Home

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado,LA RETIRADA DEL JUEVES

DEBE RETIRARSE LA REVISTA

• SI DEBERIA RETIRARSE

Votos: 0 0,0%
  • NO DEBERIA RETIRARSE

• NO ME INTERESA

• Votantes totales
    0

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
Imagen_portada_retirada_juez.jpg

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número -en la calle desde el miércoles, con una tirada de 120.000 ejemplares distribuidos en 5.000 puntos de venta- representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.

La viñeta hace referencia a la ayuda económica a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

El director del semanario, Albert Monteys, atribuye las medidas impuestas por el juez a que el espacio televisivo Aquí hay Tomate, de Tele 5, dedicó buena parte de su programa de ayer a polemizar sobre la portada de El Jueves.

"Denigrante e infamante"

El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de los puntos de venta, así como que se desplacen a los talleres que tiene la revista en Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona) para hacerse con el molde del dibujo.

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión.

"Algún toque" de atención

La dirección de la revista había recibido ya en alguna ocasión llamadas de atención de la Casa Real por caricaturas que se consideraron incorrectas, según fuentes de esta publicación. Estas fuentes han asegurado a EFE que la decisión judicial no ha causado sorpresa en la dirección de la revista, ya que, según han precisado, "sabíamos que la portada era comprometida" y "no era descabellado" que pudiera provocar una orden como la que ha dictado la Audiencia Nacional.

La actual dirección de la revista, que este año cumple 30 años, ya había recibido alguna vez "algún toque" de la Casa Real que les habría pedido "una reflexión" sobre la manera en la que se trataban los asuntos relacionados con la Corona, han añadido estas fuentes. Las mismas fuentes han asegurado que, en esta ocasión, no habían sido advertidos por nadie de que podría tomarse una decisión como el secuestro del último número de la revista. "A las dos del mediodía hemos salido de la redacción y no sabíamos nada", han comentado.

Esta es la tercera ocasión en toda la historia de El Jueves que la revista es intervenida por orden judicial, algo que ocurrió ya con en el número 1 y el 7.

Portadas_numeros_Jueves.jpg

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Mejor me ahorro los insultos.

Si encima de mantenerlos ya no nos podemos reir de ellos, ¿que narices nos queda?

Me indigna demasiado el tema.

Chis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
13
0
0
76
Sabéis porque a la Leticia le llaman la abeja malla

Por que se caso con un zángano y aspira a ser reina

Viva la libertad de expresión por los hu…os

Encima que los mantenemos tenemos que callarnos manda huevos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me están dando ganas de estampar una camiseta con la portada del jueves :bleh:.

Yo de ellos saldría diciendo que no retiren la publicación.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Fundidun dijo:
Me están dando ganas de estampar una camiseta con la portada del jueves :bleh:.

Ostras pues no es mala idea, si alguien dispone de la portada con buena calidad agradeceria que me la pasaran.:roftl:ç

Tengo hace tiempo unas laminas que se imprimen con impresora de casa y despues se estampa con la plancha.

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
Tengo el escaner estropeado ,tengo la revista y la subasto en ebay jejeje

20070723elpepuopi_1.jpg

Hatoqueo

Presentado
Forero
10 Jun 2007
8
0
0
60
www.geocities.com
Quizá voy a ser impopular con mi opinión, pero creo que hay que encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto. Y es posible que "El Jueves" se haya pasado un poco.

Por poner un ejemplo, pensar en este foro mismo. Yo pienso que utilizar expresiones y dibujos de ese estilo aquí, aludiendo a alguno de sus miembros o a algún administrador, podría ser considerado de mal gusto por muchos, yo incluído.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Hatoqueo dijo:
Quizá voy a ser impopular con mi opinión, pero creo que hay que encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto. Y es posible que "El Jueves" se haya pasado un poco.

Por poner un ejemplo, pensar en este foro mismo. Yo pienso que utilizar expresiones y dibujos de ese estilo aquí, aludiendo a alguno de sus miembros o a algún administrador, podría ser considerado de mal gusto por muchos, yo incluído.

Esta bien que la gente tenga diferentes opiniones, pero creo que hay formas de hacer las cosas, si los principes le comunican al El Jueves que les molesta la portada estoy seguro que despues de pedir excusas retirarian los ejemplares que les quede, el problema es a la primera de cambio mandar la caballeria recordando otros tiempos, tienes dos ejemplos en el post inicial, estas cosas ya no se deberian hacer asi, bastante dinero nos cuesta esta gente para ahora movilizar a vete tu a saber cuantos policias y cuantos recursos monetarios despilfarrados por una estupidez asi.

Respecto a que me dibujes en una postura sexualmente activa si me das la mita de lo que percibe esta gente tienes mi permiso, incluido un palacete de reciencasados de no se cuantos miles de metros, ya te digo con la mitad me conformo.:biggrin2:

Saludos

PD: que narices por una milesima parte ya me puedes dibujar.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaja y a mi también, si quieres en todas las posturas del camasutra, por un mes en mallorca con ellos, a tutiplen.:bleh:

veudevaes

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
173
11
0
hola, yo tambien pienso que no se deberia haber retirado la revista. De todas formas han conseguido que se hable mas de ella y que la gente la haya visto mas ,que si no la hubieran censurado. y cambiando al tema de por que la portada, ¿ les hara mucha falta los 2.500 € por nacimiento a la gente que por suerte suya tiene millones de €.....? . esta ley me parece que habra que.......

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Pues ya tenemos la version para estampar en nuestras camisetas playeras.

Con promocion del foro. 2funny

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja yo me planto la camiseta, mañana me la imprimio veras que moda marco

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Mis colegas en los toros ya veras que camisetas van a llevar ...........