Home

el deco no me guarda los cambios

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola, tengo un problemita con el solo4k es que quiero cambiarle el canal del para que no de conflictos con el duo2 ,sigo todos los pasos hasta se cambia el código en el deco i el mando pero no me guarda los cambios es decir al reiniciar el deco por ejemplo esta en 001 i el mando 002 , sabeis porque no me guarda los cambios realizados la imagen es la openspa -
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como a los demas les funciona, tendras que poner imagenes de como lo haces paso a paso.
Entiendo que el mando al final continua como 2 y el deco como 1, si estoy en un error confirma.
Los mandos son los originales?

La secuencia es.... (foto de un Solo4K)
img_a10614.jpg

Pica en la imagen con el boton derecho del raton y selecciona "VER IMAGEN" para ver mas grande.

Pica en la imagen con el boton derecho del raton y selecciona "VER IMAGEN" para ver mas grande.
Pulsa 2 y 7 a la vez, hasta que el led rojo se quede fijo, pulsa "Ayuda/Help" y despues "0001".
A continuacion pulsa "OK" antes de 58 segundo.
 
  • Me gusta
Reactions: dimoni

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola en teoría son originales los mandos el mando queda la configuración es en el deco que no queda guarda lo hago del siguiente manera
Primero comprobamos cual codigo del mando tenemos
cat /proc/stb/fp/remote_code
Y enter.Si sale 2 pues tenemos que cambiar por 1 con el siguiente comando
echo "1" > /proc/stb/fp/remote_code
Y enter
En el mando mismo pulsamos simultanamente botones 2 y 7 hasta que la led roja sea fija,pulsamos help y 0001
Ahora ya los mandos van con frecuencias distintas

saludos y gracoas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola en teoría son originales los mandos el mando queda la configuración es en el deco que no queda guarda lo hago del siguiente manera
Primero comprobamos cual codigo del mando tenemos
cat /proc/stb/fp/remote_code
Y enter.Si sale 2 pues tenemos que cambiar por 1 con el siguiente comando
echo "1" > /proc/stb/fp/remote_code
Y enter
En el mando mismo pulsamos simultanamente botones 2 y 7 hasta que la led roja sea fija,pulsamos help y 0001
Ahora ya los mandos van con frecuencias distintas

saludos y gracoas
.
De esa manera ni idea, seguramente si reinicias GUI antes de reiniciar, tome los cambios de memoria y los salve a fichero.
Este "metodo" esta claro que no salva los cambios que haces al reiniciar.


Esta funciona siempre.
Antes de cambiar en el mando, primero tienes que cambiar la configuracion del mando en el sintonizador/deco.
Menú ==> Sistema => Configuracion=> Uso e interfaz ==> Al final tienes => Codigo de mando a distancia.
Al entrar estara en 2, pon 1, dale a guardar (verde), aparece la informacion que comento para realizar el cambio en el mando a distancia.
Si el cambio es correcto en el mando, al dar OK se guarda la configuracion, si no funciona en 60 segundos se anula la modificación.
img_a10614.jpg