Home

el motor no va al canal cuando cambio con el mando

magozi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Oct 2009
18
0
0
Hola,

Después de mucho pelear con la antena y el motor, voy cogiendo los satelites, astra y hotbird, y busco algunos canales en los transporders. Hasta aqui Ok, pero cuando cambio con el mando de un canal a otro de otro satelite la pantalla muestra como si cambiara de satelite, pero luego dice sin señal y si vuelvo al canal anterior(de otro satelite) lo coge enseguida ,porque la parabolica ni se ha meneado del sitio.
El motor si funciona cuando busco los satelites en la configuración.
¿si alguien tiene alguna idea?
Gracias y saludos.
 
J

jpbravo

Invitado
hola magozi ,tienes seleccionado usals o disec y has memorizado las posiciones?
te lo digo por descartar por que a mi me pasa esto en disec y tengo que entrar en el menu conf antena para que se vaya al sitio , simplemente con seleccionar la antena en cuestion se mueve y da señal. pero claro deberia funcionar sin hacer esto.
salu2
 

magozi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Oct 2009
18
0
0
jpbravo dijo:
hola magozi ,tienes seleccionado usals o disec y has memorizado las posiciones?
te lo digo por descartar por que a mi me pasa esto en disec y tengo que entrar en el menu conf antena para que se vaya al sitio , simplemente con seleccionar la antena en cuestion se mueve y da señal. pero claro deberia funcionar sin hacer esto.
salu2

Tengo disec y tengo que hacer lo mismo que tu. eso es un peñazo, tenia que cambiar con solo cambiar de canal porque los satelites estan memorizados.
 
J

jpbravo

Invitado
entonces parece confirmado el bug, a ver si lo slucionan en proximas revisiones de firm.
salu2
 

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Os aconsejo a los dos el Usals...claro que para éso teneis que tener la antena y el motor muy bien afinados.

A mi me funciona de perlas.

Saludos.
 

magozi

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Oct 2009
18
0
0
Febrero dijo:
Os aconsejo a los dos el Usals...claro que para éso teneis que tener la antena y el motor muy bien afinados.

A mi me funciona de perlas.

Saludos.

Gracias. Cuando dices muy bien afinados, ¿te refieres a que el mastil este bien recto y no se desvie nada?
 

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Claro, me refiero a que el motor esté bien instalado, empezando por el mástil que esté totalmente vertical y todo lo demas....

Saludos.
 

mandrake

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
55
0
0
Memorizar satélites

magozi dijo:
Tengo disec y tengo que hacer lo mismo que tu. eso es un peñazo, tenia que cambiar con solo cambiar de canal porque los satelites estan memorizados.
Hola, me puedes decir como memorizastes los satélites, porque no veo esa opción salvo el goto.
Muevo la antena con el mando en la opción disecq pero no consigo memorizar la posición y tengo que echar mano de otro deco que va perfecto.
Salu2
 

mapacheman

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2009
81
0
0
El tema del motor con este deco deja mucho que desear, osea, que es un p u t a mierda en comparación con decos de 60 euros.
 

mandrake

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
55
0
0
Transcribo texto sacado del manual oficial del Azbox:
Disecqc 1.2 : Una vez que la antena esté correctamente posicionada, seleccionar modo Manual y seleccione Guardar.Pulse el boton OK para guardar la posición.El número de posición se mostrará junto al nombre del satélite.
El tema es ¿donde se encuentra seleccionar modo Manual?
 
J

jpbravo

Invitado
Febrero dijo:
Os aconsejo a los dos el Usals...claro que para éso teneis que tener la antena y el motor muy bien afinados.

A mi me funciona de perlas.

Saludos.


gracias febrero, si es mas por pereza que por otra cosa, jejeje a ver si lo pongo fino.
salu2

mandrake dijo:
Transcribo texto sacado del manual oficial del Azbox:
Disecqc 1.2 : Una vez que la antena esté correctamente posicionada, seleccionar modo Manual y seleccione Guardar.Pulse el boton OK para guardar la posición.El número de posición se mostrará junto al nombre del satélite.
El tema es ¿donde se encuentra seleccionar modo Manual?
tan solo tienes que seleccionar en la opccion motor en vez de usals disec , despues puedes girar el motor a tuantojo de foma continua,4pasos,3 pasos 2 o 1 para afinarlo , asegurate que tienes seleccionado un transponder que tenga señal,
salu2
 

Aries

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Oct 2009
23
0
0
A mi me pasaba lo mismo hasta que realice un reset al motor tal como indico en el hilo "Nile e Intelsal ......"
Saludos
 

mandrake

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
55
0
0
jpbravo dijo:
gracias febrero, si es mas por pereza que por otra cosa, jejeje a ver si lo pongo fino.
salu2


tan solo tienes que seleccionar en la opccion motor en vez de usals disec , despues puedes girar el motor a tuantojo de foma continua,4pasos,3 pasos 2 o 1 para afinarlo , asegurate que tienes seleccionado un transponder que tenga señal,
salu2

Eso ya lo he hecho pero el problema es que no guarda la posición.
 
