Home

Ejemplo de juego sucio de las eléctricas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Os pongo ejemplo personal vivido en mis carnes. Llaman de Endesa y te ofrecen una jugosa oferta con su Tiempo Happy, dos horas gratis al día, joder pedazo oferta, estos regalando energía? Me huele a chamusquina.

Pues bien, me pongo a investigar y la primera en la frente.

IMG_20200924_093449.jpg

El precio fijo te lo suben pero no te lo dicen en ningún momento, además de subirte el precio de la luz fuera de esos tramos Happy, que cuando lo calculas bien no son tan happys.

O sea, con 6,9 kW que yo tengo contratados, me suben el fijo de luz 4€ por la cara solo por contratar una "oferta".

THIS IS SPAIN!!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo hace tiempo estoy en tarifa de ultimo recurso con lo cual pago la luz y el gas al precio que este pero no tienes que estar siempre pendiente de renovar y que no te la metan doblada.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
782
347
0
67
Un tema muy interesante . Aber si vosotros me podeis decir si hay algo mas economico de lo que tengo.

Cuento:
En mi piso en la playa tengo contratada una potencia de 6kW en la que pago mensualmente sin consumo ninguno unos 24,00€ . Me podeis decir si existe algo mas economico?.

El motivo de 6kW es de que no uso el gas ,solo electrizidad y teniendo dos de aire acondicionado, calentador de agua , vitroceramica etc. etc.... hacen falta.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
El motivo de 6kW es de que no uso el gas ,solo electrizidad y teniendo dos de aire acondicionado, calentador de agua , vitroceramica etc. etc.... hacen falta.

No se el uso que le dais a la electricidad, pero mientras no uses a la vez todo, es posible que no necesites tanta potencia.

Si puedes organizar un poco el uso de aparatos eléctricos, quizás puedas bajar un escalón de potencia normalizada...
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
782
347
0
67
He probado y si tienes el aire el telmo y la placa haciendo algo la señora saltan . No siempre pero saltan y es un co _azo.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
solo una cosa a que ministro la 6 se dedico a culparlo porque su padre tenia una cuenta en panama y resulto que ese ministro se negro a pagar un plus por dar electricidad solar en huesca una central solar de noche jajajajajajaj en blanco y en botella es? jajajajajajaj es una mafia y lo se bien que tengo un hermano chispa jajajajaj
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema del fijo es lo que duele y eso no tiene solucion.
Esta hace unos años podias tener ese fijo sin problemas y el palo esta luego en el cosumo.
Las electricas se dieron cuenta y se "saco" el fijo/potencia contratada modificando todo y penalizando el cambio de potencia.
Ejemplo tonto, en la finca, contrato ultimo recurso de toda la vida, potencia 2,3KW que es el minimo.
En invierno, se encienden cosas programadas y gasto cada 2 meses, 6€m luego al pasar a facturar 1 mes, de nuevo casi 6€, menuda subida al sacar el termio fijo de potencia coincidiendo con este cambio.
Pasan los años y ahora son 11€ ese mismo gasto.
Aviso que tengo las mismas programaciones y la mitad de consumo, con el paso del tiempo, quite las luces con fluorescentes a 12Voltios, por nuevas compactas de ahorro y estas por luces caseras de led para encender a 12V y a 230V, en la finca es muy normal cortes en verano por las tormentas electricas de la zona, menudas leches da, alguno a 50 metos de mi casa.

Con lo que indicas @Pre , no tienes muchas opciones.
6KW de contrato, pienso que es el anterior, 220x15=5.5KW y ahora con 230x25=5750W ==>6KW (casi)
Da para casi todo, hasta 4 consumos de alta potencia.
Aire acondicionado pequeño.
El calentador de agua, depende de los litros y potencia como siempre.
En general 4 consumidores, solo 3 en total si usamos la lavadora (como digo es casi 2 consumos al calentar el agua).
Si cocinas, 1 fuego, si usas 2, son 2 consumidores, cuidado con el resto, si coincide el calentador, la jodiste.
El horno depende, el gril 2000-3000W, calor arriba y abajo, sobre 2500W.

Aqui tocaria instalar un medir de consumo en la cocina (vitro) y si el termo esta a mano, un contactor que desconecte el termo por ejemplo.
Si la vitro es de resistencias, merece la pena cambiar a induccion.
El gasto de luz real es menor, el calor es instantaneo, pero si luego usas el calor residual de la vieja de resistenca, se compensa y el tiempo de cocion es similar.
Unas lentejas por ejemplo.
Vitro-resistencia, en olla rapida, 5 minutos desde presion de cocion, y dejar en el fuego hasta que pierda presion (+/- 15 minutos)
Vitro-inducccion, en olla rapida, 15 minutos desde presion de cocion.

