Home

Edición de videos grabados y Botón favoritos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Hola a todos.

Soy nuevo usuario del AZBox Premium y entre otras muchas tengo un par (o más) de dudas que expongo por si alguien puede aclararmelas:

1.- ¿Existe alguna forma rápida de acceder a las listas de favoritos? En otros aparatos existe un botón de favoritos que te lleva a la lista de favoritos o bien te va saltando entre las diferentes listas que tienes creadas. En este aparato no he visto nada parecido y es que cada vez que apago el decodificador hay que ir a las listas mediante una operatoria un poco pesada.

2.- ¿Se le puede indicar al aparato que por defecto no salgan los subtítulos en los canales de TV? Cada vez que reinicio hay que ir a desactivar los subtítulos porque por defecto se ven los canales con ellos.

3.- Supongamos que grabas algún programa de la TV. ¿Se pueden recortar los trozos que grabes de más, por delante y por detrás del programa? ¿Hay forma de eliminar los anuncios? Es que tengo una antiguo grabador de DVD Philips en el que permitía editar las grabaciones para quedarte solo con el programa en cuestión eliminando por delante y por detrás los trozos "sobrantes" y además permitía marcar zonas (por ejemplo anuncios) que no se viesen y que, al pasarlos al DVD desde el disco duro, no se grabasen. Era bastante rudimentario pero funcionaba y teniendo en cuenta que ese aparato tiene ya unos años y una tecnología bastante atrasada me extraña que no implementen algo así en estos nuevos equipos muchísimo más potentes.

4.- En el grabador Philips que he comentado la función TimeShift es independiente al canal que estés viendo. El aparato está siempre grabando en un buffer (de duración definible hasta 6 horas) en el que se va guardando todo lo que ves en la TV. Si cambias de canal pone una marca de que se ha producido el cambio pero sigue grabando de forma que puedes ir hacia atrás en el tiempo hasta esas 6 horas (o lo que tengas definido) Así puedes grabar también un programa que ya haya empezado (siempre que lo tuvieses sintonizado) incluso que hubiese acabado con tal de que esté en el buffer.

En este aparato parece que cada vez que cambias de canal se borra el buffer y empieza de nuevo y además creo que solo puedes grabar a partir del momento presente, no de un punto pasado. ¿Esto es así? ¿Podría modificarse el funcionamiento del TimeShift? Es que me parece mucho más utilizable el sistema del equipo antiguo y permite mucho más juego.

Un saludo y gracias de antemano.

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
ajo dijo:
Hola a todos.

Soy nuevo usuario del AZBox Premium y entre otras muchas tengo un par (o más) de dudas que expongo por si alguien puede aclararmelas:

1.- ¿Existe alguna forma rápida de acceder a las listas de favoritos? En otros aparatos existe un botón de favoritos que te lleva a la lista de favoritos o bien te va saltando entre las diferentes listas que tienes creadas. En este aparato no he visto nada parecido y es que cada vez que apago el decodificador hay que ir a las listas mediante una operatoria un poco pesada.

2.- ¿Se le puede indicar al aparato que por defecto no salgan los subtítulos en los canales de TV? Cada vez que reinicio hay que ir a desactivar los subtítulos porque por defecto se ven los canales con ellos.

3.- Supongamos que grabas algún programa de la TV. ¿Se pueden recortar los trozos que grabes de más, por delante y por detrás del programa? ¿Hay forma de eliminar los anuncios? Es que tengo una antiguo grabador de DVD Philips en el que permitía editar las grabaciones para quedarte solo con el programa en cuestión eliminando por delante y por detrás los trozos "sobrantes" y además permitía marcar zonas (por ejemplo anuncios) que no se viesen y que, al pasarlos al DVD desde el disco duro, no se grabasen. Era bastante rudimentario pero funcionaba y teniendo en cuenta que ese aparato tiene ya unos años y una tecnología bastante atrasada me extraña que no implementen algo así en estos nuevos equipos muchísimo más potentes.

4.- En el grabador Philips que he comentado la función TimeShift es independiente al canal que estés viendo. El aparato está siempre grabando en un buffer (de duración definible hasta 6 horas) en el que se va guardando todo lo que ves en la TV. Si cambias de canal pone una marca de que se ha producido el cambio pero sigue grabando de forma que puedes ir hacia atrás en el tiempo hasta esas 6 horas (o lo que tengas definido) Así puedes grabar también un programa que ya haya empezado (siempre que lo tuvieses sintonizado) incluso que hubiese acabado con tal de que esté en el buffer.