J

jpbravo

Invitado
posicion

mandrake dijo:
Eso ya lo he hecho pero el problema es que no guarda la posición.
abajo del todo seleccionas save(guardar) pero no lo dejes en auto que en teoria te asignaria una posicion si no que dile tu si quieres que te lo guarde como 1 y el siguiente satelite le asignas el 2 y asi con todos.
salu2
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
mapacheman dijo:
El tema del motor con este deco deja mucho que desear, osea, que es un p u t a mierda en comparación con decos de 60 euros.

Compi,discrepo totalmente contigo,el tema del motor en este deco va que te cagas,otra cosa es aprender a manejarlo,es cierto que el azbox es un deco puñetero,pero eso lo sabiamos cuando lo compramos,pero no hay nada que no se pueda solucionar trapicheando,por eso yo siempre digo lo mismo: "si se resiste.............insiste" Saludos.:thumbsup:
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Despues de darme de leches con el deco y el motor durante muchos meses ya tengo la señal a tope en todos los satelites, SOLUCION: he subido 2º la longitud y entra como un tiro, lo tengo en modo USALLS y perfecto, antes me tocaba estar buscando cada cambio de canal el satelite con Diseq1, espero que alguno os valga, ir moviendo hasta pillar la maxima y vereis como luego pilla todo bien ,, Saludos
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Lulo,compi,de eso se trata............de trapichear.................Saludos.
 

mandrake

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
55
0
0
Motor

jpbravo dijo:
abajo del todo seleccionas save(guardar) pero no lo dejes en auto que en teoria te asignaria una posicion si no que dile tu si quieres que te lo guarde como 1 y el siguiente satelite le asignas el 2 y asi con todos.
salu2

El problema es que no veo la opción de salvar posición por ninguna parte.Veo que tenemos la misma versión.Me puedes mandar un pantallazo donde pone salvar?.
Salu2
 
L

leitz

Invitado
el tema del motor es lo mas sencillo, en diseq, tu buscas el satelite, lo ajustas, en steep size eliges o continuo, o paso a paso del 1 al 4, con move dish lo mueves este o oeste, y con comand mode con las flechas del mando de derecha o izquierda te salen diferentes opciones, entre ellas save, si lo pulsas ella sola te asigna, un numero a cada satelite, y te guarda la posicion, una vez guardado, ponlo otra vez en go to posicion, si no no andara, y tendreis que hacer lo que decis de ir al menu, yo tengo 12 satelites y no tengo ningun problema, la unica cosa que veo yo, es que el tiempo que te muestra de motor girando, se quita antes de tiempo, y te sale canal no disponible, pero si te esperas un poco sale la imagen.

yo tengo un truco, tengo la lista de motor con tdt de barcelona, ya que vivo en la provincia, como la lista esta en usals, posiciono con usual, pongo el steep size en 4, le doy 4 veces, y ya me sintoniza el sat, ajusto con 1 paso, y guardo, y asi he sintonizado todos los que tengo, por eso preguntaba en otro post, cuanto equivale un paso de motor en azbox, para corregir el desfase en los usals

opciones de command Mode, utilizando flecha derecha
go to position-goto 0-limites este-limites oeste-desactivados limites-save(salvar)-resetear
 

mandrake

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
55
0
0
Motor

leitz dijo:
el tema del motor es lo mas sencillo, en diseq, tu buscas el satelite, lo ajustas, en steep size eliges o continuo, o paso a paso del 1 al 4, con move dish lo mueves este o oeste, y con comand mode con las flechas del mando de derecha o izquierda te salen diferentes opciones, entre ellas save, si lo pulsas ella sola te asigna, un numero a cada satelite, y te guarda la posicion, una vez guardado, ponlo otra vez en go to posicion, si no no andara, y tendreis que hacer lo que decis de ir al menu, yo tengo 12 satelites y no tengo ningun problema, la unica cosa que veo yo, es que el tiempo que te muestra de motor girando, se quita antes de tiempo, y te sale canal no disponible, pero si te esperas un poco sale la imagen.

yo tengo un truco, tengo la lista de motor con tdt de barcelona, ya que vivo en la provincia, como la lista esta en usals, posiciono con usual, pongo el steep size en 4, le doy 4 veces, y ya me sintoniza el sat, ajusto con 1 paso, y guardo, y asi he sintonizado todos los que tengo, por eso preguntaba en otro post, cuanto equivale un paso de motor en azbox, para corregir el desfase en los usals

opciones de command Mode, utilizando flecha derecha
go to position-goto 0-limites este-limites oeste-desactivados limites-save(salvar)-resetear

Gracias compi, me sacastes de la duda.Esta tarde lo hago.
Salu2