Home

El LCD de mi deco ha dejado de funcionar

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
Hola... pues de buenas a primeras el LCD del Gigablue no muestra ninguna clase de información, sino una especie de mancha pixelada que me recuerda a la típica pantalla de nieve de los televisores antiguos cuando no recibían señal de antena. No entiendo qué leches ha pasado, porque llevaba funcionando perfectamente una semana y ahora aparece tal que así:

IMG-20210124-025716.jpg

¿Creéis que es un problema de configuración o es de hardware?

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
44
El Jueves pasado, apareció una linea vertical blanca permanente en el display integrado de mi Gigablue Quad UHD 4K, parece que se han puesto de acuerdo en averiarse los display de los Gigablue...umm?
El mio está de camino a Alemania para su reparación.

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
El Jueves pasado, apareció una linea vertical blanca permanente en el display integrado de mi Gigablue Quad UHD 4K, parece que se han puesto de acuerdo en averiarse los display de los Gigablue...umm?
El mio está de camino a Alemania para su reparación.

Donde lo compraste?
Cuanto tiempo tiene?
Cuanto te van a tardar?

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
44
Lo compré en una tienda de Barcelona, tiene 5 meses y me dijeron que tardarían alrededor de 10-12 días.

• Me gusta
Reactions: Chop3d

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
Lo compré en una tienda de Barcelona, tiene 5 meses y me dijeron que tardarían alrededor de 10-12 días.

Y una pregunta. ¿Te pusieron alguna pega por tener instalada la ROM de Openspa? ¿Anularía la garantía? Y en ese caso, ¿dónde podría encontrar la stock rom del aparato?

Gracias

Bareta

Presentado
Forero
11 Ene 2020
7
0
0
71
No te hace falta cambiarle la imagen, ellos te la mandan con la suya. En su día yo mandé el mío y a los 10+/- días, estaba de vuelta y a día de hoy funcionando. Yo pagué los portes de ida 10/15€ y ellos como estaba en garantía los de vuelta

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
44
Y una pregunta. ¿Te pusieron alguna pega por tener instalada la ROM de Openspa? ¿Anularía la garantía? Y en ese caso, ¿dónde podría encontrar la stock rom del aparato?

Gracias
Lo envié con la imagen de OpenSPA, recien instalada, sin ningún plugin, ni información extra.
En ninguna parte del manual, caja, garantía pone que deba de tener obligatoriamente una imagen en concreto.

Saludos.

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
Pues nada, esta mañana llevé el deco a donde lo compré, Padredefamilia, y en el trascurso de 20min le han cambiado el display y la PCB frontal por una nueva. Ahora ya está funcionando correctamente y, esperemos, siga así mucho tiempo.

Muy agradecido por la atención recibida. De 10.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Lo apagué durante unas horas (incluyendo desconectarlo de la alimentación eléctrica) y cuando volví a encenderlo funcionaba bien. Imagino que son los misterios de la electrónica. :)

Eso funciona con todos los aparatos. Cuando algo no va, ya sea reiniciando o apagando, siempre hay que quitar la alimentación eléctrica y esperar un poco a que vacíe cualquier memoria u orden "rara" interna que haya quedado. Y si eso no va, entonces ya se pasa a volver a instalar, pedir ayuda en el foro a nuestros maestros, etc.
Así he solucionado problemas muchas veces, del tipo, hdd interno que tras un pantallazo ya no reconoce el deco, bucles, problemas de sonido...

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Cuando el informatico realiza la prueba con el coche que no arranca/se para, toca bajar a los pasajeros y esperar........
ok.gif

Joio si estan tirando cubos de agua.
risa.gif

:lluvia:

Les dice a los pasajeros: ¿salimos y volvemos a entrar?JAJAJAJAJJ

• Me gusta
Reactions: Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Eso funciona con todos los aparatos. Cuando algo no va, ya sea reiniciando o apagando, siempre hay que quitar la alimentación eléctrica y esperar un poco a que vacíe cualquier memoria u orden "rara" interna que haya quedado. Y si eso no va, entonces ya se pasa a volver a instalar, pedir ayuda en el foro a nuestros maestros, etc.
Así he solucionado problemas muchas veces, del tipo, hdd interno que tras un pantallazo ya no reconoce el deco, bucles, problemas de sonido...

Yo también lo hago. Incluso para acelerar la "descarga" de energía, a veces hago corto entre los 2 polos del enchufe con algún destornillador o artilugío metálico

• Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tendria cuidado con esas practicas @Riojano
En los secadores de pelo actuales, tienen filtros que se cargan/almacenan "corriente", al apagar, si te da por tocar una pata, te puede dar un disgusto (no es mortal en condiciones normales).
Y mas trastos.
Golpes-con-cartel.gif

.

• Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Yo tendria cuidado con esas practicas @Riojano
En los secadores de pelo actuales, tienen filtros que se cargan/almacenan "corriente", al apagar, si te da por tocar una pata, te puede dar un disgusto (no es mortal en condiciones normales).
Y mas trastos.
Golpes-con-cartel.gif

.
Lo sé, por eso he dicho con algún artilugio metálico, pero se me olvidó poner que estuviera debidamente aislado jajajajajaja

• Me gusta
Reactions: Tururu