Home

el wifi no funciona bien

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
Hola, tengo el firmware de KGD, y desde que lo he puesto tengo problemas de wifi cada tres menos dos se pone a buscar a conectarse y tengo que reiniciar para que pille linia y desde hace 2 o 3 firm betas de opersat que no me habia pasado eso. Lo he tenido que poner por cable porque ya no me fio.

un saludo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mientras no tengas DHCP y tengas puesta una IP Fija en el wifi y la puerta en enlace y DNS apuntando al router, no tienes que tener problema, ya que nosotros solo hemos añadido modulos para que la gente del ELITE puedan tener wifi tambien, pero no hemos tocado nada del que ya trae el deco.

Revisa tu linea y router

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
Fundidun dijo:
Mientras no tengas DHCP y tengas puesta una IP Fija en el wifi y la puerta en enlace y DNS apuntando al router, no tienes que tener problema, ya que nosotros solo hemos añadido modulos para que la gente del ELITE puedan tener wifi tambien, pero no hemos tocado nada del que ya trae el deco.

Revisa tu linea y router

Pues es muy raro fundi, ya que esta exactamente como siempre. Tiene una ip fija y todo lo demas y ya te digo que no he tenido ningun problema desde el primer beta que funcionaba bien el wifi y desde que puse este firm que esta fallando y bastante no se si sera al apagar y encender el ruter o que pero se queda muchas veces como he comentado antes buscando y buscando y si no reinicio no conecta y eso no me ha pasado antes.....

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es raro duke pero no te digo yo que no, dejare si eso el mio conectado esta semana para ver si me da ese fallo que comentas, ya hablaremos

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Lo vamos a mirar duke a ve si veo que puede pasar para solucionarlo.

Salu2.

fvicomac

Usuario
Forero
11 Ene 2010
4
0
0
66
yo tenia el mismo problema

quite el dhcp puesta fija la IP y tla ruta y eso si , muy importante apagar y reiniciar deco y 3 dias de maravilla.
Gracias equipo

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
Pues yo tenia problemas con el wifi lo que hice fue lo siguiente:
1° abri el deco y tiene una antena puesta horizontal con un tornillo pues bien quite el tornillo y la pegue del deco con cinta adesiva para que quedase en modo vertical.
2° IP fija con dns todo a mano.
3° reiniciar el deco y probar, resultado:se acabaron los problemas de mi Wifi.
Probar no cuesta nada o 10 minutos como maximo.

espero haber ayudado.

pd:la idea de levantar la antena del wifi es idea de alguien de este foro no mia.

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Yo ayer quise activar el WIFI para hacer una prueba y no pude echerlo andar... Yo no uso el DCHP sino que las IP son fijas.. , lo que me ocurria es que la IP de la puerta de enlace no me la pillaba, la metia le deba a configurar decia OK pero se perdia... y por lo tanto no conectaba con el router... probe a reiniciar una vez que se habia metido la IP de la puerta de enlace, tanto antes como despuede de darle a configurar...

Probe 4 o 5 vences reiniciando el router y no hubo manera...

Al final lo deje por cable como estaba y sin poder hacer las pruebas que quería.

Lo comento aquí por si os sirve de algo la información.

Saludos.
Pier Paolo

pitriky

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2009
20
0
0
A mi me funciona

PierPaolo dijo:
Yo ayer quise activar el WIFI para hacer una prueba y no pude echerlo andar... Yo no uso el DCHP sino que las IP son fijas.. , lo que me ocurria es que la IP de la puerta de enlace no me la pillaba, la metia le deba a configurar decia OK pero se perdia... y por lo tanto no conectaba con el router... probe a reiniciar una vez que se habia metido la IP de la puerta de enlace, tanto antes como despuede de darle a configurar...

Al final lo deje por cable como estaba y sin poder hacer las pruebas que quería.

Saludos.
Pier Paolo

Hola yo lo tengo por Wifi y sin problemas, de momento, de esto hace mas de un mes y a la primera con ip fija.

Saludos

Pitriky

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
PierPaolo dijo:

Saludos.
Pier Paolo

IP fija con dns todo a mano.

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Juar que cosas mas raras me pasan...

Nada que no hay manera de fijar el gateway en wifi... con cable si se queda pero con wifi ni de coña...

¿Sabe alguien si estos parámetros están en algun archivo?.., si localizamos el archivo.. lo mismo se puede modificar en el directamente el gateway (puerta de enlace en cristiano).

Saludos.
Pier Paolo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pon la IP que quieres y dale a configurar y dejala fija veras que no te la guarda apaga el deco y lo enciendes y te la tiene que poner o bien se la metes otra vez que ahora ya si te la fija, siempre y cuando esa IP no este utilizada en el router por otro PC, si ves que te da problemas aun apaga el router para borrar la cache de entrada y lo haces otra vez

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
PierPaolo dijo:

Saludos.
Pier Paolo

A mí me ha pasado algo parecido.
Me ha costado reintentarlo y reiniciar 7 u 8 veces.
Incluso, cuando ya conectó vía WiFi no podía ponerle IP fija. Ponía la que tenía con DHCP.
Después de otros tres o cuatro reintentos, cogió la IP fija.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es que tu azbox es cabezon y le falta que le riñas un poco jajaja

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Fundidun dijo:
Eso es que tu azbox es cabezon y le falta que le riñas un poco jajaja

Y ... ¿no será mejor hablarle con cariño?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues si toda la razon jajaja

peterpan339

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2009
26
0
0
Fundi, a mi me pasa como al amigo Duke, esta todo funcionado OK, de repente cuando vuelvo a casa a las horas veo que se ha desconectado y esta en verificando estado.
Tengo puesta Ip fija, las dns , la puerta de enlace, el dhcp desactivado. si reinicio todo Ok, de nuevo. con el ulimo firm Ocicial que tenia puesto, nunca ningun problema con la misma configuracion, salu2

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Me uno al club. Pensaba que era problema del ADSL pero me pasa como a vosotros: cuando menos te lo esperas pierde la conexión y hay que reiniciarlo para que vuelva a pillar señal.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mirar con este comando el nivel de pontencia y si en ese canal teneis algun vecino que os esta pisando.

Código:
iwlist ra0 scan

Aparte indicar que tipo de codificación estais usando para el cifrado.