Home

El gobierno destroza la financiación colectiva o crowdfunding

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
La financiación colectiva, o crowdfunding, es un tipo de financiación basada en donaciones de usuarios que se interesan por un proyecto que está entre manos. Ya que ni las entidades bancarias ni prácticamente nadie apuesta por proyectos de emprendedores, especialmente en España, esta práctica de financiación era muy utilizada para crear proyectos y empresas en nuestro país, e incluso algunos proyectos españoles han sido de los más grandes de la red con total repercusión mundial, pero esto está a punto de acabar.

Según podemos leer en El Confidencial, el gobierno estudia la forma de entorpecer aún más el avance de los emprendedores y suprimir por completo la realización de proyectos novedosos que necesiten cierta financiación y que el crowdfunding sea la única manera de poder llevarlo a cabo.

Las empresas que quieran utilizar este tipo de financiación tendrán que tener un capital mínimo de 50.000 euros (justo las empresas que más lo necesitan) o disponer de un seguro de responsabilidad civil de 150.000 euros (como hoy en día, al alcance de cualquier emprendedor que busque llevar a cabo un proyecto). También se impone un límite de financiación máxima de 1 millón de euros, límite ridículo ya que muchos proyectos lo han superado con creces.

También, según la nueva ley que planean aprobar, ningún inversor podrá invertir más de 3.000 euros en un mismo proyecto ni más de 6.000 en varios proyectos en un período de de 12 meses. Estos límites son absurdos ya que algunas financiaciones han conseguido mucho más de un millón de dólares de financiación con aportaciones individuales muy por encima de los 3.000 euros.

¿Solución? Todos aquellos que quieran poder seguir utilizando el crowdfunding como método de financiación para llevar a cabo sus proyectos deberán viajar a otro país y lanzar la campaña desde allí ya que en España el gobierno no está interesado en que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos y crear empresas para seguir con un trabajo propio y crear empleo como ya ha ocurrido con otros proyectos llevados a cabo a través de la financiación colectiva.

Las sanciones que el gobierno planea imponer a todos los que no sigan sus reglas varían desde un mínimo de 25.000 euros hasta un máximo de 200.000 en función de cómo lo consideren oportuno. No es comprensible que un gobierno de un país quiera entorpecer la principal medida de financiación que actualmente pueden encontrar algunas empresas y que, sin ella, no llegarían a existir o se verán obligadas a cerrar.

Via | RedesZone

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Lo he marcado con un "Me gusta" pero claramente no estoy de acuerdo con la noticia, si no con su renuncia.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si es que tienen unos cojones que es pa flipar.

Luego dicen que luchan contra el desempleo, lo que luchan es contra toda persona que intenta levantar cabeza buscando otras maneras de financiación ya que los putos bancos que hemos rescatados entre todos los Españoles no dan créditos, pero se les rescata para luego privatizarlos.

Así van las cosas en España, nosotros asumiendo las malas gestiones de los politicos y estos luego vendiendo las cosas que hemos saneado los Españoles a sus amiguitos.

Si ya lo decian bien ya, que España no es país para emprendedores pero yo añado ademas que no es país tampoco para gente que quiere trabajar y sacar a su familia adelante.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Ni izquierda ni Derecha todos son la misma mierda. Nos hace falta un cambio radical.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Ni izquierda ni Derecha todos son la misma mierda. Nos hace falta un cambio radical.
Totalmente de acuerdo. Yo desde el 1 de Enero me obligaron a hacerme autónomo si quería seguir trabajando donde estaba y evidentemente como las cosas están como están no pude decir que no. Pues bien, como cobro presentando factura y solo presento una factura mensual de esa factura si cuento el IVA, IRPF y la cuota de autónomo, la mitad de lo que cobro se lo lleva el estado... Así que imaginaros como estoy. Un ejemplo más, trabajo las mismas horas y haciendo el mismo trabajo que en Diciembre y en aquella época estaba contratado y ahora como autónomo cobro un 40% neto menos que en Diciembre.

• Me gusta
Reactions: Edu

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En las proximas europeas que el voto se contabiliza en todo el pais y por lo tanto se pueden votar partidos pequeños habria que dales un meneo grande a los PP y PSOE, de lo contrario seguiran pensando que pueden campar a sus anchas sin que pase nada

• Me gusta
Reactions: Edu

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
A votar en Blanco. No nos representan.
No gobiernan para el pueblo solo sirven a su amo y poderoso caballero.
Europa a la cabeza. No es un estado único democrático no tiene poder, este está secuestrado por los intereses de los que ostentan la riqueza y el poder Don dinero.
Por un Gobierno Europeo sin injerencias estatales, por y para los ciudadanos.
Digamos ya basta de tomarnos el pelo.
Saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
A votar en Blanco. No nos representan.
No gobiernan para el pueblo solo sirven a su amo y poderoso caballero.
Europa a la cabeza. No es un estado único democrático no tiene poder, este está secuestrado por los intereses de los que ostentan la riqueza y el poder Don dinero.
Por un Gobierno Europeo sin injerencias estatales, por y para los ciudadanos.
Digamos ya basta de tomarnos el pelo.
Saludos.

¿Sabes que el voto en blanco se lo reparten a partes proporcionales los partidos que han sido votados?

Y es peor todavia, los votos en blanco se reparten entre los partidos que han conseguido por encima del 5% de votos, por lo que si votamos en blanco al final los listos de siempre que lo tienen todo muy bien montado salen ganando.

Mi opinion es que hay que votar partidos pequeños, sean los que sean pero hay que darles una reprimenda grande a los ladrones de PP y PSOE que nos han hipotecado nuestro futuro para los proximos 20 o 30 años y en vez de solucionarlo solo saben culpar al otro

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Como puede ser eso, los votos en blanco deben contar y afectar los porcentajes son votos válidos no nulos ni abstenciones, si no es así es que nos tienen abducidos, secuestrado. Me gustaria conocer la ley que regula el sistema de recuento de votos validos y como y porque se reparten votos de protesta para quienes no han sido otorgados.
Saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
De la Wikipedia:

Voto en blanco en España

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5:2 "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representatividad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representación de los partidos muy minoritarios.

En España hay un movimiento social MCxVBC3 que lo que propone es que para el sistema de representación ciudadana en las cámaras parlamentarias, al voto en blanco se le asignen los correspondientes escaños vacíos, con igual trato que a cualquier partido político. También hay un partido, Escaños en Blanco, que se presenta en épocas electorales sin cobrar (ni el partido, ni los cargos electos) y sin ocupar el puesto de diputado, concejal, etc.

En las Elecciones municipales de 2011 en Aduna (Guipúzcoa) el voto en blanco evitó la llegada a la alcaldía del único partido que se presentaba.4 Por el contrario en Garinoain (Navarra) el voto en blanco no consiguió el objetivo esperado porque el único partido que se presentaba sacó más del 5% de los votos como exige la ley, a pesar del alto número de votos en blanco (18 votos a favor, 305 en blanco y 5 nulos).5

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html

Si buscas hay mucha info, yo en su dia lo mire y mi conclusion fue que hiciera lo que hiciera ganaban los grandes ya que en mi comunidad cualquier voto que no sea para PP o PSOE acaba en la basura porque son los unicos que consiguen escaños. Por eso decia que en la europeas que se computan los votos totales de españa es donde debemos y podemos meterles al menos un poco de miedo y que miren mas por la gente y menos por ellos

• Me gusta
Reactions: Mecha y Yersi