Home

El fin del satelite esta cerca, buena pregunta verdad?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El fin del satelite esta cerca? No, tiene cuerda para rato.
Lo que esta cerca es el fin de Movistar+ por satelite.
Como suena, las ultimas maniobras esta semana son claras, si no mueve ficha, ya están dadas las cartas.

Resumido de mi amigo Krack Colectiva............................................
Abonados al satelite +/- 130.000
Un stock de decos SD (las viejas cafeteras) que funcionan con seca (gris) sin cuantificar.
Hoy les dieron la puntilla, los canales SD se podian ver en seca (gris) y nagra (blanca), quitaron el servicio a las grises (seca).
Estos canales se suman a los que no se ven como los canales Nacionales.

MULTIDEPORTE, M+Tierra Media (Pop Up1), M+Cine Bélico (Pop Up2), BBC SERIES, CALLE 13, SYFY, EUROSPORT 1, EUROSPORT 2, GOL, NAT GEOGRAPH, BBC HISTORY, DISCOVERY, BBC FOOD, BBC TOP GEAR, BabyTV, DISNEY JR, DreamWorks, MEZZO y CLASSICA.

Ya solo se pueden ver con seca (gris) como dice mi amigo.
-----------------------
... estos 10 canales, que previsiblemente la semana que viene o a más tardar en 15 días se los cargarán todos a la vez: TCM, AXN MOVIES, AXN, WARNERTV, COMEDY CENTRAL, COSMO, CAZA Y PESCA, NICK JR, NICKELODEON y MTV ESPAÑA.

Veremos si con este cierre de sistema, continúan por los P1 y T1 (llamados DUALES SD). Aquí estaría más fácil, al ir apagando señales en SD duplicadas.
-----------------------
Estos receptores que comenta, son SD con tarjeta Nagra (blanca) y tienen conectores HDMI.
Quitar canales HD supone por cada canal HD quitado, añadir 2 SD, incluso 4 canales SD en formato DVB-S2, que pueden "ver" los "nuevos" descos SD comentados con nagra y salida HDMI, aparte de todos los receptores/desco HD de Movistar+.

Este cambio no supone nada en la subida de señal al satelite ya que son ellos, Movistar+ quien sube la señal desde hace años con sus instalaciones (antenas pequeñas que dan problema cuando llueve en su instalación), el resto no tenemos señal, sin llover.

Pero es un chollo según el contable.
Reducción de costes del satelite, pueden alquilar menos TP/frecuencias a SES-Astra.

Con todo lo dicho y pensando que en 2030 toca renovar el alquiler del satelite.....por parte de Movistar+.
2+2=5 JAJAJAJAJJ
El fin satelite por parte de Movistar+ esta cantado, si no mueve ficha, es lo que durara.
El satelite continuara activo, pero no con esta plataforma, una muesca mas en el "revolver" de las desaparecidas.

PD: El fin del satelite esta cerca, la duda es si lo ver desde mi "domicilio".
Para-despues.png

.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Debemos ser cautos, ya que el fin de Movistar+ por Satélite es profetizado desde casi el año de su lanzamiento en 2015...¿¡Cuántos mensajes habré visto en otro foro a finales de la década pasada anunciando el fin de la difusión Sat por parte de Movistar!? Y si finalmente dicha difusión llega a 2030, habrán pasado entonces 15 años...que si nos fijamos bien, se trataría de la más longeva de todas las ofertas relacionadas: Canal Satélite (3 años), CSD o Vía Digital (Ambas, paralelamente, unos 6 años) y Digital+/Canal+ (11 años).

Ahora mismo, yo no apostaría mucho dinero por un corte de la difusión Sat en 2030...Me esperaría como mínimo a 2028, para volver a examinar la situación...ya que actualmente y con tan pocos abonados...sigue sin resultar tan simple para Movistar.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Debemos ser cautos, ya que el fin de Movistar+ por Satélite es profetizado desde casi el año de su lanzamiento en 2015...¿¡Cuántos mensajes habré visto en otro foro a finales de la década pasada anunciando el fin de la difusión Sat por parte de Movistar!? Y si finalmente dicha difusión llega a 2030, habrán pasado entonces 15 años...que si nos fijamos bien, se trataría de la más longeva de todas las ofertas relacionadas: Canal Satélite (3 años), CSD o Vía Digital (Ambas, paralelamente, unos 6 años) y Digital+/Canal+ (11 años).

Ahora mismo, yo no apostaría mucho dinero por un corte de la difusión Sat en 2030...Me esperaría como mínimo a 2028, para volver a examinar la situación...ya que actualmente y con tan pocos abonados...sigue sin resultar tan simple para Movistar.
pues yo tengo metido en la cabeza , que lo mas seguro es que este equivocado que la única forma de que movistar siga en el satélite es que Astra TV o danz lleguen a algún tipo de acuerdo el cual ni idea o bien movistar siga en el satélite o bien alguna de las otras 2 haga algo para emitir el futbol por satélite porque ese es el filón que ahora mismo tiene movistar en el satélite algo de la formula 1 y tal vez como se habla moto gp , pero sobretodo el futbol si una de esas 2 plataforma quiere emitir el futbol por satélite y llegan a alguna de esas 2 plataforma llegan tipo de acuerdo con movistar ,si seguirá el satélite si , no llegaran a algún acuerdo lo veo difícil yo por la parte que a mi me toca me gustaría que siguiera el satélite eso ya se vera con el tiempo

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
@fugitivo33 Efectivamente, el tema del fútbol premium (LaLiga 1 y 2 & Copas de Europa) en las zonas rurales, también forma parte del intríngulis. Aunque la verdad, no sería tan dramático comercialmente dejar colgados a un 5% de la población que no tiene posibilidades de conectarse a la Fibra de Movistar...pero...

