Home

Dudas model 870 y TV en HD

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
Os escribo por lo siguiente: tengo un receptor GI 870 xpeed. Estoy pensando en comprar un televisor HD. La pregunta, obvia, es:

para ver los canales HD por satélite, aparte del receptor (algo lógico), ¿necesito un LNB de los que son HD?, o sólo con el receptor (un 890) vale. El LNB, igual que la antena, es televés.

Aparte, qué ocurriría si con un receptor NO HD se sintoniza un canal HD.

Como el firmware es algo antiguo (y de momento el legal, por temas de garantía), he tenido que añadir algunos transpondedores del Astra. Hay algunos que tienen un FEC de 9/10. El firmware (¿puede que el receptor?) sólo llega hasta 7/8. ¿Si actualizo el firm tendría el FEC de 9/10? Sí, se lo que es el FEC.

Bastantes transpondedores emiten canales analógicos: ¿hay forma de cogerlos? Curiosidad, más que nada.

Finalmente, sé que es un (casi) imposible, pero... ¿hay alguna manera de modificar la circuitería para convertir el receptor en uno HD?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
snieto2001 dijo:
para ver los canales HD por satélite, aparte del receptor (algo lógico), ¿necesito un LNB de los que son HD?, o sólo con el receptor (un 890) vale. El LNB, igual que la antena, es televés.

Todos los LNB son Digitales y por lo tanto valen para HD, la diferencia esta en la Figura de Ruido, y los televes andan altos para mi gusto, utiliza uno de 0.2 dB.

snieto2001 dijo:
Aparte, qué ocurriría si con un receptor NO HD se sintoniza un canal HD.

Nada no pillaras ningún canal ya que el receptor interno no pude sintonizarlo, a las muy malas tendrías una pantalla en negro, pero vamos no los sintoniza.

snieto2001 dijo:
Como el firmware es algo antiguo (y de momento el legal, por temas de garantía), he tenido que añadir algunos transpondedores del Astra. Hay algunos que tienen un FEC de 9/10. El firmware (¿puede que el receptor?) sólo llega hasta 7/8. ¿Si actualizo el firm tendría el FEC de 9/10? Sí, se lo que es el FEC.

Bastantes transpondedores emiten canales analógicos: ¿hay forma de cogerlos? Curiosidad, más que nada.

Lo mismo que te pasa con los canales HD con los analógicos ese sintonizador tampoco puede sintonizarlos, por lo tanto no los verías.

snieto2001 dijo:
Finalmente, sé que es un (casi) imposible, pero... ¿hay alguna manera de modificar la circuitería para convertir el receptor en uno HD?

Mas te vale no meterte a manitas si no te quieres cargar el deco, aparte de que tendrías que desoldar el sintonizador DVB-S para incorporar un DVB-S2, quitar el micro, la flash y rediseñar la placa para las alimentaciones, luego te tocaría programar y claro como no tienes código pues como que no haces nada.

snieto2001

Presentado
Forero
7 Oct 2007
7
0
0
49
Gracias por la respuesta. Sólo una cosa: lo del FEC. Aunque sólo hay por ahora un transponder en el Astra con 9/10 (el 75, 11.914 GHz H; sí, premiere y 2 libres en HD), por si cambiaran algún otro más, o de otros satélites, ¿es cosa del firm, o del aparato que no lo va a coger?

Algo, por cierto muy curioso: la antena apunta al astra; si voy mirando en el menú del deco otros satélites, no tengo señal en ningún otro (como es normal)... salvo con el Most1, alias bonum1, que no sé porqué coge los canales de Astra. De hecho, mirando la posición del satélite, me aparece primero el most y luego, ADEMÁS, el Astra. Lo raro es que el most lo tapa mi propia casa, con lo que rebotes raros no creo.