Home

Dudas para comprar el deco

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Hola amigos, estoy interesado en comprarme este deco, y queria haceros unas cuantas preguntas antes. Ya me he infromado antes, leyendo por estos foros, pero querria que me aclararan, unas cosillas. De momento, ya se lo que ha pasado con el twin tuner, pero para mi es una cosa, que no tiene mucha importancia, aunque entiendo que la gente este cabreada por ello. Mis preguntas son estas:
-Todo lo demas que pone en las caracteristicas lo trae el deco???, ME refiero a:
1.Busqueda ciega de canales, para rastrear todo lo que encuentre de un satelite entero
2.Puede grabar, aunque sea viendo lo que estas grabando, sin usar twin tuner.
3.El PIP, lo he leido por ahi, pero no se si es seguro que lo traiga o no.
4.Tiene EPG para unos cuantos dias, o solo para la a actual programacion y lo proximo?.
5.Alguien podria explicarme que es MULTICAS, y si va mejor con multicas???Mi intencion es poner CCcam 2.1.1.
El aparato lo quiero principalmente para ver los canales hd, para reproducir archivos desde pen o pc(MKV,DVD...) y grabar algo muy esporadicamente.
6.EL nuevo AZboxHd que trae doble sintonizador, sera mas caro?? Porque no se si esperarme a que salga o no, porque si vale mas caro, prefiero comprarme el de antes, ya que no me llama mucho la atencion el twin tuner, eso si, siempre y cuando la unica mejora sea esa.

Bueno, perdonad por tantas preguntitas, pero creo que son facil de contestar en pocas palabras. Espero me contesteis y asi decidirme, a comprar ya este deco.

Gracias anticipadas y un saludo!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aunque casit odas las respuestas estan en el foro te comento como esta el tema:
1. de momento no pero seguramente en algun firm nuevo lo pongan
2. si puedes grabar
3. esa funcion no la tiene y dificilmente la tendra aunque lo ponga en la caja
4. estan trabajando en el epg para varios dias
5. Multicas es una camd para poder usar el tarjetero del azbox entre otras cosas como hacer de cliente de sharing o poder ver varios proveedores metiendole las keys, con la version de cccam que comentas si se lleva bien.
6. logicamente es mas caro pero le puedes poner el sintonizador cuando tu quieras por que lo venden aparte.

Para lo demas o si tienes dudas busca en el foro que esta muy completo de informacion.

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Gracias oscar, por la respuesta, y tengo dos dudas. Como es que segun tu dice que en la caja pone que tiene PIP, y luego dices que no trae y que no crees que traera.

Y lo de busqueda de canales, porque dices que lo pondran mas adelante??Lo han dicho o es que lo crees asi, y si no lo trae, como buscasteis todos los canales, cuando recibisteis el deco nuevo??

Gracias de nuevo, y un saludo!

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
jcrios_9 dijo:
Gracias oscar, por la respuesta, y tengo dos dudas. Como es que segun tu dice que en la caja pone que tiene PIP, y luego dices que no trae y que no crees que traera.

Y lo de busqueda de canales, porque dices que lo pondran mas adelante??Lo han dicho o es que lo crees asi, y si no lo trae, como buscasteis todos los canales, cuando recibisteis el deco nuevo??

Gracias de nuevo, y un saludo!

Yo estoy mirando mi caja y no veo por ningun lado lo del PIP y a mi lo de la busqueda ciega no lo uso ni lo usaré pero si me hubiera gustado poder grabar un canal mientras veo otro.
Mi opinion ahora mismo si no te importa el tema del twin compralo pero esperaría por la nueva versión o comprala a algun user del foro que seguro que hay muchos que los venderemos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si se comento que se implantaria en futuros firms la busqueda ciega y lo del pip al no ser twin tunner real dudo mucho que lo consigan poner.

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Ok, gracias a los dos, entonces mi unica duda ahora es, como localizais todos los canales del satelite sin busqueda ciega??? Pedonad mi ignorancia, pero creo que la busqueda ciega de canales es para buscar todo lo que encuentre de un satelite y lo memorize(Radios, canales libres, canales codificados...) Como lo hicisteis para encontrar todo???

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede ser que lo viera en los specs de algunos vendedores de varios eso si estoy seguro pero en la caja es cierto no lo pone.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues haciendo una búsqueda por satélite. El azbox viene con una lista de transponders bastante completita, que a mi ya me sirve. Supongo que lo de la búsqueda ciega, será para buscar feeds, no?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si esa es la idea y ademas ea funcion es muy buena para los que buscan feeds.

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
sergiri dijo:
Pues haciendo una búsqueda por satélite. El azbox viene con una lista de transponders bastante completita, que a mi ya me sirve. Supongo que lo de la búsqueda ciega, será para buscar feeds, no?