También debemos observar la evolución de la joven plataforma AstraTV, que estoy convencido acabará incorporando canales temáticos...pero ya veremos si premiums en opción…y si por ej. Movistar aceptaría la distribución de parte de sus canales propios vía AstraTV…como los de fútbol…cosa que no veo tan clara.

Sin obviar que con el paso de los años, el mantenimiento de una TDT como hoy en día la conocemos, es decir cubriendo prácticamente toda la población y/o con la misma cantidad más o menos de canales, no está garantizada, y tendrá repercusiones directas sobre dichas plataformas Sat.

Concretamente, hacia el 2030, la TDT entrará en una fase delicada: El consumo televisivo vía la TDT habrá disminuido bastante, mientras los costes de retransmisión no…Entonces las TVs públicas asumirán (con el dinero de todos) por una cuestión de servicio público pero para las TVs privadas, será cada vez más complejo. Sin obviar que ya hoy en día, la TDT (vía terrestre) está ya subvencionada por las zonas rurales, y a veces llega incompleta (sin por ej. el MPE5).

¿Qué hacer entonces?

¿Cobrar por los canales privados de la TDT que hasta ahora se ven en abierto (como A3, T5, Cuatro, FDF, Squirrel…?
Como se hace por la TDT en Holanda y Alemania donde están codificados (los públicos siguen en abierto).

¿Aumentar las subvenciones públicas para las retransmisiones?
¿Pero hasta qué nivel? ¿Hasta localidades consideradas como zonas urbanas? Y habría que ver si dichas ayudas serían aceptables para Bruselas.

Y a más largo plazo…como 2035…Si la TDT desapareciese, porque la inmensa mayoría de la gente ya consumiría la TV vía fibra. ¿Qué le propones a la minoría sin conexión fija a Internet (por no estar abonada o por no tener acceso a la fibra en su domicilio)? ¿Existirá un servicio universal de acceso a la TV? (Que por cierto tampoco sería necesariamente gratuito)

Resumiendo, quedan todavía muchas incógnitas. Y por cierto, en Holanda, país pequeño y llano, e históricamente muy cableado…se mantiene la TV por Satélite de pago…con CANAL DIGITAAL, igual ocurre en Bélgica…y no creo que tengan muchos más abonados Sat que los que tiene Movistar+ vía satélite.

• Me gusta
Reactions: HarmFuL

raleo

Presentado
Forero
24 Nov 2014
6
0
0
49
La verdad que es un sinsentido pagar 70€ al año por ver la TDT, claro, alguien tiene que pagar por el coste de emitir vía satélite

Me informé hace poco al tener parabolica comunitaria y enchufar la TV a ella y ver que aún se recibe señal

Pero es que incluso la oferta de 45€ de Movistar por fibra, hacen que no sea atractivo el uso de satélite de cara a un usuario

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La verdad que es un sinsentido pagar 70€ al año por ver la TDT, claro, alguien tiene que pagar por el coste de emitir vía satélite
El Negocio de AstraTV es ese, España no tiene emision por satelite de sus canales TDT.
Esta repetido por mi parte en el hilo de estos canales, pero lo repito de nuevo.
El que tenga los canales por los repetidores terrestre y de coste una antena de TV y un pequeño amplificador, perfecto.
Otros no tienen esta opción y en muchos casos necesitan montar torretas de mas de 12 metros de altura en medio de la parcela donde viven.
Aparte del coste de esta instalacion para tener señal de TV, si lo quieres hacer bien, toca tener un seguro.
En mi caso, viendo los canales Nacionales por Movistar+, cuando quitaron las versiones en HD, no veas como se ven las versiones en SD (realmete tendria que decir la caca de canal), sobre todo si la TV es grande.
Con esta información continuas pensando que es un sinsentido pagar 70€ al año?
Si vives en el extranjero, puedes ver los canales comentados, no vale decir que se pueden ver por IPTV conectando con la web de la cadena.
En general todas estan limitadas al territorio nacional y en general toca conectar por VPN como si la conexion se realizara desde España.
Me informé hace poco al tener parabolica comunitaria y enchufar la TV a ella y ver que aún se recibe señal
Si el bloque tiene una vieja parabólica comunitaria en servicio, se pueden sintonizar los canales, pongamos que 300, de los cuales en abierto/gratis, quitando las versiones Autonomicas para el satelite y Kika HD para niños en Aleman, poco queda que puedas ver.
Pero es que incluso la oferta de 45€ de Movistar por fibra, hacen que no sea atractivo el uso de satélite de cara a un usuario
No todos tenemos los mismos gustos sobre los canales que vemos por esos cielos, sobre todo si quitas los deportes.
Que mejor forma de hundir a la competencia y luego quedarte con sus abonados al satelite con ofertas de FO.jojojo
Telefonica (Movistar) usando IPTV compro Digital+ competidor usando el satelite, ahora se llama Movistar+.

PD: Para deportes y futbol siempre hay canales HD.
.

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con los fondos Next Generation se han cableado muchos pueblos , aunque en verdad lo que se ha echo es un mixto se hace un cableado en un pueblo determinado pero con recepcion por radio, yo gestione personalmente el despliegue de Avatel en Teruel, y no se cablearon todos los pueblos, y somos sin dudarlo uno de los paises de la union europea con mas despliegue de fibra, pero aun asi creo que el satelite aun tendra algunas decadas de vida si algun dia muere