Aqui lo dejamos.
Lo ideal es instalar un pequeño medidor de consumo y ver que consume cada trasto que tenemos.
De esta manera podemos bajar el consumo/potencia contratada que es donde ahora penaliza la instalacion.
Da igual el consumo de "luz", el palo esta en la potencia contratada y este se tiene que bajar si o si.
Con los nuevos contadores de luz "conectados" a la red, el limitador esta integrado, y ya casi todos estan bien programados.

Con el medidor, luego podemos ver que combinaciones son validas.
En general, los nuevos contadores conectados a red, si estan bien configurados, admiten el pico de arranque que se salga del consumo contratado.
Si no tiene el limite puesto, no saltara pasador unos minutos, realizas esa prueba y sales de dudas en na (en tu caso sabes que salta Pre)
En el piso, todo el año sin problemas, en verano toca tener cuidado, rozo los 25Amp de consumo, 5750W.
El aire son 11amp. en funcionamiento, cuando entra el compresor se dispara a 35Amp, sobre 8KW pico durante un segundo, no salta el limitador y todos contentos.
Los enanos (ya no) con sus ordenadores en sus cuartos y yo en el "taller", todo encendido y un fuego de induccion por eso de hacer la comida.
Los nuevos contadores, leen la reactiva.
No-lo-veo.gif


PD: Todos los gobiernos tiene el tema en "tareas pendientes" y nadie lo soluciona, el Sol en España es de las companias electricas, si lo usas, paga.
PD2: Mejor no digo donde terminaron muchos ministros al dejar la politica, pq sera.
Chiste-impuesto-al-sol-la-información.jpg
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
las centrales solares son un timo las mas baratas y mas segura son las nucleares pero con diferencia lo que pasa es que hay una banda de gilipuerta verdes que no han visto un pico y una pala en su vidad por decirlo caramente y en sima se llevan una comision de escandalo es una mafia y toda las vuelta que le deis es para nada
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
782
347
0
67
No si al final lo tendre que dejar tal y como lo tengo . Por no oir a la señora cuando si alguna vez saltara :). Aunque da por saco de no estar (lleve desde mayo del año pasado aqui) alli y mensualmente pagar los 24,00€.

Aqui no existe ese royo/problema . Tu contratas tu red electrica con quien te de la gana y no existe eso que teneis hay con la potencia.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Lo de Endesa tiene tela. Os voy a contar mi caso:

Un dia llama a la puerta un tio diciendome que es para actualizar los descuentos que tengo de electricidad y que hay que mirar en un sitio de la factura, mostrandome para ello, una factura de mi compañia electrica en una tablet. Curiosamente, el año anterior habian venido de mi compañia electrica para lo mismo y cambie el contrato, asi que le digo que ya lo hice el año pasado y me dice que esto son nuevos descuentos y que habria que hacerlo otra vez. Pues bien, el tio entra y se pone ha hacer el contrato en la tablet, cuando termina, lo envia desde la misma tablet y me dice: Ahora te van a llamar de Endesa par la confirmacion. Logicamente, mi compañia electrica no era Endesa, asi que le dicgo, como que de Endesa? y me dice el tio que son los que llevan ahora la zona, cosa que ya sabia que era mentira. No me gustaron las formas, pero pense que igual resulta que con los descuentos me salia bien.
Asi que empece a mirar todo bien, resulta que me hacian descuentos en los precios de potencia y energia que quedaban por debajo de lo que estaba pagando, pero el precio sin descuento, que es lo que pagaria al finalizar el año, eran superiores de lo que estaba pagando con mi compañia. Ademas, me metieron una especia de seguro de mantenimiento que tenia que pagar 4 euros al mes y que no tenia en mi compañia, por lo que los descuentos que me hacian por el otro lado, practicamente se esfumaban. Para colmo, al acabar el año, esos 4 euros pasaban a 8 euros, asi que anule el asunto inmediatamente.