Pues esa es mi duda compañero, que no se exactamente para que sirve la busqueda ciega de canales, y si es muy importante o no esa caracteristica.

Que son feeds?.

Saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para los que buscan feeds es importante pero para los que solo vemos de vez en cuando algun evento con entrar en paginas tipo setelliweb nos sobra, se mete la frecuencia en el deco y se busca el feed

Los feeds son transmisiones de eventos deportivos u otra indole y que algunas se pueden captar. Por ejemplo para los partidos de futbol de primera division poder transmitirlos, mediapro o quien lo haga esta en el campo de futbol con sus camaras grabando y esa señal se envia a un satelite desde donde la reenvian a todos los proveedores de tv que hayan pagado por retrasmitir ese evento.

Algunas de estas trasmisiones van sin codificar y pueden ser vistas por nosotros...

Para encontrar la frecuencia donde se emiten esas transmision sirve la busqueda ciega, ya que va escaneando una a una todas las frecuencias pero ya te digo que normalmente se suele entrar a estas paginas de geeds y ya esta

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
admin dijo:
Para los que buscan feeds es importante pero para los que solo vemos de vez en cuando algun evento con entrar en paginas tipo setelliweb nos sobra, se mete la frecuencia en el deco y se busca el feed

Los feeds son transmisiones de eventos deportivos u otra indole y que algunas se pueden captar. Por ejemplo para los partidos de futbol de primera division poder transmitirlos, mediapro o quien lo haga esta en el campo de futbol con sus camaras grabando y esa señal se envia a un satelite desde donde la reenvian a todos los proveedores de tv que hayan pagado por retrasmitir ese evento.

Algunas de estas trasmisiones van sin codificar y pueden ser vistas por nosotros...

Ok admin, la busqueda automatica de canales que realiza azbox es bastamte completa no??, porque el ibox coge alrededor de 1000 servicios en Astra, haciendo una busqueda completa. Azbox tambien puede hacer lo mismo que el ibox 500s, es decir, una busqueda atumoatica de canales y que encuentre unos 1000 servicios en astra???

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Claro hombre estan metidos los TP de ese SAT la busqueda ciega no tiene nada que ver con la Automatica, una busqueda ciega dependiendo del SAT puede tardar casi una Hora ya que busca frecuencia por frecuencia y con todos los Simbol Rate.

No te preocupes que tendras todos los canales de astra tanto en tv como radio.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y si no puedes`poner o editar las frecuencias que quieras

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ademas, seguro que acabas metiendole una lista de las que tenemos por el foro con todos los canales bien ordenaditos y te ahorras mucho tiempo .....

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Gracias por vuestra contestaciones. Me quedo todo claro.

El modelo que va a salir con twin turner, es solo del Premium no??? al menos, eso es lo que pone en opensat.de, es que si es asi, se va ir mucho de presupuetso, porque yo quiero el elite, por motivo economico, el premium es mas caro, y encima con twin turner sera mas caro aun.

Asi que si solo sale ese modelo, ire a por el elite.

Saludos!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Eso parece, que solamente saldra el nuevo premium twin y que costara 100 € mas

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
admin dijo:
Eso parece, que solamente saldra el nuevo premium twin y que costara 100 € mas

Ya no me llegaba economicamente para el premium normal, menos me lo voy a pensar que por tener el twin tuner, valga 100 euros mas, sinceramente, luego mas de la mitad de usuarios no lo usaran apenas, porque es logico algun corte de vez en cuando y que no vuelva la imagen, si encima lo grabas, la grabacion quedara mal.

He entrado en un momento de turbulencias para decirdirme por este deco, y al principio, se me quitaron un poco las ganas, por los comentarios de mucha gente, pero objetivamente, lo del twin tuner para mi caso, es muy secundario. Aunque como ya dije, entiendo que haya gente que se haya sentido decepcionado por este hecho.

Saludos!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Es como todo, cada usuario tiene sus necesidades y normal que si te falta alguna de las que pensabas ibas a tener te enfades.

En mi caso tengo mi elite desde que salieron y no he hecho ninguna grabacion excepto para alguna prueba, mas aun grabar un canal mientras veo otro

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
oscar_fl dijo:
Si se comento que se implantaria en futuros firms la busqueda ciega y lo del pip al no ser twin tunner real dudo mucho que lo consigan poner.

No tiene nada que ver que no sea Twin Tuner para poder hacer PiP.

Si una PCSAT es capaz de hacerlo con un único tuner, el deco debería poder hacerlo sin problemas, solo es cuestión de que implementen el Soft para poder hacerlo.

Y lo digo porque tengo PCSAT, ahora mismo la HVR-4000.

Pero anteriormente tenía una Twinham 1020A que solo era DVB-S y con el DVBDream no había problemas para poder hacer PiP, con mi PC hasta con 3 canales a las vez.

Saludos !!!