En este aparato parece que cada vez que cambias de canal se borra el buffer y empieza de nuevo y además creo que solo puedes grabar a partir del momento presente, no de un punto pasado. ¿Esto es así? ¿Podría modificarse el funcionamiento del TimeShift? Es que me parece mucho más utilizable el sistema del equipo antiguo y permite mucho más juego.

Un saludo y gracias de antemano.
  1. Desgraciadamente, no hay un botón de favoritoa. Ni siquiera con alguna tecla "multifunción". Hay que dar a OK y con "escape" llegar a canales favoritos.
  2. Yo tengo los subtítulos por defecto en español y no me salen subtítulos en ningún canal. Ni terrestre ni SAT
  3. No existe una forma de editar el vídeo. Lo que sí tiene es grabar con el EPG que vale para programas satélite o alguna emisora terrestre que cumple los horarios.
  4. Al no tener doble tunner no puedes ver un canal y grabar otro. Lo que sí podría tener es lo que dices: que si cambias de canal, el "Time-Shift" no borre lo grabado anterirmente y empiece desde cero.
Para mí, este deco es el más completo de los que conozco (por debajo de 400 euros), pero , evidentemente, todos le pondríamos mejoras. Cada persona, unas mejoras distintas.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Muchas gracias odinator.

1.- Supongo que no sería difícil implementar esta función asignando cualquier botón del mando. ¿Dónde se pueden hacer sugerencias al fabricante?

2.- Yo tengo los subtítulos en español y cada vez que reseteo hay que entrar en alguna cadena con subtítulos y desactivarlos. Tampoco es que sea demasiado problema en el futuro pero ahora que estoy probando el aparato e instalando y desinstalando plugins, fuentes de letra y demás cosillas hay que hacer muchos reseteos.

3.- Lo de grabar con EPG no termina de convencerme pues la mayor parte de los programas no coinciden en el tiempo con lo que publican en las EPG así que siempre pierdes partes del final sobre todo. Prefiero grabar con programación manual poniendo 15 o 20 minutos de más por delante y otro tanto por detrás. Será cuestión de buscar algún programa para el PC con el que poder realizar estas funciones de edición básicas. Si alguien sabe cuáles les agradecería me dijesen los que sirven para estos menesteres.

4.- Ayer seguí enredando con el AZBox y me di cuenta de que mientras grabas un programa tampoco puedes salir de ahí. Estoy comparando el AZBox con un equipo bastante viejo pero mi grabador Philips permite grabar un canal (o almacenarlo en el buffer de TimeShift) mientras ves una película del DVD o del Disco Duro, incluso puedes tostar películas del disco duro en el DVD sin perder la grabación ni el buffer. Con AZBox si quieres que funcione TimeShift o grabar un programa tienes que estar viendo la TV, no permite ver otra película grabada, ni entrar en YouTube ni nada de nada. Me parece un paso atrás bastante importante pues estoy hablando de aparatos con más de 5 años de diferencia por lo que no solo no debería perder funcionalidades sino que debería mejorarlas y aumentarlas (que si las aumenta, evidentemente). También me gustaría proponer esto a los fabricantes.

Mientras sigo probando cosas me voy dando cuenta de algunas cosillas que pueden mejorarse también sin gran esfuerzo (supongo).

- Cuando escribo alguna palabra para buscarla en YouTube no consigo pasar con el cursor de una letra a la siguiente de forma que entre letra y letra hay que esperar al menos tres segundos para poder escribir la siguiente letra lo que hace bastante penoso el localizar cualquier vídeo. Supongo que esto es corregible por lo que también me gustaría comentarlo al fabricante para su mejora en firmwares posteriores.

- No he conseguido que se reproduzca un grupo de canciones que se encuentran en un directorios. Solo he podido reproducirlas de una en una. Esto tengo que investigarlo algo mejor, igual es algo que no he visto.