Ahora esta prohibido que pasen por casa, pero esta tactica de intentar hacerte creer que te llaman de tu compañia electrica para cambiarte a otra la estan implementando por telefono. Algo que para mi ronda la estafa. A mi ya me han llamado varias veces y no te dicen de que compañia llaman, te dicen que son la central que hace los descuentos de la compañia electrica o cosas por el estilo, yo suelo insistir que me digan que compañia es o quien me va a facturar y como sigan sin decirmelo les cuelgo directamente y mucho ojo, porque tambien lo estan haciendo ahora las compañias de telefono, el otro dia me llamaron diciendome que era para mejorar el precio que tengo con Euskaltel, siempre hablando muy rapido para que te quedes con Euskaltel, que es mi compañia de telefono y sin darte el nombre de ninguna otra compañia, pero cuando me dijo que me tenia tambien HBO incluido ya me mosquee, porque Euskaltel no lo tiene, asi que empece a preguntar que de que empresa me llamaba y la tia decia que de la central de la compañia de telefono y cuando segui insistiendo me dijo que de Vodafone, asi que ya sabeis, cuidadito.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Yo trabajo desde hace tiempo con una empresa que busca la comercializadora más barata que haya y negocia con ella para llevarse a sus clientes que son muchos y así obtiene buenos precios...
La verdad es que me va muy bien con ese tema.

Es un comparador energético de esos que se curran el tema bien.

Os dejo el contacto por si os interesa... Cristina 635158791
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Gianni89

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2020
47
28
0
Si lo tienes con Curenergia (último recurso Iberdrola) o Iberdrola, puedes instalarte la app i-DE que te hace lecturas instantáneas de consumo. Yo antes iba enchufando las cosas con un medidor, pero con la app es mucho más fácil. Una vez conozcas los consumos individuales, es cuestión de organizarse, aunque siempre depende de las costumbres de cada familia y hay veces que es imposible, eso ya te toca valorarlo a tí, gasto vs confortabilidad.

Luego creo recordar que había tarifas con ofertas para segundas viviendas, asociadas al contrato de la principal, pero ni idea de si hay trampa.

Yo en mi caso, último recurso con discriminación horaria vengo gastando 35 - 45€ con cocina eléctrica y aire acondicionado y con 3,45 contratados, sin problema. Eso sí, solo somos dos en casa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: magi

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Pues yo ya he tirado por el camino directo, a tomar por culo con Endesa y sus amigos políticos, y bienvenidas placas solares. No sé si funcionará bien o no, pero no quiero alimentar más chupopteros en este país, eso sí, amortizaré la instalación a los 9 años, aunque durante estos 9 años solo pagaré a Endesa el término fijo, que con el medidor de consumo inteligente que he comprado con las placas, mediré el consumo de mis electrodomésticos y dejaré el fijo en su mínima expresión, aunque no creo que pueda bajar de 5 kW.

Es decir, yo pago actualmente unos 110-130€ de luz mensuales (manda huevos que cada año pague más cambiando casi toda la casa a led, instalando enchufes inteligentes, cambiando tele de plasma a led, etc) y al cambiar a placas pagaré unos 30€ a Endesa. El coste de la instalación de placas es 9650€ divido por 9 años (108 meses) son 89€, es decir durante estos 9 años la luz me saldrá por unos 119€ fijos, sin sorpresas, y al décimo año solo pagaría 30€ (más el progresivo aumento que apliquen los chupopteros). Esta es la teoría, la práctica os la explicaré cuando tenga todo instalado.

Por cierto, los de las placas otros cracks, ya que no hablan de financiación durante su presentación, pero después resulta que eso de pagarlo durante 9 años significa meter un banco de por medio, o sea otros que no hace falta presentar. Los graciosillos me pasan el contrato con un crédito al 8% con el cual pago 12000 y pico euros al final jajajajajaja. Evidentemente paso de firmarlo y entonces me ofrecen 6 meses sin intereses. Tienes que ir con los ojos bien abiertos con todo el mundo!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
las centrales solares son un timo las mas baratas y mas segura son las nucleares pero con diferencia ...
Limpiooooo lo que sobra, que sepas que eso pasa desde Felipe Gonzalez y con José María Aznar nada cambio.
El que hizo la ley hizo la trampo.
Las centrales nucleares, lo de seguro, mejor lo dejamos, los equipos de comunicaciones usados/los portatiles ya estan "calientes" cuado me toco revisar en el 82, claro que ellos no se quejan.
Menudo paseo me dieren en Burgos por las instalaciones y el lago de los "patos/cisnes", la balsa de agua para emergencias.
Algunas despues de mucho "tocar teclas" ampliaron la vida util sin realizar las actualizaciones de seguridad, hasta su cierre final.
Si es cierto, las centrales nucleares son las mas baratas a largo plazo (la electricidad producida).
Los residuos mejor no digo nada del coste de guardar al ser alquilado el sitio, claro que eso no se dice, ya verias como dejan de ser tan baratas
ENRESA (Empresa Nacional de Residuos radiactivos SA), donde algun ministro termino al dejar la politica, otros ministros incluso terminaron en Carrefour (no es coña).
Por mi trabajo (que nunca digo), con el tiempo y durante las reuniones, te ries.

