Home

Bug general El botón configurado en mando para ver grabaciones reservadas no funciona

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Versión de OpenSpa:

OpenSPA 7.1.003

Descripción del fallo:

Tengo configurado el botón rojo del mando para grabaciones reservadas y desde que instalé esta versión no entra, pone el mensaje de la imagen que adjunto.

En cambio si entro por menú configuración/programación/programación muestra la lista del temporizador

Características especiales:

Nada que comentar, solo que el receptor es Octagon Sf 4008

Se adjunta Crash-log: Si/ No

No

29e4d9fb8570ff4c85fb5f1696428b9a.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Tiene pinta de poder darle la misma solucion que me dieron a mi por algo parecido:

----------------------------------------------------------​
No es un bug como tal, es un problema producido al restaurar el backup de la version anterior, la llamada a la ventana de plugins a cambiado en esta version y al hacerlo con el de la version anterior da ese error.

Solucion:
Ir al al spzqbutton o gestor de botones del mando y borrar el mapeado de la tecla donde tengamos la llamada a la ventana de plugins, salvar, y luego volver a crearla y salvarlo, con eso ya volvera a funcionar como debe.

Salu2.
 

Drum

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Mar 2014
17
0
0
14
Tengo el mismo problema en un solo4K y no es por restaurar un backup anterior. La instalación ha sido limpia y por si sirve de algo, al presionar el botón help aparece tal cual "Boton rojo".
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.946
0
En pleno Delta
Hola a todos, está localizado el fallo y vendrá resuelto en la próxima versión.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Para solucionarlo momentaneamente, a la espera del parche, lo podeis solucionar lo de grabaciones reservadas de la siguiente forma:

1. Borrais la asignacion en el plugin remapear teclas boton rojo las grabaciones reservadas

2. Accedeis por ftp al directorio usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spaQButton y abrir con editor de texto el archivo mqbfunctions.xml.

3. Buscais

<mqbfunction>
<name>Timer</name>
<module>Screens.TimerEdit</module>
<screen>TimerEditList</screen>
</mqbfunction>

4. lo sustituyes por:

<mqbfunction>
<name>Timer</name>
<code>import Screens.TimerEdit
self.session.open(Screens.TimerEdit.TimerEditList)</code>
</mqbfunction>

5. Ahora asignais al boton rojo las grabaciones reservadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR

Drum

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Mar 2014
17
0
0
14
Solucionado en mi solo4K. Gracias por vuestro interés.
 

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Fantastic, despues probaré es solución provisional hasta que los genios lo arreglen en la siguiente imagen

Graicas!
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Una pregunta para los maestros ¿se puede cambiar el fichero mqbfunctions.xml de la versión que tengo en mi azbox élite 6.0.0011 he incorporarlo en esta Openspa 7.0.003?
Lo digo porque no consigo que el remapeado de las teclas me funcione en esta versión.
Es el único defecto que le encuentro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.946
0
En pleno Delta
Una pregunta para los maestros ¿se puede cambiar el fichero mqbfunctions.xml de la versión que tengo en mi azbox élite 6.0.0011 he incorporarlo en esta Openspa 7.0.003?
Lo digo porque no consigo que el remapeado de las teclas me funcione en esta versión.
Es el único defecto que le encuentro.
No, el archivo es el mismo que viene en la 7.1.003.

Después de cambiar lo que pone más arriba y reiniciar el deco, has vuelto a remapear la tecla? (primero borrar el mapeo, guardar, mapear de nuevo y volver a guardar).
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.946
0
En pleno Delta
Para los que no queráis o os cueste editar el archivo, aquí os lo dejo.

Descomprimir el archivo y subir el xml a /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spaQButton/

Luego reiniciar y volver a mapear el botón, borrando previamente el anterior mapeo.
 

Adjuntos

  • mqbfunctions.zip
    2,7 KB · Visitas: 8

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Para los que no queráis o os cueste editar el archivo, aquí os lo dejo.

Descomprimir el archivo y subir el xml a /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spaQButton/

Luego reiniciar y volver a mapear el botón, borrando previamente el anterior mapeo.

No seria necesario reiniciar el receptor, ya que el plugin mapeo simplemente ejecuta lo que hay en el xml, si cambias el xml, pues simplemente el plugin ejecutara otros comandos. Lo que si es obligatorio es borrar el boton asignado, ya que si no lo borras y solamente cambias, seguira ejecutando el codigo antiguo.

Aunque bueno, ante cualquier duda tampoco esta de mas reiniciar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.946
0
En pleno Delta
No seria necesario reiniciar el receptor, ya que el plugin mapeo simplemente ejecuta lo que hay en el xml, si cambias el xml, pues simplemente el plugin ejecutara otros comandos. Lo que si es obligatorio es borrar el boton asignado, ya que si no lo borras y solamente cambias, seguira ejecutando el codigo antiguo.

Aunque bueno, ante cualquier duda tampoco esta de mas reiniciar.

Lo sé pero como no tengo claro que hacen para que no les funcione, pues que reinicien y así nos aseguramos.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Vamos a ver anteriormente pulsando la tecla <PREV aparecía este panel:


Ahora sólo hace al pulsar la tecla <PREV va al último canal visualizado pero no al listado como salía en las otras versiones.
(Si no se puede visualizar la imagen es porque no se hacerlo)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.946
0
En pleno Delta
Ah que tú hablas del histórico de zapeo. Esto es lo malo de meterse en los hilos de otros con un problema diferente. Mira si hay un hilo hablando de esto y sino lo hay, abre otro.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Ok jefe voy a ver si hay algún hilo de este tema. ¿No sería posible meter mi post en otro hilo y que no estubiese en este?
¿porqué en la conversación me aparece la imagen pero en el post no? es la misma que te he mandado
Salu2