongo la w de oeste?
gracias de antemano.

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
charlimago dijo:
hola compañeros, hoy me he animado yo a ponerme el motor, un motsat3. y tengo de momento el primer problema. y es que para meterle la longitud y latitud viene por defecto N y E. osea norte y este. como pongo la w de oeste?
gracias de antemano.

le das con la flechita para el lado derecho y walaaaaaa la w :grin:

charlimago

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Jul 2009
133
0
0
Tabarca dijo:
le das con la flechita para el lado derecho y walaaaaaa la w :grin:
gracias majeton mes has salvado de comerme la olla toda la tarde, sigo con la configuracion.:thumbsup:

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
lopoga dijo:
Yo probaría lo siguiente, desde al azbox mandas el motor a 0º
Te subes donde tengas la antena y si no lo está pones a 0º manualmente desde los botones que tiene el motor
Después haces un reset del motor con un palillo
Con eso deberías de recuperar el 0º

hola compañero, y para el que lo sepa.... Como se le manda al motor desde el azbox a 0º ?

otro cosa que queria comentaros y que me ha somprendido ha sido que mi cordenadas son N y W pero si se lo pongo al az me da mucha menos señal que si le pongo N y E :slow::slow:sera algun bug?