Sobre las centrales solares, tenemos unos "timos" (en su momento).
Las empresar que vendieron "trozos" como huertos solares, tirando de las subvenciones dadas.
En su momento, dieron mas dinero al año que los bancos, menuda "locura" su instalacion, tenias firmado un rendimiento fijo por el gobierno.
Con los cambios, todo eso se perdio, los afectados plantaron cara y estan de juicios.
Los españoles no pueden reclamar, los inversores extranjeros si, todos los juicios los ganaron (normal, esta por escrito y la otra parte ni se presenta al juicio), es un pastizal que toca pagar a todos los españoles.
Juraria que es esa coletilla que ponian de "compensacion" a las electricas y si me despisto, por los chiste Aznar y prometido a las electricas cuando las vendieron y son empresas privadas.

En españa, desde hace años, las presas hidraulicas que producen luz, son de ida y vuelta.
Por el dia, dejan correr el grifo produciendo luz y por la noche usando la tarifa nocturna suben de nuevo el agua (pero no lo dicen), como tenemos sequia, dicen que no tienen agua, antes con doble sistema de turbinas, ahora es la misma turbina, invirtiendo el proceso.
Lo mas graciso para abaratar el tema de la competencia/precio de la luz entre ellas (menudo gol ese dia), suelen usar la central electrica que mas caro "fabrica" el KW/h, ese es el precio minimo para el resto/mercado.


La unica forma de "ahorrar" es aislar bien la casa (frio/calor), orientar al Sol y minimizar el gasto de luz y climatizacion natural.
Aqui mejor lo dejo.
Hasta el otro dia, las primeras que penalizan las instalaciones solares en "red", las companias, pero ahora son las primeras que venden la idea.
Con los instaladores y los bancos, tenemos pastel para todos, si cuela cuela.
En Solarweb fue una epoca dificil, muchos cortes de "cables" para independizar al 100% al penalizar esas instalaciones.
Las vueltas que da la vida.

Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

La memoria esta joia, pero +/- es lo que paso.
 
  • Me gusta
Reactions: er_maquinista

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
yo no atiendo por telefono a nadie,cuelgo directamente.ni nadie entra en mi casa.si quiero ofertas las busco y contrato.vivimos bajo el yugo de la mafia,porque de politicos tienen poco.solo vemos lo que quieren,todo lo demas por debajo de la mesa.(tacticas mafiosas.)
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
989
302
0
56
Os pongo ejemplo personal vivido en mis carnes. Llaman de Endesa y te ofrecen una jugosa oferta con su Tiempo Happy, dos horas gratis al día, joder pedazo oferta, estos regalando energía? Me huele a chamusquina.

Pues bien, me pongo a investigar y la primera en la frente.

Ver el adjunto 24690

El precio fijo te lo suben pero no te lo dicen en ningún momento, además de subirte el precio de la luz fuera de esos tramos Happy, que cuando lo calculas bien no son tan happys.

O sea, con 6,9 kW que yo tengo contratados, me suben el fijo de luz 4€ por la cara solo por contratar una "oferta".

THIS IS SPAIN!!!

JR, sin lugar a dudas, lo mas economico ahora mismo es LUCERA, es con quién tengo yo contratada la luz. Te dejo la web para que le eches un vistazo:

https://lucera.es/

De paso si dices de parte de quien vas te hacen un descuento a tí y al que te los ha recomendado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
JR, sin lugar a dudas, lo mas economico ahora mismo es LUCERA, es con quién tengo yo contratada la luz. Te dejo la web para que le eches un vistazo:

https://lucera.es/

De paso si dices de parte de quien vas te hacen un descuento a tí y al que te los ha recomendado.
Al final vayas donde vayas de compañía eléctrica vas a acabar pagando más de lo que te ofrecen. Yo he cambiado varias veces y siempre pago lo mismo.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
989
302
0
56
Al final vayas donde vayas de compañía eléctrica vas a acabar pagando más de lo que te ofrecen. Yo he cambiado varias veces y siempre pago lo mismo.
puede ser, pero yo con LUCERA, he notado que pago menos, por lo menos de momento.