Home

El Linux del Azbox

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
muy buenas compañeros. os cuento mi paranoia:
despues de casi un año con él entiendo que basicamente y en resumen el azbox es un pequeño ordenador basado en un sistema operativo linux y con un hardware optimizado para el audio/video..resumiendo ver la TV.
si el azbox es un pequeño ordenador.. sobre que tipo de distribucion linux esta basado el sistema operativo? ubuntu, debian, fedora, mandriva..?
os lo pregunto porque me gustaria ir enterandome un poco más para poder meterle mano al deco.
no tengo ni idea de Linux pero por la red hay mucha informacion sobre ubuntu, debian y demás distribuciones pero desconozco si lo que vale para estas distribuciones valdria para el azbox.
agradeceria que me despejarais esta duda. un saludo

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Si no me equivoco el que llevan los firms oficiales lleva una Busybox.

No se que versión.

En cualquier caso, no soy un experto. Además hay peña currando en meter ENIGMA2 y está muy avanzado.

Son compilaciones propias, no creo que se pueda meter una Ubuntu, Debian, etc en un Azbox.

Saludos.

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
gracias joaquinain.
mi regunta no es si se puede meter ubuntu u otras distros en un azbox, mi pregunta es en que distro LINUX esta basada el sistema linux que llevan los azbox. un saludo

L

leitz

Invitado
de hecho si se puede meter, pero es tambien una vesionreducida de debian, hay algo de infomacion en el foro como dice el compañeo es busybox, esta basado en linux, pero es para estos aparatos, si no estoy euivocado, enigma tambien funciona el busybox, de hecho tiene su kernel y sus divers