Home

[E3HD] Pantallazo verde en inicio y entra en modo bucle [Solucionado]

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Un colega tiene un E3HD que tenia la OpenSPA 3.1 y a partir de un día al encenderlo mientras arrancaba le apareció un pantallazo verde y entro en bucle haciendo siempre lo mismo y no terminando de arrancar.

Me lo trajo para que lo mirara y yo no podia acceder a el ni por ftp entonces le instalé la 3.2 y configuré todo dejándolo en marcha. Llegó a su casa y nada mas ponerlo le paso lo mismo y me lo acaba de traer otra vez, pero ahora si he podido acceder por ftp y he sacado el crashlog el cual adjunto varios para ver si me podéis echar una mano.

Es verdad que cuando lo deje en marcha para dárselo no había probado a apagarlo del botón trasero y volverlo a encender porque si no me hubiera dado el fallo aquí.

Maestros, echarme una mano.
 

Adjuntos

  • Crashlog.rar
    12,9 KB · Visitas: 5

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Lo que te esta dando por saco es el keymap del spaqbutton, te dice que esta mal formado.

KeymapError: keymap /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spaQButton/keymap.xml not well-formed.

Lo que no te puedo decir es el por que. Te paso el que tengo yo en el e3hd. A mi no me da problemas.
 

Adjuntos

  • keymap.xml.zip
    674 bytes · Visitas: 4
  • Me gusta
Reactions: fg54 y rusoalicia

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Lo he cambiado y ya no tengo el pantallazo verde pero no arranca. Se queda con las barras infinitamente.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Si puedes entrar por telnet desinstala el spaqbutton con:

opkg remove enigma2-plugin-extensions-spaqbutton
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Pues entonces tienes algun otro problema que no tiene que ver con el spaqbutton. Reinstala la imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Que bootloader tienes puesto?

El de los 750 Mhz.

Pero creo que ya he dado con el problema. He reinstalado la openspa y configurado todo y funcionando ok pero cuando le meto el TDT Visionnet, me voy a instalarlo y lo instala sin problemas. Despues le doy a cargar y aparecen unos errores, una vez terminado aparece con un punto en vez de verde, amarillo y ahora cuando reinicio es cuando vuelve a colgarse y no arranca se queda con la barra infinitamente.

¿Alguna ayuda?
 
Última edición por un moderador:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El de los 750 Mhz.

Pero creo que ya he dado con el problema. He reinstalado la openspa y configurado todo y funcionando ok pero cuando le meto el TDT Visionnet, me voy a instalarlo y lo instala sin problemas. Despues le doy a cargar y aparecen unos errores, una vez terminado aparece con un punto en vez de verde, amarillo y ahora cuando reinicio es cuando vuelve a colgarse y no arranca se queda con la barra infinitamente.

¿Alguna ayuda?
El problema es que te va a instalar los drivers (spa-modules-*) en cuanto el deco reinicie.

A ver si morser pone aquí como evitar que se autoinstalen, y entonces en lugar de usar los drivers spa-modules-* pruebas a instalar por telnet los drivers del kernel a ver si esos no te petan.

El comando por telnet sería:

opkg install kernel-module-rtl2832

Y reinicias el deco completamente.

Pero esto no lo podrás hacer hasta que morser no te diga como evitar que se autoinstalen los otros ya que sino habrá conflicto de drivers y creo que te reemplazará automáticamente los del kernel por el spa-module

Es posible que haya un script en /etc/init.d/ que sea el que te verifica e instala los drivers spa-module-*, si es así tal vez haya que quitar ese script para que no actue.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
¿Y cual sería el comando para quitar los que tiene ahora mismo instalados?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
opkg remove spa-dvb-module-*

Es posible que te desinstale alguno y despues por ejemplo el spa-dvb-core te de error al desinstalarlo, vuelves a meter el mismo comando y ya debería quitar todos. Yo por lo menos esto lo he hecho en el marvel1 y me ha funcionado.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
El script que instala los drivers al inicio esta en /etc/init.d y se llama spa-dvbusb.sh. Con que lo renombres y le pongas otra letra o un numero por delante es suficiente para que no se ejecute.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Gracias a los 2 pero he borrado los drivers y después he renombrado y sigue igual. Voy a volver a reinstalar la OpenSPA 3.2 con todo enchufado desde el principio y a ver que pasa.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
He borrado los drivers (spa-modules*), instalado los del kernel con el comando que me aporta darkmantk, renombrado el spa-dvbusb.sh, reiniciado sistema y ahora me aparece como si no estuviera instalado.

1_0_1_759C_422_1_C00000_0_0_0.jpg
si vuelvo a enviar el comando para instalar los drivers del kernel me sale esto:

Código:
root@e3hd:~# opkg install kernel-module-rtl2832
Multiple replacers for kernel-module-rtl2832, using first one (spa-dvb-module-rtl2832).
Package spa-dvb-module-rtl2832 is already installed on root.
root@e3hd:~#

No se si intentar instalar de nuevo con el verde desde el Gestor de dispositivos DVB-USB pero se supone que los drivers del kernel ya están instalados y no tenia que aparecerme en rojo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
por lo que veo en los drivers autoinstalables te falta instalar uno a mano. kernel-module-i2c-mux
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
ahora si!!! Le he quitado el renombre a spa-dvbusb.sh, reiniciado sistema, instalado desde el menú el tdt, después he instalado a mano el driver kernel-module-i2c-mux y cuando le he dado a cargar lo ha hecho sin fallar.

Lo he probado un poco y viendo que no fallaba se lo he devuelto a mi colega. Espero que no me lo tenga que devolver.

¿porque no instala en la autoinstalación ese driver?

Muchas gracias a @morser y a @darkmantk por su ayuda.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
ahora si!!! Le he quitado el renombre a spa-dvbusb.sh, reiniciado sistema, instalado desde el menú el tdt, después he instalado a mano el driver kernel-module-i2c-mux y cuando le he dado a cargar lo ha hecho sin fallar.

Lo he probado un poco y viendo que no fallaba se lo he devuelto a mi colega. Espero que no me lo tenga que devolver.

¿porque no instala en la autoinstalación ese driver?

Muchas gracias a @morser y a @darkmantk por su ayuda.
Porque nos olvidamos de meterlo de serie en el firmware, y claro todos los TDT-USB que usan el driver del rtl28xxu necesitan de ese modulo para que funcione.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia