Home

DVB-T2

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno e mirado varias televisiones y veo en una samsung que aparte de poner sintonizador dvb-t2 me pone dvb-t2 hd y no se si es que algunos fabricantes de televisores ponen sintonizadores dvb-t2 que no son hd.
Alguien me puede agrarar este tema o es que algunos fabricantes nos complican mas la vida dando mas datos que no sirven para nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
Como siempre, es un argumento de venta, pero tiene su logica, disculpas por adelantado.:roflmao

En el mercado tienes TV con sintonizador ....
TDT (DVB-T) pongamos que los normales que tiene todo el mundo.
TDT2 (DVB-T2) los que siempre digo que tiene que tener para futuro y al pedirlo, el vendedor dice para si (otro pirado), cuando ?, ni idea.

Ahora por temas de marquetin hacen un aviso para vender una TV nueva y que tires la vieja (que tiene TDT2), como no, que cosas dices.
Si compraste una TV con sintonizador TDT2 (DVB-T2), puede que no funcione con los nuevos canales que emitan con este sistema.
Los nuevos canales seran los HD, por eso indican TDT2-HD faltaria menos (DVB-T2-HD).ñik:
Para los lectores rapidos, pongamos que usar TDT2 con los nuevos codec (sistemas de compresion) permiten mandar la misma calida aparenta para nuestros ojos con la mitad de datos, resumiendo, donde antes tenias un canal, ahora tienes 2 (asi como suena), no se admiten quejas.
Siempre que toco este tema, aviso que la primera interesada un usar este sistema, sera la cadena/empresa al poder meter el doble de canales en un mismo mux/frecuencia.

Ahora los chiste del pq.
"Dicen": Las viejas TV con tuner TDT2 (DVB-T2) los HD solo funcionan con codec H264 y resulta que el estandar para TDT2 (DVB-T2) y canales HD es H265.
Por esos tienes que buscar/comprar su TV ó las TV's con certificado (verde) de compatibilidad TDT2-HD (DVB-T2 HD) que soportan/funcionan con canales HD con el codec H265 (manda huevos, decir otra cosa es tonteria).

Como mucha gente no tiene forma de probar si la TV es valida para los nuevos canales (cuando esten claro), sin mas compraran una nueva si tenian pensado cambiar la vieja (claro).
Que modelo comprar??, las "certificadas" por supuesto, que pregunta mas tonta, el resto al no estar "certificadas", se las comeran con patatas fritas en la tienda, buen argumento de venta verdad.?
El certificado de quien es/quien lo da? el que se saco el argumento de venta por supuesto, la competencia no lo tiene (con coña ó sin coña).JAJAJAJAJJ


Ahora lo que se como usuario de una vieja TV LG de 40" 40UB800V desde 2010 +/-
Tiene tuner TDT2, cuando arrancaron las emisiones de canales 4K (UHD) en H265 no se veia, la actualice ese mes y tema resuelto, desde entonces lo soporta.:good:D2
Cuando arranquen los canales HD en TDT2 no se si sera compatible, por logica si, pero en informatica hace mucho que no pongo la mano en el fuego.

En España tenemos el proximo cambio en 2020 del nuevo Dividendo Digital, que supone? como siempre vender mas canales a la telefonia movil.
a6701.gif

El proximo corte es desde el mux50 al mux60 (706Mhz a 786Mhz.).
Siendo necesario instalar nuevos filtros LTE, en este caso al mux50/706Mhz.
Con instalacion individual, sintonizar los canales y listo.
Con instalacion individual con amplificador, poner un nuevo filtro LTE (mux50), sintonizar los canales y listo.
Aqui seguro que muchos cambiaran el amplificador por uno nuevo y muchos mas, la vieja antena (la mia es de 1980 y no tiene problemas).
En instalaciones comunitarias...aparte de poner el nuevo Filtro LTE.
Si tienes modulos, poner los nuevos mux al recolocar los canales desde el mux21 al mux50.
Con centralitas programables, programar de nuevo.
amen2
Creo que estan todos los chiste, despues de 2020 empezaran las pruebas mas en serio de las empresas con canales HD y 4K (UHD) y veremos que pasa si estamos (claro).
Nota: Cellnex en España esta con pruebas TDT2-4K (UHD), usando lo "mismo", en Alemania estan con pruebas TDT2-HD.

img_a8203.jpg
Cuando funcionara TDT2-HD en España??, coño, otra vez sin pilas (estos recorte de presupuesto no perdonan).

