Home

Elección deco linux 4k con mejor calidad de imagen.

naacheetee

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2019
21
4
0
48
Hola a todos, desde ayer llevo leyendo las recomendaciones de decos en 4k, esta claro que cada uno aconsejará el suyo, mi petición va un poco más allá, busco un deco que tenga linux 4k y que se puedan realizar grabaciones y lo más importante aunque igual meto la pata, busco a priori el deco que de más calidad de imagen (mi tele es 4k), desconozco si a igualdad de tuner la calidad es la misma o depende más de la marca...perdonar por mi ignorancia, me podéis guiar/ayudar ? muchas gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Es muy complicado ayudarte en cuanto a calidad de imagen, yo al menos no sabría que decirte, los veo todos igual. Creo que eso depende más de la tele que del deco. Todos los decos enigma2 pueden hacer grabaciones, el tema está en si quieres hacerlas simultáneas. Si quieres grabar mientras ves un canal diferente, tienes que buscar decos con tantos sintonizadores como grabaciones simultáneas quieras hacer. Actualmente tienes los sintonizadores FBC que, a modo resumen, es como si tuvieras 8 sintonizadores diferentes.

naacheetee

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2019
21
4
0
48
Hola, en principio si me gustaría grabar un canal y poder ver otro, para ello el deco tiene que tener el tuner FBC o puede tener otro? Con lo de grabar quería decir que tuviera Hdd. Gracias.

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
47
Yo tengo un vu+UNO4Kse y te puedo decir que grabó mientras veo en el deco y en el.movil a la vez, es un pedazo de deco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Hola, en principio si me gustaría grabar un canal y poder ver otro, para ello el deco tiene que tener el tuner FBC o puede tener otro? Con lo de grabar quería decir que tuviera Hdd. Gracias.
No necesariamente, puede tener tuner FBC o doble tuner SAT (con este podrías ver y grabar dos canales de diferente transpondedor)

naacheetee

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2019
21
4
0
48
Gracias a todos por ls respuestas, en principio me decantaré por el zero 4k o el uno 4k se aunque son casi 100€ más.
Los que teneis deco en 4k...lo teneis configurado a 2160p o 1080p? Saludos y gracias.

• Me gusta
Reactions: 1 person

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
47
Gracias a todos por ls respuestas, en principio me decantaré por el zero 4k o el uno 4k se aunque son casi 100€ más.
Los que teneis deco en 4k...lo teneis configurado a 2160p o 1080p? Saludos y gracias.
Yo tengo receptor 4k y la TV 1080p y de momento se queda en 1080p : ). Hasta que pete y que dure.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.234
2.946
0
Bollycaolandia
Yo te recomendaria tambien el Vu+ uno 4k Se.
Es el que tengo y va muy bien aunque tambien es un poco carete y hay decos de otras marcas con iguales caracteristicas pero mas baratos.
El zero 4k solo puede llevar un tuner y no es FBC, y aunque podras grabar un canal y ver otro estaras mas limitado en cuanto a numero de grabaciones que quieras hacer y transponders que quieras usar.
Mi recomendacion: Tuner FBC

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos por ls respuestas, en principio me decantaré por el zero 4k o el uno 4k se aunque son casi 100€ más..
Pues tienes un problema con VU+Zero4K, segun recuerdo lo que quieres.....
El tuner es sencillo y lo que se entiende por ver y grabar 2 canales, no es posible.

PD:.Es lo malo de tener 8 tuner, el tuner FBC no es barato.JAJAJAJAJJ

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo te recomendaria tambien el Vu+ uno 4k Se.
Es el que tengo y va muy bien aunque tambien es un poco carete y hay decos de otras marcas con iguales caracteristicas pero mas baratos.
El zero 4k solo puede llevar un tuner y no es FBC, y aunque podras grabar un canal y ver otro estaras mas limitado en cuanto a numero de grabaciones que quieras hacer y transponders que quieras usar.
Mi recomendacion: Tuner FBC
Solo si son del mismo TP/frecuencia, estas limitado a 1 TP nada mas, solo tiene un tuner.todosi:cry:
Similar en precio que el VU+Uno4K SE ==> Qviart Lunix3 4K con el tuner TDT2 incluido, ni 260€uros.

