Home

el wifi no funciona bien

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Pillo mi red (canal 6) y otra (canal 11) luego creo que esto está bien.
En el router siempre he tenido WPA/WPA2 con Pre-shared key, y en el deco desde el principio, con todos los firm que he probado, pongo WPA2 AES. Con el 80% de los firms no hay desconexiones, luego pensaba que estaba bien configurado. Ahora ya lo dudo: ya no sé si es el firm, o que tengo que poner en el deco WPA TKIP, o que en el router tengo que poner WPA2 only (me inclino por esto último).

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
yo no te pongo eso para que mires si la pillas bien sino por si tienes a otro vecino en el mismo canal, si es así varia de canal a uno que este libre, y tambien me inclino por el WPA2 ya que DUKE cuando lo posteo me puso en duda y aunque yo uso cable puse el wifi y no me acorde de mirarlo, pero como aun no lo he quitado lo he chequeado otra vez hoy y aun sigue vivo por lo tanto, esto es algo que me tiene mosca.

Mira todo lo que te digo y luego me comentas, lo mismo para el resto, para ver si damos con que leches pasa, y si es cosa nuestra pues lo arreglamos y sino pues miramos como se puede apañar

Eso si siempre IP Fija y los DNS apuntando al Router, por lo menos el primero, cuando lo tengas configurado apaga y enciende el deco para que se memorice y luego la miras para ver si esta todo bien.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Si te había entendido, por eso pongo lo de canal 6 y 11, para decir que mi canal no coincide con el del vecino.
Voy a poner en el router WPA2.
Iré contando.

peterpan339

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2009
26
0
0
Ahora, lleva conectado seguido como dos dias, parece que se ha estabilizado, ya no lo he vuelto a ver desconectarse solo...seguire observando...
en cuanto a la encriptacion, yo le pongo wpa tkip, que es todo lo que me ofrece el router, y ahora parece que va bastante fino... salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues mira que bien, la cosa esta en que da que pensar porque a unos si y a otros no, cosa del wifi??, distancias?? duendes?? jejej.

Seguir testeando los que tienen problemas para ver si vemos algo