Home

editar posicion usals satelites

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Sabeis como modificar unas décimas de grado los satelites más en los extremos del arco.....tengo algun problema de nivel en el conjunto antena-motor y clava los sats más centrados hasta 24w y 30 e pero los de los extremos necesstan correciones de -0,3 grados para entrar a plena potencia, com mi anterior tboston podias editar la posicion de cada sat peró con azbox no se como hacerlo, lo intentado por todos los medios, pero no guarda las rectificaciones.... y crear un sat des de 0 me parece mucho trabajo....se ocurre alguna cosa?
 

chemaria

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
163
0
0
msp dijo:
Sabeis como modificar unas décimas de grado los satelites más en los extremos del arco.....tengo algun problema de nivel en el conjunto antena-motor y clava los sats más centrados hasta 24w y 30 e pero los de los extremos necesstan correciones de -0,3 grados para entrar a plena potencia, com mi anterior tboston podias editar la posicion de cada sat peró con azbox no se como hacerlo, lo intentado por todos los medios, pero no guarda las rectificaciones.... y crear un sat des de 0 me parece mucho trabajo....se ocurre alguna cosa?
Yo tengo el mismo problema. Con el mvison lo rectificaba como si nada pero con este lo hago y vuelve a los grados que tiene, es decir, si en hispasat le pongo para cogerlo bien del todo 29.5 cuando salgo vuelve a 30. No guarda la corrección que le hago.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Pues a mi si que me las guarda, ya que no tengo ningún satélite con los grados que le toca. Yo voy a configuración antena -> Opciones de motor -> USALS y modicas los grados en SAT Position. Le das a Go to Positions y cuando sales se queda tal y como lo has dejado. No sé si vosotros lo haréis así.
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
lo pruebo y digo algo...yo diria que era eso lo que hacia..pero lo vuelvo a mirar y digo algo.
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Pues nada, edito la posicion como dice sergi pero cuando le doy a go to position me vuelve a pober los grados predeterminados..... quizas se tiene que modificar algunos atributos de ficheros para dejar reescribir????
 

valgreen

Usuario
Forero
25 Sep 2009
1
0
0
Saludos. No le des a "go to position", cuando hayas modificado los datos de posición del satelite, te sales de la edición, y haces una nueva busqueda de canales, creo que así te guardará los cambios.
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
valgreen dijo:
Saludos. No le des a "go to position", cuando hayas modificado los datos de posición del satelite, te sales de la edición, y haces una nueva busqueda de canales, creo que así te guardará los cambios.
ya lo he probado tambien y nada...no sé,.... seguiré investigando
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Yo no tengo motor y no se si seran necesarias hacer mas cosas, pero si solo quieres cambiar los grados de los satelites creo que lo podrias hacer con el MaZ sin problemas (por si acaso, guardate una copia de seguridad antes).
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
con el firm 3501 permite cambiar los grados de los satélites al este pero no al oeste.No se si se puede en el último firm
 

8r347h3

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2009
14
1
0
A mi me pasa lo mismo y lo he solucionado usando la función añadir nuevo satélite, allí lo configuras correctamente y le das un nombre, tenia problemas con el BADR6 y ahora con el que cree perfecto.

Saludos
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En la web del patrocinador teneis una herramienta con mapas de google earth que le metes tu direccion y el satelite al que quieres apuntar y te muestra la foto satelite de tu zona con una linea que es hacia donde tienes que apuntar la antena para captar el satelite seleccionado, la longitud, latitud, azimut ....

Aqui lo podeis ver vosotros, probadlo aunque solo sea por curiosidad

Orientador de antenas
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
però el problema de crear un nuevo satelite con los grados que te interesan és que tienes que entrar todos los transpondedores a mano..... bueno esperemos que en próximos firms se arregle esto
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Insisto que esos datos podeis modificarlos con el MaZ.
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
morser dijo:
Insisto que esos datos podeis modificarlos con el MaZ.

Sí, ja lo hago con el maz y rectifica la posicion de los satelites para la lista de canales (cuando zapeas al canal grabado mueve la antena a esa posición) pero yo me referia a cuando buscas feeds que vas al menu de configuracion i metes tp de forma manual...alí siguen en las referencias de coordenadas fijas que lleva el firm y no coge las modificaciones hechas des de el maz.-.....
 

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Yo lo hago asi:

Yo también he tenido que retocar la posición de los satélites y no se me vuelven a ir.

