Home

Dudas streaming deco linux vs deco tradicional

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas!

Tengo una serie de dudas básicas de alguien que ha pegado un cambio "brusco" de deco recientemente a ver si me podéis iluminar...

Yo venía trasteando decos tradicionales (GTMedia, Qviart) a los que como mucho actualizabas el firmware y ya funcionaban. Recientemente me compré un GigaBlue UHD UE 4K, con lo que el salto (en todos los sentidos) ha sido brutal. Eso sí, salto para bien.

El caso es que mis familiares han visto las posibilidades de un deco linux y me estan empezando a preguntar costes, configuración, facilidad de uso... vamos que en breve me veo configurandoles uno...

En decos tradicionales (al menos los que he tocado) sólo se puede hacer streaming del canal que está sintonizado y a un único dispositivo (no se permiten 2 streamings simultaneos).

Mi deco es FBC por lo que puedo hacer maravillas en temas de streaming. Entiendo que si pillo un deco linux sin FBC, tendré las mismas limitaciones de ver sólo el streaming del canal sintonizado en el deco. ¿Es así? ¿O se puede hacer varios streamings, aunque sea del mismo canal?

Otra duda: supongo que si bajo la lista de canales del OpenWebif podré cambiar de canal desde el dispositivo que lo esté viendo (PC, smarTV, móvil) como hago con mi deco FBC ¿verdad?

Al haber pegado un salto tan grande, aun tengo algunas lagunas que debería tener controladas, pero que aún se me escapan

Gracias por aclararme estas dudas!

@Tururu no me fustigues mucho, porfa ja ja ja ja

• Me gusta
Reactions: kico0072

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dudas streaming deco linux vs deco tradicional

Partes de un error, supones cosas que no son correctas..Un deco tradicional no puede hacer streaming.
Lo que conoces como un deco "tradicional", no lo es, ya indico que eso no lo puede hacer un deco de los de siempre.
Aqui tendriamos que diferenciar un deco de los normales y un deco enigma (ojo, no digo lunix, parece lo mismo, pero no).
Los decos enigma, tienes estas opciones "streaming" de toda la vida, bueno vale, no se pongamos que hace 20 años, la memoria esta joia.
Lo que conoces como un deco "tradicional", es un deco con linux cerrado, es una version con linux del fabricante y que permite hacer cosas, muchas cosas.
Pero no es enigma, que es "libre" +/- y al tener una base comun, en general (i) todos similar, todos funcionan mas ó menos igual.
Los decos que conoces, ya tienen Enigma2, los viejos decos SD con la version Enigma (1), el otro dia, con Dbox.

Para no liarte mas, abrevio ahora y en general no siempre (i).
Si el deco Enigma tiene 1 tuner, puede hacer streaming de ese canal ó de otro del mismo tp/frecuencia.
Recuerda, solo tiene un tuner/sintonizador y es su limitacion.

Si el deco tiene 2 tuner/sintonizadores, ya sin problemas, streaming de 2 canales de diferente tp/frecuencia, ya sea de satelite (con sus limitaciones) o SAT/TDT.
Si ya tiene 4 tuner/6/8/18, pues mas de lo mismo.
Da igual que el deco normal, sea HD que 4K, la diferencia es que los decos 4K tienen mas prestaciones y unos precios cojonudos por lo que tienen dentro.
Juraria que el tema del streaming esta mas que contado en el foro por muchos sitios, en general es igual para todos los decos, se hace igual.
Lo digo por no contar los mismos chistes, eso no cambia.

Recordando las limitaciones de siempre.
Dentro de tú red, sin problemas todos los equipos que se conecten al deco por cable.
ISI el deco esta por wifi, pues las limitaciones del wifi y su velocidad real de conexion, no la maxima teorica.
ISI por PLC, pues mas de lo mismo.

Fuera de tú red, depende de la velocidad de conexion de subida, cuidado que no digo bajada.
En fibra (FO) no tendrias que tener muchos problemas, descontando la configuracion del router como siempre.
Recordando que ZeroTier si se usa desde fuera, esta limitado tambien con la subida.

Pediria no poner una llamada, si me llamas, tengo un aviso, de verdad, es cuestion de repasar los 100tos de post tratado el tema @Riojano
Si tienes dudas, pues san google, pones: streaming
Ya tienes materia para leer.
PD: De verdad que duele leer un post donde el salto/se esparraman las lineas, buscare otro mas comodo de leer. bfuf:relaxing:
PD2: Fin de la rehabilitación por hoy.

• Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Antes de nada, pese a los palos que me das, gracias por algunas aclaraciones @Tururu.

No me creerás, pero he leído muchos post al respecto y me había liado (el último uno sobre un Octagon creo recordar que JR aclaraba también el tema del streaming a otro compañero). Y viendo las características de algunos decos, ponen que hacen SATIP, Multiroom y no son sintonizador FBC. Por eso he puesto esta consulta que para ti es muy obvia y que está muy repetida.

Me ha pasado como cuando estudiabas para un examen y te sabía hasta donde iban las comas en el texto. Y justo antes de entrar empezabas a tener lagunas y pensabas “joer pero si esto lo sabe hasta un niño de 8 años... pero ahora no me acuerdo...”. Pues eso me ha pasado.

Incluso he buscado por YouTube para ver menús y configuraciones, pero solo veo reviews y unboxings. No se entra en detalles de streaming...

Lo de un tuner 1 streaming, 2 tuner 2 streamings lo tenía claro. Mi consulta sobre esto (a lo mejor no me expresé bien) era si se podía hacer varios streamings del mismo canal. Es decir, sintonizo el canal X y si puedo ver ese canal X a la vez en el PC y en un móvil, ¿o también está limitado a un streaming simultáneo?.

Con eso ya os dejo en paz con este tema.

Gracias!

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
333
22
0
46
Riojano el canal x.. Lo puedes ver en los dispositivos que quieras 4,5,6,7 no hay problemas porque solo ocupas una frecuencia

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Gracias @webgon. Pensaba que no, que estaba limitado...

Ahora entiendo lo del Multiroom que indican algunos fabricantes jajajajaja

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema no es leer, es entender lo que lees, y eso muchas veces es un problema.
:cry:todosi

Tranquilo,

eso

no

es

problema

y

no

no

dejaras

tranquilos

con

este

tema.

No

problemo,

el

foro

esta

para

eso,

para

las

dudas.

PD: Buena lectura.
:leer:paz2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Las limitaciones son claras, con un tuner solo podrás ver los canales de la misma frecuencia o transpondedor, pero con todos los dispositivos que te dé la gana. Con dos tuners podrás ver dos canales diferentes que estén en frecuencias o transpondedores diferentes (depende de como estén conectados esos tuners, si cambia la polaridad tampoco podrías verlos, pero dentro de los canales españoles no habría problema ninguno). Con tres tuners podrás fer 3 canales diferentes, con 4 tuners 4 canales diferentes y así hasta el infinito.

Aunque la redacción no sea exactamente así, te sirve, ya que realmente con un tuner se podrían ver 4 o 5 canales diferentes que son los que están dentro del mismo transpondedor.

• Me gusta
Reactions: Riojano