Home

Dudas y algún que otro problema con TS/870

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
Hola a todos. Tengo un T/S 870, y hay cosas que no acabo de ver claras. Empiezo con las dudas que tengo con el manejo, y luego los problemas.

1) Cuando sale la info del canal, ¿qué significan los 6 símbolos de arriba? FTA, una i (que se ilumina si cambio de canal, pero que si pulso la tecla info del mando está apagada), un corazón tachado, una especie de satélite, una parabólica y otro que no recuerdo ahora. ¿Han de encenderse? ¿Cuándo? Los otros 5 (el dólar, el teletexto y demás) ya vienen en el manual.

2) En esa misma pantalla, al lado de la hora, hay tres recuadros (uno más fino que los otros 2) ¿Qué significan?

3) Si le damos 2 veces a la tecla info aparecen datos relativos al transponder del canal sintonizado, entre otros. Correcto. Hay en la parte izquierda 3 rectángulos. ¿Significado?

4) Eso del salvapantallas... ¿para qué sirve? ¿cómo hacer que salte?

Bien. Vamos con los posibles problemas, por si alguno más los tiene. No he metido nada al deco por si lo tengo que enviar al SAT que no se me anule la garantía.

1) Hay veces (no es constante, al minuto, a la media hora, cada 2 días) que el receptor se "resetea" (esto es, aparece en el display un 0 -casi siempre, aunque también he visto un 4, un 5 o un 7-, se pone en stand-by, aparecen las líneas horizontales, luego "on", en la tele el logo de golden, y resintoniza en el canal que estaba) ¿Tengo mal el aparato?

2) La hora. Por las noches, para que no se caliente, al no tener interruptor lo desenchufo. Cuando al día siguiente lo conecto, no aparece una hora lógica (bien fuera la actual, bien fuera las 12 de no tener reloj interno) ¿es normal?

Gracias por adelantado.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Hola compañero, que firm tienes puesto, aqui en la seccion manuales esta todo sobre este y demas decos, pasate y hechale un vistazo, si tienes alguna duda no dudes en consultarlo.

Un saludo

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
ambit dijo:
Hola compañero, que firm tienes puesto, aqui en la seccion manuales esta todo sobre este y demas decos, pasate y hechale un vistazo, si tienes alguna duda no dudes en consultarlo.

Un saludo

Hola. Como ya he dicho, no le he metido nada. Es el original, de fecha noviembre de 2006.

Sobre las dudas (símbolos y recuadros ¿sin significado?), los reseteos y la hora ilógica (ilógica hasta que sintonizo un canal, claro; luego aparece bien) he leído el manual oficial y el que hizo morser, pero nada.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Snieto no se si antes de este deco, as tenido alguno mas, casi todo lo que preguntas son cosas básicas pero te responderé algunas

1) Cuando sale la info del canal, ¿qué significan los 6 símbolos de arriba? FTA, una i (que se ilumina si cambio de canal, pero que si pulso la tecla info del mando está apagada), un corazón tachado, una especie de satélite, una parabólica y otro que no recuerdo ahora. ¿Han de encenderse? ¿Cuándo? Los otros 5 (el dólar, el teletexto y demás) ya vienen en el manual.

Empezando por lo del FTA significa que ese canal es libre no es codificado (FTA= Free to Air)

La i Es de Información si la aprietas se apaga porque ya estas dentro de ese menú.

El corazón es para tu listas de favoritos si ese canal esta dentro de tu lista de favoritos se encenderá sino pues no.

La Parábola indica que tienes señal

2) En esa misma pantalla, al lado de la hora, hay tres recuadros (uno más fino que los otros 2) ¿Qué significan?

Los recuadros indican el lector de Tarjeta y los dos huecos que tiene tu deco llamados Slot para PCMCIA. Si no tienes nada dentro de ellos estarán apagados.

3) Si le damos 2 veces a la tecla info aparecen datos relativos al transponder del canal sintonizado, entre otros. Correcto. Hay en la parte izquierda 3 rectángulos. ¿Significado?

Son lo mismo que lo de antes, que ya te he explicado.

4) Eso del salvapantallas... ¿para qué sirve? ¿cómo hacer que salte?

Funciona igual que tu ordenador, salta cuando el deco no esta operativo un tiempo, según el que le pusieras en tus preferencias

Bien. Vamos con los posibles problemas, por si alguno más los tiene. No he metido nada al deco por si lo tengo que enviar al SAT que no se me anule la garantía.

Me temo que no son problemas, sino más bien inexperiencia por tu parte, pero esto nos paso a todos al principio así que no te desanimes.

1) Hay veces (no es constante, al minuto, a la media hora, cada 2 días) que el receptor se "resetea" (esto es, aparece en el display un 0 -casi siempre, aunque también he visto un 4, un 5 o un 7-, se pone en stand-by, aparecen las líneas horizontales, luego "on", en la tele el logo de golden, y resintoniza en el canal que estaba) ¿Tengo mal el aparato?

Esto te pasa por subidas de tensión de la red o por perdidas de señal repentinas, este bug se soluciona actualizando tu receptor.

2) La hora. Por las noches, para que no se caliente, al no tener interruptor lo desenchufo. Cuando al día siguiente lo conecto, no aparece una hora lógica (bien fuera la actual, bien fuera las 12 de no tener reloj interno) ¿es normal?

Si apagas el deco de la luz pierde la manera de actualizar el solo por medio del satélite la hora, para hacer lo que tú quieres, el deco tiene una memoria interna, donde almacena estos datos entra en la zona de parámetros de tiempo y varía la configuración que tienes tú ahora mismo.

Un consejo, actualiza tu deco con un soft reciente, ya sea original o mejor que el original ya me entiendes, ya que muchas opciones se corrigieron desde la fecha que indicas que tienes.