Te digo como lo hice a ver si te sirve.
En configuración de antena, seleccionas el satélite y donde te pone USALS lo pasas a DISECQ luego OK y te saldrá un pequeño menú, asegurate antes de tener un TP emitiendo antes de pasar de USALS a DISECQ ya que la barra de potencia te ayudara para sintonizar.
En ese menú, baja a la segunda linea y mueve izquierda o derecha para los pazos que quieres mover, te recomiendo 1. En cuanto muevas esta opción verás que la tercera linea cambia a East/West. Ahora baja a esa tercera linea y mueve derecha/izquierda y observa la barra de potencia de arriba hasta encontrar tu posición. Una vez lo tengas, te bajas a la cuarta y última linea y mueves hasta que salga SAVE luego te saldrá AUTO o posiciones (1, 2, 3...) OK y listo al lado de tu satelite en el nombre te pone (P1 o 2..) y listo esa posición no se pierde. Ese satelite lo dejarás en DISECQ siempre, puedes tener unos en USALS y otros en DISECQ no pasa nada.


Espero que te sirva.


Un saludo a tod@s.
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
milmil dijo:
Yo también he tenido que retocar la posición de los satélites y no se me vuelven a ir.

Te digo como lo hice a ver si te sirve.
En configuración de antena, seleccionas el satélite y donde te pone USALS lo pasas a DISECQ luego OK y te saldrá un pequeño menú, asegurate antes de tener un TP emitiendo antes de pasar de USALS a DISECQ ya que la barra de potencia te ayudara para sintonizar.
En ese menú, baja a la segunda linea y mueve izquierda o derecha para los pazos que quieres mover, te recomiendo 1. En cuanto muevas esta opción verás que la tercera linea cambia a East/West. Ahora baja a esa tercera linea y mueve derecha/izquierda y observa la barra de potencia de arriba hasta encontrar tu posición. Una vez lo tengas, te bajas a la cuarta y última linea y mueves hasta que salga SAVE luego te saldrá AUTO o posiciones (1, 2, 3...) OK y listo al lado de tu satelite en el nombre te pone (P1 o 2..) y listo esa posición no se pierde. Ese satelite lo dejarás en DISECQ siempre, puedes tener unos en USALS y otros en DISECQ no pasa nada.


Espero que te sirva.


Un saludo a tod@s.
Entonces aun que este en disecq cuando seleccionas un canal con el satelite en disecq te mueve la antena a esa posición predeterminada que le marcaste??? es que ahora no puedo probarlo, pero si funciona así seria una solución.....
 

jzon

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
12
0
0
No se si te servira, pero yo tuve ese problema algun tiempo y al final era que la antena estaba mal orientada, así cuando lo ponia en usals si que se colocaba en los grados que le decia pero desde una orientacion mia erronea.
Lo de conocer cual era la desviacion fue un problema unicamente de paciencia y mover manualmente la antena desde el menu diseq hasta que pillaba el canal que tenia sintonizado, a pesar de que la barra de señal me decia que no tenia nada, cuando lo ponia en TV si que estaba en su sitio, despues ir probando y modificar mi orientacion real hasta que conseguia engañar al usals y lo mandaba a su sitio bueno, todo sea por no subir al tejado que me da un yuyu...
Suerte
 

milmil

Usuario
Amigo OpenSPA
4 May 2009
16
0
0
Para msp

Pues si, a mi me funciona así, de hecho no tengo la antena muy fina en USALS y algunos sat los he retocado así, y perfecto. En modo TV los canales y me ponian "No hay señal", despues de reorientar la antena, vuelvo al menu TV sin resintonizar el satelite y ya se ven.
Espero que te valga.

Un saludo a tod@s.
 

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Pues yo no consigo el tema de modificar posicion satelites con disecq....cuando asigno al sat disecq en lugar de usals puedo modificar diferentes pasos (1,2,3,4,) pero no sé realmente que hace esta accion ni hacia donde envia la antena.... y tengo mis dudas sobre la efectividada de esto.....quizas la solución será afinar mejor la antena, pero no entiendo que en mi triste y antiguo tboston podia hacer una cosa tan senzilla y en este no
 

joanico69

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2009
70
0
0
msp dijo:
Pues yo no consigo el tema de modificar posicion satelites con disecq....cuando asigno al sat disecq en lugar de usals puedo modificar diferentes pasos (1,2,3,4,) pero no sé realmente que hace esta accion ni hacia donde envia la antena.... y tengo mis dudas sobre la efectividada de esto.....quizas la solución será afinar mejor la antena, pero no entiendo que en mi triste y antiguo tboston podia hacer una cosa tan senzilla y en este no

los pasos (1,2,3,4) que dices solo es para mover más o menos hacia el este a al oesto,
siendo 1 menos moviemiento y 4 mucho más movimiento, (si le das a la derecha será una orientación y hacia la izquierda otra)

Saludos,