Home

El Deco No Arranca, Se Queda En "starting"

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Hola, necesito ayuda, después de intentar pasar de firm Opensat a Spaze, no sé si he dejado bloqueado el deco Elite hd.
Bajé el azup 214 y el firm spaze 2.1, seguí instrucciones de instalación, pero el pendrive formateado a FAT32, no reconocía el firm, y tras varios intentos en la pantalla Upgrade usb, le dí a format area, y ya no pudé reiniciar el deco, se queda en STARTING, me imagino porque en esta situación habrá que instalarle el firm de nuevo.
He bajado el firm 0.9.5309, que es el que tenía instalado, lo copio en el pendrive, pero cuando estoy en pantalla upgrade, le doy a la opción 1.usb, pero no reconoce el archivo bin, he probado con dos pendrives diferentes.
Tiene esto alguna solución.
Muchas Gracias.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Si, lo renombro como patch.bin, coloco el pendrive y lo reconoce como insertado y se pone a buscar archivos, pero dice que no hay archivos patch en el usb y que lo revise, asi una vez y otra.
Añado que en algún intento con otro usb me dice que "no es válida la partición" "use un usb con archivos de sistema FAT32", pero ya están formateados los usb a FAT32.
Cuando enciendo el deco desde el botón trasero, el reinicio siempre acaba en la pantalla de upgrade, aunque no este insertado el pendrive, luego si le doy a la opción de continuar sin actualizar, es cuando se quede en STARTING.
Muchas gracias.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Fogonero, por favor echame una mano, o dime si tengo que mandarlo a reparar.
Muchas gracias

J

jpbravo

Invitado
Fogonero, por favor echame una mano, o dime si tengo que mandarlo a reparar.
Muchas gracias
prueba renombrandolo a patch y mira si te lo reconoce , no creo que sea mas que el problema de que no te reconoce el archivo patch con extension bin .
salu2

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
El archivo que he bajado pone tipo: archivo bin, tamaño: 45,3 MB, nombrado como azbox-0.9.5309-patch
lo renombro solamente como patch.bin y cuando lo meto en el pendrive pone debajo 46.477 KB. (creo que es correcto)
apago botón trasero, coloco pendrive, enciendo botón trasero, booting, panel de upgrade ( hay dice que el último intento de poner el firm dió error =1, que selecione el metodo de poner el firm), opción 1 usb, reconoce el pendrive, pero dice que no hay patch files en el pendrive, que lo revise.
Perdon, ya lo reconoce, pensaba que me decias como patch bin.
Lo he dejado solo como patch y ya lo reconoce
Muchas Gracias

J

jpbravo

Invitado
me alegro compi , me referia a patch solo por que segun tengas tu sistema operativo configurado las extensiones de archivo no te las muestra pero realmente el archivo lleva extension bin ( archivo bin) para siguientes ocasiones solo borra lo que va delante de patch y te lo reconocera sin problemas .
salu2

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Bueno, ahora ya tengo operativo el deco de nuevo con firm opensat, pero quiero actualizar a E2.
Tengo el problema de que cuando copio el archivo patch.e2 en el pendrive, apago botón trasero, inserto pendrive, enciendo, en el frontal del deco pone usb, pero no aparece la pantalla de upgrade, y sigue arrancando sin detectarla.
¿Esta bien nombrado el archivo como patch.e2, o como anteriormente hay que renombrarlo solamente a patch?. He probado de ambas maneras, pero ahora como he dicho, al arrancar no aparece la pantalla upgrade.
Muchas Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por que no usas los manuales que estan para algo? es que se crearon justo para eso

Adjuntos

• ES Manual para pasar de firmware Opensat a Enigma2.pdf
    827,8 KB · Visitas: 16

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
He ojeado tu manual, pero lo que pone ya lo sabía de otro manual que hay en el foro, no sé si el patch bin que dices que pesa 6 megas, lo lleva ya dentro el archivo bin de la spaze 2.1 , que ya tengo descargada. (¿De donde se puede descargar ese patch?, el enlace de tu manual no funciona, es de megaupload)
Tambíén de leer, sé que la versión que hay que usar actualmente de azup es la 2.1.4.
Mi problema es que no logro que aparezca la pantalla upgrade al reiniciar el deco con el pendrive colocado, como he posteado anteriormente.
Cuando pregunto algo es porque tras leer, lo que no entiendo tengo que preguntarlo.
Muchas Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
ese archivo ya lo tendras y es un .bin como si se tratase de un firm opensat, asi que ya sabes tienes que hacer como hiciste con el otro.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Pues no lo tengo , descarge del hilo de la spaze 2.1, el azup y el firm archivo patch.bin e2 de 56mb, pero ese "oficial to e2" no lo encuentro.
En tutoriales hay algunos enlaces, pero no funcionan, son de megaupload y multiupload.
Muchas Gracias.

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
pues aqui lo tienes
Gracias por la ayuda, ya instalé anoche el firm spaze 2.1.
En spaze he descargado CCcam 2.1.3 desde el panel de descargas,(solamente la quiero para ver mi tarjeta irdeto futbolera) y he leido algunos post sobre esto, pero de momento tengo que investigar más.
Entro por FTP con el MAZ, pero no consigo encontrar la carpeta de ccam para ver el archivo ccam cfg, he ido abriendo carpetas pero no la enuentro.

Edito, ya la encontré, esta en /etc

Muchas Gracias.