• Me gusta

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.234
2.946
0
Bollycaolandia
Cierto como siempre Sr. tururu.
Gracias por la especificación. Me falto decir que estaría limitado a 1 transponer solo.
Pd. Yo creía que el Lunix3 4k era mas barato, lo que tiene hablar sin saber. Al menos lleva el TDT2.

Un saludo maquina

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Recuerda que en el Vu+ Uno tienes que morir a tuner usb para dvb-T si lo eliges con interno Dvb-S...

En refrigeración para mi es mejor la cajita donde "vive" el qviart que el Vu+

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica @Seku , el Lunix3 4K esta mejor refrigerado y si buscas frecuencias con SR bajos, funciona perfectamente, los mismos (chip 45208) en tuner VU+ solo SR2000.

Los precios @noecupamia de memoria.
Lunix3 4K son 229€ pelado.
Sale como el uno4K 229€ +/-
Con el tuner de TDT2 interno son 259€, el uno4KSE son 260€, aparte el USB-TDT.
No tiene pantalla y es mas dificil poner el disco duro dentro, toca abrir la tapa, como tecnico, me gustan mas sus prestaciones.

Comprar lo que cada uno quiera con su dinero, faltaria mas.
a5995.gif

Tengo Ultimo4K, a los amigos les pongo Lunix3 4K al cambio, esta mañana monte un zero, su hija heredo la DB800S-HD que funciona muy bien.
PD: Incluso mejor que yo.
a4979.gif

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.234
2.946
0
Bollycaolandia
Vaya!
Pues entonces no me equivocaba mucho. Sí que hay cositas más baratas que VU+ con las mismas prestaciones.
Si comparamos el Lunix3 y el Uno 4k SE, ambos solo con un tuner FBC, el lunix sale por 230 y el UNO 4K SE por 260...
Si encima le pones un TDT2 al Lunix3 tiene incluso más prestaciones por el mismo precio que el UNO 4K SE.
Y si encima está mejor refrigerado, el tuner TDT2 va dentro quedando mejor estéticamente y dejando libre el puerto USB y los técnicos lo preferís por algo será.
Las marcas es lo que tienen, que hay que pagarlas...
Luego ya las variantes que cada uno valora y paga: la pantallita, el tener o no que abrirlo para poner el disco duro... para mí estas cosas no son tan importantes...pero sí el TDT2, que cuando me busqué el UNO 4K SE, sabía que renunciaba a el y pagaba más por menos.
Ya veré si algún día le busco el TDT2 por usb, o me espero a cuando me pille una buena tele 4k, o a saber porque algunos canales si te pierdes y todo no se puede comprar junto con estos salarios.
Sabía de tanto tanto leeros que "había vida" fuera de VU+.

Oju que zéh!
Pos to lo que zéh me lo ha enzeñao el tururu...
jejejejej

Gracias de nuevo por to lo que escribes/ís y me/nos ayuda a zabé mas!

Que güenos consejos me diste compañero!

Saludos

Última edición:
  • Me gusta

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Solo un par de apuntes para que luego no vengan lamentos, Lunix3 4k solo tuner TDT interno, no acepta USB-TDT y para los adictos a KODI tampoco trae soporte para KODI, por lo demas un buen aparato.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: 2 people

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Solo un par de apuntes para que luego no vengan lamentos, Lunix3 4k solo tuner TDT interno, no acepta USB-TDT y para los adictos a KODI tampoco trae soporte para KODI, por lo demas un buen aparato.

Salu2.

Espero que el soporte a Kodi, se solucione, pues máquina para eso hay y de sobras...

P.D. A ver si el fabricante nos sorprende con los p*t*s drivers

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Espero que el soporte a Kodi, se solucione, pues máquina para eso hay y de sobras...

P.D. A ver si el fabricante nos sorprende con los p*t*s drivers
Los nuevos drivers traen esto:

- fix the issue of clock in VFD models(300mm)

Salu2.