PD: Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, tengo que leer mas.
a6701.gif


.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y djgmel

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas cosas.
Nuevas antenas para canales 21-50, tiene su logica, pero cambiar la vieja, no merece la pena por la pequeña diferencia que ganaremos (muy largo de contar).
Cable especial para canales TDT2-HD, sin comentarios.
Cable especial para interferencias moviles, sin comentarios.
El mismo tambien dira, especial para canales de satelite HD, 3D y canales 4K (UHD), sin comentarios.
El cable de bajas perdidas, de toda la vida, lo cumple con creces y mas.
Aqui pongo un caso doloroso de publicidad engañosa por parte de Leroymerlin.
Vende cables como 17 VATC con unas perdidas de 17dB sin mas datos, no mienten, pero no dicen la frecuencia, por eso la trampa.


Para los viejos del lugar, recuerdas los cables paralelos de TV transparentes de 300Ω (ohmios) para el canal 2 (54Mhz) de TVE, recuerda, la2 tardo unos años mas, para los nuevos, piensa en un cable de altavoz/alimentacion del coche rojo/negro, pues similar, estos seguramente tambien tenian 17dB de perdidas (tampoco miento) y la TV de valvulas claro (contado como chiste), que es una "valvula"?? otro dia.
CABLE-PLANO-TV.jpg

Esto es un cable de TV de la epoca, en 54Mhz, no problemo, luego con la segunda cadena llamada "UHF" se tenia que tirar un segundo cable ya mas "normal".
Costo encontrar una foto del cable transparente, es lo bueno de San Google, tiene de tooo.
a4540.gif

En el cajos de los "trastos" tengo la version "negra" del cable. :whist


Un cable malo malo malo para satelite por ejemplo, pierde en las frecuencias de satelite 40dB cada 100 metros (si pones 50metros estas jodido con motor).
Piensa en una manguera de riego de 100metros que esta pinchada, mandas 100litros de agua y pierdes 40 litros por el camino.
Este cable malo, en la frecuencia 950mhz (mux69) pierde 25dB (25 litros).
Este cable malo, en la frecuencia 470Mhz (mux21) pierde 17dB (17 litros).
a4977.gif

El resto de canales/mux (22-59) siempre tendran mas perdidas, si o si al ser mas alta la frecuencia.
Lo jodido es el precio, lo venden como bueno, cuando realmente esta en el grupo de los "malos de cojones".

Un cable muy bueno para satelite, siempre es bueno para todo, con unas perdidas de 28dB por ejemplo, si lo publicito como Leroy Merlin, tendria unos 12dB de perdidas.
Si el cable es blanco de PVC y le da el Sol, en 4 años se cuartea, en 10 se cae a trozos y en 20, si lo tocas, es polvo (deshacé), poner dentro de tubo corrugado mejor.
Si el cable es negro de PE y le da el Sol, despues de 30 años, esta como el primer dia.
Avisado estas.

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que recuerdos, montar el segundo tuner en los viejos TV y poder tener la segunda cadena (desde 1966+/-), menudo negocio entonces.
Claro que tambien podias tirar la vieja TV y comprar una nueva ya "certificada" para el nuevo canal (solo 2 entonces), esto me suena, los chistes se repiten.

El tuner de la primera y de la segunda cadena a valvulas, luego llegaron los "nuvistor", como una valvula pero en transistor de 2cm (tengo alguno en el cajon de los trastos).
Recuerdo la primera TV en color que rompi en 1977, fabricada en 1968-70, toda a valvulas (las fechas son correctas).

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y djgmel

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Gracias tururu por tu respuesta, entonces no se si lo entendi bien o no para que funcione fijo la tdt2 tendria que tener el codel h265 o estoy equivocado?.
Y en las comparativas que e puesto arriba de esas dos tv una LG y otra Samsung por lo que veo las dos tienen incorporado el codel H265 con lo cual en las dos se podria visionar sin problemas aunque la unica que anuncia tdt2 hd sea la samsung?
Le compre un tv LG hace unos meses a mi hija y no mire ese detalle que comentas solo que llevaba sintonizador de sat y de la tdt2, con lo cual tendre que mirar ese detalle haver si lleva el dichoso codel en cuestion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
para que funcione fijo la tdt2 tendria que tener el codel h265? si es correcto.
Si vives en alguno de los centros emisores de las pruebas de TDT2 con la demo 4K (UHD) y la puedes ver, lo normal es si, pero sin el certificado no pongo la mano en el fuego.

comparativas LG & Samsung? aunque la unica que anuncia tdt2 hd sea la samsung? mas de lo mismo, misma respuesta.
Si no funciona y sacan una actualizacion para la TV, tema solucionado, si no la sacan, esta claro que quieren vender los nuevos modelos de la marca.todosi
PD: Todavia espero respuesta a la incidencia abierta en el servicio tecnico de LG, pasaron olimpicamente, sentado y comiendo un huevo espero las actualizaciones.:nop:
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Gracias tururu por tu informacion, yo no vivi en zona de pruebas de la tdt2 con lo cual asta que no funcione la tdt2 en todo el territorio (veremos cuando es) no podre saber a ciencia cierta si ese sintonizador funciona.