Saludos

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, en cuanto a YouTube, la solución o tienes un teclado usb conectado o bien yo lo hago con
Azbox hd Remote Control V.0.8.10 (Azrctrl) que se instala en el pc y permite un virtual keyboard así como el mando virtual. Con esto se acaba el problema de la escritura donde quieras, pero hay que hacerlo a través del pc. La otra ventaja es que no tienes que usar el mando o si lo pierdes pues por lo menos te funciona.
La música grabada en un usb o disco se reproduce una detrás de otra sin ningún problema. (Firmware 9.3919)
Saludos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
jhj001 dijo:
Hola, en cuanto a YouTube, la solución o tienes un teclado usb conectado o bien yo lo hago con
Azbox hd Remote Control V.0.8.10 (Azrctrl) que se instala en el pc y permite un virtual keyboard así como el mando virtual. Con esto se acaba el problema de la escritura donde quieras, pero hay que hacerlo a través del pc. La otra ventaja es que no tienes que usar el mando o si lo pierdes pues por lo menos te funciona.
La música grabada en un usb o disco se reproduce una detrás de otra sin ningún problema. (Firmware 9.3919)
Saludos

Muchas gracias jhj001.

Lo del teclado no es mala solución solo que desde el sofá al deco hay casi 5 metros así que dudo que encuentre un teclado con el cable tan largo y además sería un estorbo pues atravesaría por mitad del salón. ¿Funcionaría un teclado inalambrico?

La idea del Azrctrl es más viable pues casi siempre tengo un ordenador portátil en el salón.

Probaré de nuevo la reproducción de canciones o mejor, cambiaré al nuevo firm pues ahora tengo el 3877.

Gracias de nuevo

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, con el 3919 tienes la función goto (menu: hora/minuto) o teclado 1,2,3 porcentaje. Avance rápido hasta 8 x. Cada día un nuevo avance. Al final un gran equipo.
Suerte y Saludos

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Referente a los subtitulos

Buenas ajo:
Si no recuerdo mal, en el menu de instalacion y y en apartado de idioma/zona horaria, hay un apartado en donde le puedes indicar que subtitulos a off.Por defecto viene a on.Miralo
Slds.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
twins dijo:
Buenas ajo:
Si no recuerdo mal, en el menu de instalacion y y en apartado de idioma/zona horaria, hay un apartado en donde le puedes indicar que subtitulos a off.Por defecto viene a on.Miralo
Slds.

Lo revisaré. Gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
ajo dijo:
3.- Lo de grabar con EPG no termina de convencerme pues la mayor parte de los programas no coinciden en el tiempo con lo que publican en las EPG así que siempre pierdes partes del final sobre todo. Prefiero grabar con programación manual poniendo 15 o 20 minutos de más por delante y otro tanto por detrás. Será cuestión de buscar algún programa para el PC con el que poder realizar estas funciones de edición básicas. Si alguien sabe cuáles les agradecería me dijesen los que sirven para estos menesteres.

Cuando estas viendo un canal puedes darle al boton de menu y tienes una opcion para programar una grabacion indicandole hora de comienzo y duracion.

Si quieres hacerlo desde el PC, lo puedes hacer con el MaZ. Tienes que descargarte la lista de canales que tienes en el deco, luego pulsas con el boton derecho en el canal que quieras grabar y seleccionas programar una grabacion, te saldra una ventana para rellenar titulo, hora de comienzo, duracion, etc. Una vez hecho en la solapa grabaciones te saldra la lista y la puedes subir al deco desde alli. La unica pega es que hasta que Opensat no implemente en el firm un comando de relectura de archivos que dijo que implementaria, el MaZ reinicia el deco para que lea los cambios, sino se reinicia no se entera.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
morser dijo:
Cuando estas viendo un canal puedes darle al boton de menu y tienes una opcion para programar una grabacion indicandole hora de comienzo y duracion.

Si quieres hacerlo desde el PC, lo puedes hacer con el MaZ. Tienes que descargarte la lista de canales que tienes en el deco, luego pulsas con el boton derecho en el canal que quieras grabar y seleccionas programar una grabacion, te saldra una ventana para rellenar titulo, hora de comienzo, duracion, etc. Una vez hecho en la solapa grabaciones te saldra la lista y la puedes subir al deco desde alli. La unica pega es que hasta que Opensat no implemente en el firm un comando de relectura de archivos que dijo que implementaria, el MaZ reinicia el deco para que lea los cambios, sino se reinicia no se entera.

No había visto esa opción. Gracias.

Probado y funcionando.

De cualquier forma sigo pensando que es un atraso que no se pueda grabar un canal de TV y utilizar el Youtube o el navegador o incluso ver una película grabada como si hacían equipos con tecnología mucho más antigua. Creo que si un aparato de hace unos 5 años permitía esa funcionalidad con los medios actuales debería ser no solo posible sino mejorado.