Home

El FBI utiliza Android para espiar

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Según el Wall Street Journal, el FBI ya puede activar remotamente los micrófonos en teléfonos móviles Android y en ordenadores portátiles para grabar conversaciones para así obtener información acerca de casos de delincuencia organizada, pornografía infantil o la lucha contra el terrorismo.

Concretamente, el FBI estaría desarrollando algunas herramientas de ‘hacking’ para poder activar de forma remota los micrófonos de los teléfonos con software Android, además de en ordenadores portátiles, para poder grabar conversaciones. La ‘Unidad de Operaciones a Distancia’ puede instalar este ‘software’ mediante un dispositivo físico como un USB o a través de Internet, como si fuera cualquier otro troyano, utilizando un documento o enlace que carga el ‘software’ cuando la persona hace clic en una página de Internet.

Eso sí, el Gobierno necesita de una orden judicial para poder llevar a cabo esta actividad de vigilancia. En 2001, el FBI recibió varias críticas por parte de los defensores de las libertades civiles por negarse a revelar la forma en la que se instala un programa para grabar las pulsaciones de un teclado en un ordenador.

Via | MuySeguridad