Home

Dudas sobre AZBox, ¿es lo que busco?

Odalie

Usuario
Forero
31 Dic 2009
8
0
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y como todo novato vengo con preguntas, pero no relacionadas con la funcionalidad del aparato, sino con si el AZBox es el dispositivo que realmente estoy buscando.

Llevo un tiempo queriéndome comprar un dispositivo capaz de sintonizar y grabar la TDT-HD en disco duro y que reproduzca películas de forma fluida en diferentes formatos y soportes.

A mi si os digo la verdad NO me interesa para nada el satélite, no tengo satélite.

Quiero un aparato que me sintonice TDT-HD y grabar lo que me guste en disco duro y que en el mismo disco duro pueda meter mis pelis (.mkv, .iso, etc...) para verlas.

Sé que hay otros aparatos quizás más orientados a este propósito, como el nuevo LG MS450H (con doble sintonizador TDT-HD) o el O2media HMR-600W... el problema es que no tienen soporte para TDT de pago y yo tengo la CAM de GolTV y me gustaría comprarme un aparato que la aceptara.

¿Es el AZBox Premium el dispositivo que necesito?

¿Es mejor esperarme a que salgan Discos multimedias con sintonizador TDT-HD y que incorporen ranuras para CAMs?

¿Conoceis alguna opción mejor?

Saludos y gracias por adelantado ;)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Hombre, el azbox tiene lo que tú necesitas, pero los mkv de 1080 con DTS y alto bitrate aun no se reproducen de manera fluida. No hay problemas con los mkv de 720 ni los avi HDRip, pero algunos 1080 se le resisten. Todo lo demás que has dicho, lo hace sin problemas.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
El Azbox premium con disco duro de 1 Tb te puede ir bien para eso que comentas, salvo como te dice sergiri para los mkv de 1080 que parece que no van tan fluidos.

También tienes la opción de instalarle un cliente p2p para descargar pelis y series de internet al disco duro propio del decodificador.

Por lo demas para la tdt y grabar de tdt va bien. Ojo, que no pueder grabar un canal mientras ves otro en el deco. Tienes que grabar en el deco y ver el otro por la tele. Tambien tienes la opción de Timeshift.

Y aunque no tengo la tarjeta de GolTv, por lo que comentan si que la acepta sin ningún problema.

Saludos,

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
De tres cosas que quieres hacer, dos sin problemas y otra regular. Pero la decisión final la debes tomar tu. Por aquí pocos te diremos qué no lo compres: todos lo tenemos y somos un poco fanboys.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
yo creo que con disco interno no debería tener problemas con 1080p, no se si alguien con premium puede confirmarlo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues la verdad es que excepto los mkv de 1080 con dts que dan guerra el resto lo podrias hacer sin problemas.

Otra opcion que cumpla con tus requisitos creo que por un precio razonable simplemente a dia de hoy NO existe nada a nos ser que te vayas a mas de 1000 €

Con respecto al satelite, aunque ahora no te interese, si lees por el foro y ves las cosas que hace la gente veras que es la mejor funcion que tiene el azbox y seguramente de comprartelo con el tiempo acabarias poniendote una parabolica para poder disponer de todos los HD de europa, jejjje, y mas teniendo la de goltv que podrias sharear ....

Odalie

Usuario
Forero
31 Dic 2009
8
0
0
Hola, en primer lugar gracias por vuestros comentarios.

Deciros que por mucho que he buscado no he encontrado a día de hoy un aparato más completo que este. Además te permite trastearlo, ponerle el disco duro que quieras e incluso a cada cierto tiempo sale un fw para mejorar sus prestaciones. La posibilidad de que le incorpores el sintonizador que quieras también me ha gustado.

Con respecto a los .mkv a 1080 y DTS, deciros que tampoco me importa mucho. Los veo a 720 que se ven también muy bien y listo. Además pienso que este problema es más de software que de hardware y que ya aparecerá un fw que lo solucione... no sé si me equivoco.

Ahora me queda una duda más xD

Sé que ha salido el modelo Premium HD Plus, cuya diferencia principal es que acepta Twin Tuner, es decir, que puedo ver un canal mientras a la vez grabo otro en el HD (correjidme si me equivoco).

La pregunta es ¿cual es la diferencia en este aspecto con repecto al Premium? El Premium acepta dos sintonizadores: satélite y TDT, al igual que el Premium Plus. Si el software es el mismo para todos los modelos, no entiendo cual es la diferencia.

Otra pregunta: ¿Podría ponerle un doble sintonizador TDT-HD al Premium Plus? En caso negativo, ¿Podría sustituir el sintonizador de satélite para así poder tener 2 sintonizadores TDT-HD?

Saludos :)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Con el Premium Plus no se si se podran poner dos tuners tdt pero con el premium y elite no se puede ya que si quitas el de satelite de la primera ranura no detecta ninguno.

Lo de los mkv 1080p se solucionara con el tiempo, de hecho ha mejorado mucho la reproduccion de este tipo de archivos desde el principio hasta aqui.

La diferencia entre el premium y el premium plus es que puedes grabar un canal del tuner A mientras ves otro canal del tuner B. Con el premium y elite no se puede y con el premium plus si.

El asunto es que si no se pueden poner dos sintonizadores tdt tampoco tiene mucha logica tener esta funcion

Un saludo

omaita77

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2009
13
0
0
Yo estoy igual que odalie, pero ya que tiene la opcion del satelite, quisiera saber que es lo que se puede ver con el satelite pero en abierto solo ya que ahora mismo no me quiero meter en lios raros.

:thumbsup:

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
En abierto? Pues hay montones de canales en abierto,incluso en HD,y sobre todo si usas antena motorizada..............pero claro esto es como si te compras un ferrari y solo lo paseas por tu barrio......jejejeje:yarr:

omaita77

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2009
13
0
0
txeyn dijo:
En abierto? Pues hay montones de canales en abierto,incluso en HD,y sobre todo si usas antena motorizada..............pero claro esto es como si te compras un ferrari y solo lo paseas por tu barrio......jejejeje:yarr:
buena comparacion:thumbsup: