Home

El deco me rompe la conexión a internet

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Hola a todos.

Tengo un AZbox Elite conectado por cable al router de telefónica y adsl de 6mb. Hasta ahora todo había funcionado bien, pero desde hace unos días la velocidad de bajada de mi conexión es bastante mala (en los test de velocidad hay veces que no llego a 1mb).

Al principio pensé que era algún fallo de telefónica, pero si apago el deco con el botón trasero la conexión vuelve a estar bien. Después pensé que el problema era por el cccam en el deco, pero metiendo un firmware limpio me sigue haciendo lo mismo. Es como si al enchufar el cable, metiese ruido en la red.

Esta tarde probaré a cambiar el router y el cable de red, pero me parece que va a ser problema del deco.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias!

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
A mi me suena mas a router o cable efectivamente, el deco o va o no va pero ralentizarla es raro.

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, con telefónica suele ser normal si la centralita desde donde te dan el servicio está lejos (hay en google un blog donde te indican la distancia real de tu centralita). Si apagas y enciendes el router, lo que haces es que vuelvas a conectar con el servidor de la centralita, por eso se restaura la señal. De todas formas prueba con tu pc y observa si esto también te sucede. El azbox no debe de influir en nada para el problema que indicas. Si tienes contratado imagenio entonces ya sabes que las caidas son seguras. Lo de los pares de cobre deberían haber pasado a la historia, hoy lo que funciona con seguridad es la fibra óptica (telefónica debería implantarla en toda España!!!)
Suerte y Saludos

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Gracias por las respuestas.

aversihaysuerte dijo:
A mi me suena mas a router o cable efectivamente, el deco o va o no va pero ralentizarla es raro.

El router me extrañaría que fuese, porque al desconectar el azbox funciona bien, así que yo me inclino más por el deco o por el cable, pero como no me cuesta nada cambiar el router, lo probaré.

jhj001 dijo:
Hola, con telefónica suele ser normal si la centralita desde donde te dan el servicio está lejos (hay en google un blog donde te indican la distancia real de tu centralita). Si apagas y enciendes el router, lo que haces es que vuelvas a conectar con el servidor de la centralita, por eso se restaura la señal. De todas formas prueba con tu pc y observa si esto también te sucede. El azbox no debe de influir en nada para el problema que indicas. Si tienes contratado imagenio entonces ya sabes que las caidas son seguras. Lo de los pares de cobre deberían haber pasado a la historia, hoy lo que funciona con seguridad es la fibra óptica (telefónica debería implantarla en toda España!!!)
Suerte y Saludos

El problema no es por la distancia a la central, ya que si apago el azbox la velocidad es de 6mb y la conexión funciona bien. Es como si al estar encendido provocase alguna interferencia.

Un saludo!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
no tendras la misma IP que otro PC de la casa ?????? No tendras muchos peer pidiendote verdad?? mira esas cosas

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Fundi dijo:
no tendras la misma IP que otro PC de la casa ?????? No tendras muchos peer pidiendote verdad?? mira esas cosas

Hola Fundi!

Lo de la IP lo comprobaré, pero no he cambiado nada. Y lo de los Leete las normas es una de las cosas que pensé, pero poniendo un firm limpio después de un "format application area" y sin instalarle ninguna camd sigue haciendo lo mismo.

Un saludo!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Intenta hacer un cambio de puerto, cuando se estabilice dejas el mismo que tenias.

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Bueno, pues he cambiado el router por otro que tenía en casa y ya va todo bien.

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!