Home

E3HD Bootloader(CFE) 750 MHz

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
darkmantk ha subido una nueva descarga:

E3HD Bootloader(CFE) 750 MHz - E3HD Bootloader(CFE) 750 MHz

* Nota
Este Bootloader (CFE) es solo para E3HD.
No es necesaria la actualización del Bootloader (CFE), estas instrucciónes son solo para los usuarios que han flasheado accidentalmente un Bootloader (CFE) mal o quieren hacerle overclocking al E3HD.

ATENCIÓN!
Este bootloader hace overclocking a nuestro E3HD pasando la CPU de 500 MHz a 751 MHz. Es casi seguro que si usamos este bootloader el fabricante invalide la garantia del receptor. Usar bajo vuestra...

Lee mas acerca de esta descarga...

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Dark, tu post me confunde jeje. Por qué pones E3HD bootloader y al lado pones Opticum Ax-Odin Bootloader??

Papia

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2014
16
5
0
21
Que gran noticia, instalado y probando, he aprovechado el puerto serie interno para poner un ventilador a 5volt de prueba

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Bueno, ya que estamos con el tema, a ver si entre todos podemos dar información sobre la instalación de un ventilador a nuestro cacharro para mejorar la refrigeración. Yo estoy ahora buscando ventiladores, pero solo tengo dos de CPU de PC, y como que son muy grandes. De todas formas, me surgen unas dudas :

1. Que conector o cable se necesita para enchufar el ventilador al puerto serie del deco?
2. Dark dijo el otro día que tenía un ventilador de gráfica que le coincidían los tornillos. Qué tornillos? El disipador del chip no lleva tornillos.

Podéis poner fotos los que le habéis hecho chapucillas al deco?

Papia

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2014
16
5
0
21
Se necesita un ventilador pequeño, el de una grafica es perfecto, de 50x50 es el que he puesto yo, tiene que ser delgado para que entre en tre el disipador y la carcasa superior del deco, 0,70cm. Os envío fotos para que veáis la chapuza.

con un polimetro podeis ver los 5v en los extremos del conector serie de la placa, mirando de frente el positivo es el de la Dcha y el negativo el de la izq.

El ruido es muy pequeño, son veniladores de 12v, trabajando a 5v.IMG_20140411_211903.jpgIMG_20140411_211913.jpgIMG_20140411_211936.jpgIMG_20140411_211954.jpg

Papia

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2014
16
5
0
21
Si hay que hacer el agujero, yo con el ventilador meto aire sobre el disipador. Y la caja esta fresquista. Si sabéis como ver la temp del procesador OS lo digo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si hay que hacer el agujero, yo con el ventilador meto aire sobre el disipador. Y la caja esta fresquista. Si sabéis como ver la temp del procesador OS lo digo
Si esta fresco ya vale, no se si en ese deco es posible ver la temperatura de la cpu.

Papia

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2014
16
5
0
21
Ni un cuelgue con el ventilador y el overclock y se nota mucho la velocidad, va de PM.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo puse así, sin hacer agujeros ni nada y como pilla la entrada de aire por el lateral y se la envía directamente al disipador este esta a baja temperatura, el ventilador trabaja a 12v, pero le saco la corriente del serial para que trabaje solo a 5v y de esta manera apenas se oye y cumple con el cometido.

20140414_1054591_zpsb5e192d3.jpg

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Siento ser el pesimista en este tema, pero para mi opinión no vale la pena overclockear el micro. El arranque muy parecido, el funcionamiento ni fú ni fá, y el calentamiento ni se nota. Ya os pasaré unas fotos hechas con una cámara termográfica (me faltan hacer más), pero la temperatura no cambia de CPU a 500 a CPU a 750.

Y sí, antes de que lo preguntéis, el micro está a 750, al menos es lo que sale en el menú Información.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Siento ser el pesimista en este tema, pero para mi opinión no vale la pena overclockear el micro. El arranque muy parecido, el funcionamiento ni fú ni fá, y el calentamiento ni se nota. Ya os pasaré unas fotos hechas con una cámara termográfica (me faltan hacer más), pero la temperatura no cambia de CPU a 500 a CPU a 750.

Y sí, antes de que lo preguntéis, el micro está a 750, al menos es lo que sale en el menú Información.
Pues yo ya te digo que en el movimiento de menus y demás se nota el overclock a no tenerlo y mas con la OpenSPA.

El arranque no lo vas a notar porque no depende solo de la CPU sino que son varios factores a tener en cuenta y porque pongas la CPU mas potente no vas a notar una enorme mejoria en ese tema.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Si dark, pero es que en el movimiento por los menús apenas he notado mejoría. No sé, igual estoy tan mal acostumbrado al Solo2 que esto me parece a poco, pero es que he llegado a volver a instalar el bootloader porque no me creía que el deco cambiara tan poco. Y que te mueves más rápido por los menús? Podríamos decir que sí, pero vamos, que para tirar cohetes no es. A mi personalmente me ha decepcionado.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si dark, pero es que en el movimiento por los menús apenas he notado mejoría. No sé, igual estoy tan mal acostumbrado al Solo2 que esto me parece a poco, pero es que he llegado a volver a instalar el bootloader porque no me creía que el deco cambiara tan poco. Y que te mueves más rápido por los menús? Podríamos decir que sí, pero vamos, que para tirar cohetes no es. A mi personalmente me ha decepcionado.
Juas mamón ponme a mi tambien un deco con un procesador Dual Core a 1,3 GHz y 1 GB de RAM. Verás si lo notas o no.

El E3HD es una CPU single core por lo que la mejora de esos 250 MHz extras no es para tirar cohetes pero los que están acostumbrados a este deco y no tienen otro para compararlo y le han hecho el overclock ya te digo que es una mejora bastante notable.

Ahora nos vienes a nosotros, que uno tiene vuplus donde casi todas las CPU son Dual Core. O a mi que llevo con el Odin M7 muchos meses con el overclock y la mejora no la notas tanto.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pues yo, en lo que más me parece haberlo notado, es que a 500, dejaba el deco en standby
unas horas y luego se volvia bastante pesado, sobre todo en los menús, hasta el punto de tener
que reiniciarlo, en cambio, a 750 se nota la misma fluidez que recien reiniciado.
Además que en el arranque si que se nota más rápido.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Por eso te digo, igual es que en mi cabeza tengo el Solo2, pero estaba comparando el E3HD antes y después de overclockear. Si el deco se calentara un huevo más, con posibilidad de joderlo, para mi no vale la pena, pero ya digo, es una opinión personal. Por ahora lo dejo a 750, e iré comprobando la temperatura porque no encuentro un puto ventilador por casa. Ahora lo tengo sin tapa, que más o menos es lo mismo que con ventilador :D

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo si lo note y bastante, y en video mas

Enviado desde mi Samsung Galaxy 4