Home

duo2 estan la tapa caliente

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola , tengo mi duo2 normalmente para leer ,pero me dado cuenta que si tocas la tapa esta bastante caliente , es normal ? sin visionar este tan caliente. casi no se puede aguantar poniendo la mano , tiene la ultima imagen.
saludos
 

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
342
43
0
67
Yo tengo uno y dónde noto temperatura es por la zona del display pero tampoco para no poder aguantarlo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recordando que la tapa del VU+DUO2 es de metal y claro, la usa para disipar el calor que tiene dentro, si fuera de plastico, estaria fria y todo el calor dentro.
Con que medimos la temperatura?
Si usamos nuestros dedos y notamos que esta caliente y mas al lado del display (el central sobre todo), pues lo normal.
Las yemas de los dedos estan sobre 28ºC y no los 36ºC que podemos pensar, todo esta caliente si lo tocamos asi.
Que se calienta dentro del trasto?
La fuente de alimentacion interna, los sintonizadores, el disco duro si esta activo y en menor medida la CPU.
Las temperaturas maximas dentro de el trasto pueden llegar hasta 55ºC, pero mejor no llegar.
Preocupate si mojas el dedo en saliva y al tocar algo, escuchas como se evapora de golpe, eso si es caliente.

Como este receptor tiene control del ventilador (FanControl2) podemos ver la temperatura del sensor que tiene y del disco si tiene sensor, configurando el ventilador con varias opciones.
En mi caso, el ventilador siempre esta girando y si sube de 55ºC acelera a fondo (indica 6000rpm, pero real son unas 3500rpm).
Si teneis puesto que en reposo/sin hacer grabaciones se pare el ventilador, recordar que ahora en invierno, si tienes calefaccion, el equipo se calentara mas.
Mirar las opciones de configuracion del controlador del ventilador, buscare un post para copiar esos datos (por trabajar menos los dedos).


PD: Si "abrasa" la zona del disco duro, puede estar en las ultimas el disco y esta todo el rato currando (un disco que casco, tenia este comportamiento).
.
 
  • Me gusta
Reactions: dimoni