Home

El deco se queda colgado

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
La verdad es que no sabia donde postear esta duda pero como ahora mismo estoy usando el firm Spark pues lo hare aqui, pero realmente no se si el firm es el problema.

El caso es que el deco se queda colgado, no responde el mando y si intento entrar por web me da error de que no se puede acceder, por lo que no me queda mas remedio que apagarlo de atras con la consecuente perdida de conexion con mis Leete las normas, aunque esta realmente se ha perdido nada mas colgarse...

Antes lo dejaba encendido porque no sabia que habia que cambiar la opcion de standby para poder dejarlo asi y pense que los cuelgues serian por la perdida continua de señal del canal, por lo que probe a dejar un canal como por ejemplo los de guia, pero no era eso.

Ahora al dejarlo en standby pense que se calentaba demasiado con estos calores por lo que opte por enchufarle al USB un ventilador de 12cm de los de PC, y el deco estando frio tambien se cuelga, por lo que tampoco es eso.

¿Alguna idea?, me cabreo mucho cada vez que veo que se ha colgado y me dan unas ganas tremendas de liarme a golpes con el xDD
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Este deco no se calienta en exceso como para que se produzcan bloqueos, yo lo tengo las 24 horas encendido y si le pongo la mano encima tiene temperatura pero mucho mas templada en comparación por ejemplo con mi router que suele estar mucho más caliente. Por lo que en circunstancias normales no es imprescindible añadirle un ventilador a este deco.

El firmware de spark suele ser mas estable que los de enigma2 para este deco, y los principales bloqueos de spark, suelen darse por conflictos con los dispositivos externos conecatados al USB, (por ejemplo un pendrive que no tenga buena salud o el formato del mismo no sea correcto) por ejemplo tengo un pendrive que cada vez que lo conecto si me pongo a ordenar canales, estos no se hacen bien o me expulsa del programa, imagino que el firmware está luchando con el pendrive y se come mas recursos de la cuenta, o crea algun conflicto.

Tambien habria que ver si algun plugin que hemos añadido tenga alguna corrupción o mala configuración, y este consumiendo demasiados recursos hasta dejar sin memoria libre el deco. Esto se podria ver o vigilar por Telnet, con los comandos: free, htop, top,

Como ves todos los casos no son iguales, y el tuyo es bastante raro, en estos casos y como no somos sabios para saber que le pasa realmente, hay que ir probando, por ejemplo sin dispositivos conectados a los usb, si la conexión de red es por wifi, probar conectandolo con cable de red, o a la inversa; no iniciando algunos plugins que no sean necesarios tener activados, probar con otra lista de canales por si la nuestra está corrupta, etc, es decir ir probando poco a poco quitando y poniendo hasta dar con la circunstancia en la que se produce el bloqueo (todo esto si fuese tema de software, ya que si el deco tuviese algun condensador hinchado o en mal estado eso ya habria que arreglarlo).

Si no tienes paciencia para hacer pruebas, lo mejor siempre es que te salves tu lista de canales, tus plugins y sus archivos de configuración, y empezar de cero, instalando la última imagen de rescate para tu modelo de deco (para que borre la flash insterna y la vuelva a reescribir), y después actualizarlo con la última versión del firmware; luego haces una busqueda nueva de canales e instala tus archivos de la camd que utilices, configuras el apagado en standby en modo falso, para seguir compartiendo por la red la camd cuando esta el deco en modo de espera; pruebas durante un par de dias para ver si no se producen cuelgues y luego al final añades tu lista de canales ordenada.

Saludos.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Gracias Mecha.

Bueno, viendo que podia ser problema de spark lo que he hecho ha sido usar enigma2 y me he instalado una imagen HDMU. Deje de usar enigma2 porque cuando los canales HD tenian cortes acababan por colgar el deco, y eso con Spark no pasa, pero parece ser que la imagen HDMU no cuelga el deco con los cortes en los canales HD, lo que pasa es que ahora con los canales HD la interfaz parpadea que da gusto, tenga el skin que tenga.

De momento en 2 dias no ha habido problemas, y aunque el streaming en Spark sea mejor (se puede ver directamente en el navegador, con enigma2 no, al menos que yo sepa), el streaming al movil es mas estable, ya que en Spark se cuelga el deco cuando lo hago.

Tampoco me gusta nada el manejo con el mando de esta imagen, no consigo aclararme con lo de los favoritos xD

A ver que pasa.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Hola de nuevo.

No se si es el deco que se esta muriendo o que, pero he estado intentando hacer funcionar bien Spark ya que, no se muy bien porque motivo en enigma2 el deco se ponia a cambiar canales solo aleatoriamente. Al arrancar con Spark resulta que se colgaba antes de poder hacer algun cambio en la configuracion del deco, y he acabado descubriendo que si desenchufo el cable de red el deco no se cuelga...

He instalado el firmware GM Spark 990/Reloaded 1.2.7.2 MOD pero los plugins y mi lista de canales siguen ahi (he hecho copia de ambos) pero no se si habra que hacer algo mas. Voy a probar a dejar el deco de fabrica a traves de sus opciones a ver si cambia algo. No se porque se cuelga estando conectado a la red.

Por cierto, al actualizar la primera vez que reinicio me pregunto si queria actualizar plugins y al acabar reiniciaba, pues cada vez que reinicia me pregunta lo mismo y si le digo si volvemos al bucle xD

¿Esta muriendo el deco o estoy haciendo algo mal?

Edito: Nada, he reiniciado los valores de fabrica y hecho una busqueda de canales, todo sin conectarlo a la red, cuando ha acabado he puesto un canal FTA y perfecto, ha sido conectar el cable de red y al cabo de un ratito quedarse colgado.

Edito mas: he cambiado la IP del deco de 192.168.1.130 a 192.168.1.160 y cambiado el cable a otra entrada del router y parece que no se cuelga asi, y aunque parece ser que MBox arranca (el MBox Control Center funciona y conecta con MBox y haciendo un comando PS por telnet MBox.sh40 esta funcionando) no conecta con nadie, es como si no tuviera ningun peer.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Cambiastes la ip del deco, repasa en el router que tambien has cambiado y salvado la redirección del puerto de mbox a la nueva IP del deco.
Tambien como el error parece ser la tarjeta de red o conexión del cable, comprueba que esta funciona haciendole un ping desde el PC:
Abres una consola de MSDOS, y escribes: ping 192.168.1.160 (y miras si da respuesta y el tiempo que tarda, si es el normal o no, debe ser entre 6 y 12 ms).
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Si, al final lo he conseguido, ha sido todo tema de direcciones IP y que no tenia puesta la puerta de enlace. Ahora tengo el deco conectado a otro puerto del router y con otra IP y ahora esta funcionando MBox y el deco no parece colgarse. Por lo visto se cuelga con la direccion que tenia antes, la acabada en 130 y conectado al puerto de antes. Si aguanta me quedare con el deco hasta que ya no aguante mas, son mas de 2 años encendido casi 24 horas al dia, bastante esta aguantando el pobre xDD