Home

El reloj se atrasa

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Ya me ha pasado en dos ocasiones que al ir a encender el deco, me he fijado que la hora que aparece en el display del deco era incorrecta. La primera vez creo que iba unos 5 minutos atrasada, pero hoy ya iba 10 minutos atrasada. No sé, parece que de vez en cuando, cuando el deco está en stand-by la hora se atrasa.

Una vez encendido el deco, ya coge la hora del canal y ya va bien (al pulsar "info" la hora que sale es la correcta), pero el problema es que esto puede hacer fallar las grabaciones programadas, ya que la grabación empezará más tarde.

¿Alguien ha tenido este problema?

Ahora mismo tengo el deco configurado para que actualice la hora por el "aire". ¿Si lo pongo para que actualice por internet irá mejor?

De momento lo he puesto para que actualice por internet, y a ver qué pasa...

La verdad es que ya estoy empezando a estar hartito del deco... No sólo que tenga bugs, es que además hace cosas raras, como esta del reloj. Y ayer me hizo otra, por alguna razón ni multicas ni cccam conseguían conectarse a sbox, reinicié varias veces las camd y nada, tuve que reiniciar el deco para que se arreglara. Parece que el deco cada día nos da una sorpresa...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A mi personalmente nunca se me a retrasado el reloj, no sera culpa de la pila?.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues tiene toda la pinta ya que esta es la que se encarga de mantener la hora cuando el deco esta off.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Pero el deco lleva pila? Porque me suena haber leído que no lleva, y que cuando se apaga el deco (desenchufándolo de la corriente) se le borra la hora.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ahora mismo no te lo puedo asegurar 100% pero casi seguro que la lleva

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Juraría haber leído en el foro oficial del azbox que le decían alguien que el deco no llevaba pila, pero ahora mismo no encuentro ese post...

Edito: vale, ya he encontrado el post. Estaba confundido, sí que lleva pila.

Ahora bien...

1) ¿cómo es posible que se haya gastado la pila si el deco es nuevo, sólo lo tengo desde hace unos meses? Mi ordenador lo compré hace ya más de 5 años y aún no se le ha gastado la pila...

2) ¿realmente es la pila la encargada de mantener la hora cuando el deco está en stand-by? Este deco cuando está en stand-by es casi como si estuviese encendido, simplemente se deshabilitan las salidas de audio y vídeo. Conectaros por telnet y veréis todo lo que hay funcionando (comando ps). De hecho una de las quejas que se hicieron en el foro oficial es que en stand-by el deco consumía excesiva electricidad.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo no he dicho Stand by sino OFF no 220V, nada de comidita, desenchufado, apagado completo ..... :) y si la pila es para alimentar tanto el reloj interno de sincronimos como para almacenar por un periodo largo informaciones basicas.

No te cuesta nada cambiar la pila y mirara si es eso, tardas mas en dar vueltas que en testear el asunto

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Bueno, pero es que yo no he dejado el deco apagado en todo este tiempo. Siempre lo dejo en stand-by.

De todas maneras, según dicen en el foro oficial, si el deco se apaga totalmente la hora se borra, por mucha pila que lleve:

http://forum.azbox.com/index.php/topic,621.msg2148.html#msg2148

Por lo que no parece que la pila tenga nada que ver con mantener la hora.

Fundi dijo:
No te cuesta nada cambiar la pila y mirara si es eso, tardas mas en dar vueltas que en testear el asunto

Pero si abro el deco, pierdo la garantía, ¿no?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nop ya que no tienen pegatina ni nada, ademas si te compras un tuner como lo pones??????

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Hola,

Hperez resolviste el problema ? A mi ahora me esta pasando exactamente lo mismo. Cambiaste la pila ? Como lo arreglaste ?

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
He estado mirando fotos del interior del Azbox Elite por Internet y directamente con linterna a traves de la rejilla del Azbox y no localizo la pila. Donde esta mas o menos ?

Sera de las de tipo boton como la de los pc´s, CR2032 ?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Solari dijo:
Hperez resolviste el problema ? A mi ahora me esta pasando exactamente lo mismo. Cambiaste la pila ? Como lo arreglaste ?

Lo tengo configurado para que coja la hora de internet en lugar de "aire", y el problema prácticamente no ocurre.

Sobre la pila, vuelvo a repetir que el azbox no funciona exactamente como un ordenador. La pila no mantiene la hora. Cuando el azbox se apaga (botón de atrás) o se reinicia la hora se pierde. (Si nos fijamos veremos que muchos de los archivos instalados en la dom tienen fecha de 1970, porque cuando se instaló el firmware el deco no tenía la hora correcta). Una vez arranca el deco coge la hora de donde le hayamos dicho: aire o internet.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cambiar el servidor de la hora del deco por este hora.roa.es, hora.rediris.es También podéis poner esta ip 150.214.94.5, con esto el deco ya no se desincroniza y se ajusta solo cada 20 segundos.

Testearlo en el PC y ya veréis que no tenéis mas problemas de horario, estos son los que usan la armada española

Link de su web

:okb:

cordell75

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
72
0
0
En Configurar / Idioma / Huso Horario / Auto Sincronizacion / Internet pulsas el boton verde Edit URL.

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
A mi el reloj no se me atrasa por apagar de atras ni por reiniciar el deco. Se ve va atrasando poco a poco la hora cuando esta en stanby muchas horas seguidas sin usarlo para ver Tv.

Tendre que poner la sincronizacion por Internet. Muchas gracias, saludos.