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
Hola Fundidun. Gracias por la respuesta. Antes de mandarlo al SAT (con lo que conlleva de gastos de correos y tiempo sin el deco) probaré a actualizarlo, aunque hasta finales de semana no podré hacer nada. De todas maneras, qué raro que les pase lo que a mí a todos los que puedan tener un firm tan antiguo. ¿No podían venderlo más actualizado?

Esto te pasa por subidas de tensión de la red o por perdidas de señal repentinas, este bug se soluciona actualizando tu receptor.

[...]

Si apagas el deco de la luz pierde la manera de actualizar el solo por medio del satélite la hora, para hacer lo que tú quieres, el deco tiene una memoria interna, donde almacena estos datos entra en la zona de parámetros de tiempo y varía la configuración que tienes tú ahora mismo.

Lo de los picos de tensión lo descarto en principio, ya que la zona donce vivo es bastante estable (entre otras cosas, mi PC ya se habría resentido). En cuanto a pérdida de señal, al ajustar la antena si paso por delante de ella el medidor de señal baja (lógico) pero no se resetea. Algo he leído en el manual de morser acerca de un condensador en la fuente, pero no creo que sea eso (si fuera eso, en ese caso que lo arreglen ellos, que para eso está en garantía). Lo de la hora lo decía porque un amigo tiene un fonestar 670, hace lo mismo que yo, y al encenderlo al día siguiente, por defecto salen las 12 si está en standby, pero solo hasta que coge señal; en cuanto lo pone a funcionar (igual que en mi caso) la hora se actualiza. Lo raro es que en mi caso, cuando lo enchufo a la corriente, me puede poner cualquier hora -las 4:08, las 17:26, etc.- aunque lo encienda a la hora de comer, o -como prueba- 5 minutos después de haberlo desenchufado (como ya he dicho, solo al principio estando en standby, luego ya se pone el solito en hora); tengo puesta en ON la actualización automática de hora y correcta la zona horaria y demás.

En cuanto a los recuadros, aunque no tengo de momento tarjetas, bueno es saberlo. Gracias.

Finalmente, los símbolos: salvo lo que comentaba de la i (de información), los otros no se encienden nunca. Lo tengo apuntando al Astra, con una señal media de un 76% y una calidad sobre el 74-75%. Lo del FTA, da igual si es al (p.ej) TechniTipp, o a cualquiera de los canales de pago, no se enciende (el "dólar" sí para los codificados, pero el FTA de arriba, nada para ninguno). Idem para la parábola, que de los libres veo todos (unos 400, los que pilla en la búsqueda normal; de momento no pruebo con "experimentos" y búsquedas específicas).

Si no tengo más señal, es culpa de la comunidad (no soy propietario, en el tejado se han negado, y me han dicho que en la galería sí, si no se ve desde la calle; en dirección al satélite me pillan las barras se hierro de la barandilla de la galería, pero no puedo subirla más, porque si no se vería y protestarían los demás). No obstante, lo veo bien.

De nuevo, gracias por la respuesta, y ya contaré qué tal.

EDITO: la parabólica que tengo es de unos 55-60 cm, de forma ligeramente ovalada, no circular.

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
Bueno, de momento voy a probar con un firm original, por si he de mandarlo a fábrica. La pregunta es: ¿hay algún modo de hacer una copia del que tiene el receptor al PC, algo así como una copia de seguridad?. Por lo que he visto, el STBdownload no me deja: si pongo program only, boot only o program all me sale el mensaje de "time out", pero con los canales (data only) no hay problema. Por supuesto escojo bien el puerto, lo pongo en upload y cuando le doy a conect, el deco está en stand-by. Lo pregunto porque si lo meto mal, o si metiera un firm modificado, la garantía se anula.

Ya que estamos, ¿hay alguna forma de exportar la lista de canales que me da el STBDBmanager a word, excel o similar, aparte del print screen, pegarlo al programa de dibujo y pasar un programa de OCR?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
La verdad es que no es necesario hacer una copia del firm ya que tienes firms originales en el upload del fabricante. Lo unico necesario para guardar en plan backup son las listas de canales.

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
Al final actualicé al último de los oficiales (ftp de golden en Alemania, fecha de 10 de julio). Lo del número que aparece a veces (ver primer post) sigue igual (descarto picos de tensión, puesto que lo pruebo incluso con un SAI, por si acaso). Las únicas diferencias que veo son: cuando le doy al 0 para ver el nivel de señal y la calidad, aparece en el display una P, un guión y un número que corresponde a la señal (o "corriente", como pone), mientras que antes salía el número del canal sintonizado. También, cuando sintoniza algún canal codificado, aparece en la pantalla de información, encima del medidor de barras de señal y calidad "Señal codificado", cuando antes no aparecía nada, y los colores de los programas algo más pálidos (el ajuste es correcto, como estaba antes). Eso es todo.

Me gustaría, si es posible, volver a mi antigua versión (de ahí lo de hacer un backup de la misma que preguntaba en otro correo). ¿Sabe alguien dónde podría conseguirla? (sí, la que he puesto es oficial y no DEBERÍA anular la garantía, pero no me fío de los técnicos). Estos son los datos:

-Versión Principal: 1.72 G12C6M18S3(R3637)

-Boot version: 1.38

-Data version: 26

-Última actualización: 24/11/2006 16:41:31

Ya que estamos: de la ristra de número y letras que aparecen en la versión principal, ya sé la explicación (manual de morser, pags. 11/12), pero ni la G ni la M viene con esos números: ¿tan raro es mi receptor?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
G12 es para los modelos Xpeed y M18 significa Deco de Satelite+TDT+CI+tarjetero.