Home

Eliminar imagen enigma 2

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
E leído mucho sobre como instalar y reemplazar imágenes enigma2 pero nada sobre eliminarla, me explico, quiero dejar mi deco solo con spark y borrar todo rastro de enigma en mi equipo ( es un triplex) ,
es esto posible? Y si se puede y alguien me indica como pues mucho mejor.
Un saludo
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Eso estando conectado en spark o enigma? Perdona si es una tontería lo q pregunto pero no tengo ni idea, jejejej
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
podeis ser mas claro en la forma de hacerlo.. tengo que poner esos comandos en etelnet.. ayuda por favor
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@lewis, esos comandos son para borrar/formatear las particiones de enigma2, desde spark
arrancas en el sistema operativo de spark
entras por telnet y despues de escribir el nombre de usuario y contraseña, escribes el comando
cat /proc/mtd

con este comando te aseguras cuales son los particiones donde se alojan los modulos E2,
normalmente son:
mtd5: 00800000 00020000 "E2 kernel"
mtd6: 07700000 00020000 "E2 Userfs"

entonces la partición mtd5 y la partición mtd6, son los que hay que borrar/formatear si queremos eliminar todo rastro de la imagen de Enigma2; con los comandos:

flash_eraseall -j /dev/mtd5
y cuando acabe, seguimos con el siguiente:
flash_eraseall -j /dev/mtd6

ya no podremos iniciar el deco con enigma2 (solo nos queda spark), por lo que no intentarlo ya que dejareis el deco bloqueado, si quereis teneis que volver a iniciar una instalación nueva de una imagen de enigma2.

p.d.- como veis estos comandos son irreversibles y muy potentes, por lo que lo que hagais queda a vuestro propio riesgo, cada cual es responsable de lo que haga, ya que reinstalar directamente una imagen de enigma 2 tambien produce previamente un borrado de la anterior.

Saludos.
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
MUCHAS GRACIAS mecha ya mismo me pongo hacerlo la verdad que el spark me gusta mucho mas que enigma y pues como me es suficiente para lo que lo uso pues prefiero borrarlo aver si el deco me va un poco mas rapido que esta muy lento un saludo maquina y gracias por tu ayuda... ya te cuento que tal fue bye
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
ok todo perfecto y muy rapido, pero una cosa cuando vuelbo a poner el comando cat /proc/mtd me sigue apareciendo
mtd5: 00800000 00020000 "E2 kernel"
mtd6: 07700000 00020000 "E2 Userfs"

en teoria no deberia de aparecer pienso yo, o simplente esas particiones estan de fabrica para cuando instalamos enigma2 ..? me podrias aclaras esta duda un saludo y Muchos Gracias por Tu Tiempo
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Aparecen por que las particiones siguen estando creadas, pero no tienen nada dentro, estan formateadas.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si, las particiones siguen creadas porque si no, no podrias volver a reinstalar los sistemas operativos.
al formartearlas borras toda información, pero no eliminas la partición. Los formateos lo que realmente hacen es sobreescribir la información existente rellenando toda la unidad con bytes cuyo valor es 00000000 ó 11111111,

si por ejemplo consultas con el comando cat , para ver el contenido de la partición mtd5:
cat /dev/mtd5

el comando cat te muestra por pantalla de salida del telnet el contenido de la partición en formato de caracteres ascii; y esto es lo que veras
en una partición vacia: todos caractereres: ÿ
que equivale en hexadecimal a: FF
y que equivale en binario a: 11111111.

para cortar el listado del comando "cat" si se hace interminable pulsar Ctrl+C

Saludos.
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
Excelente Mecha!!! mas Detallado Imposible Muchas Gracias Por Tu Tiempo Maquina
Saludos.