Home

Dudas mbox06

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
alguien me puede explicar como se configura mbox_06_0000.rar
yo tengo la version mbox023 y lo veo mas facil de configurar en este no me aclaro

L

linarense

Invitado
marky dijo:
alguien me puede explicar como se configura mbox_06_0000.rar
yo tengo la version mbox023 y lo veo mas facil de configurar en este no me aclaro

¿Que dudas tienes? porque no es nada dificil, es exactamente igual que las otras versiones, eso si, metiendo el nuevo mbox.cfg cambiando los valores de la linea K, y tambien la de la linea Z.

Salu2!!!!

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
linarense dijo:
¿Que dudas tienes? porque no es nada dificil, es exactamente igual que las otras versiones, eso si, metiendo el nuevo mbox.cfg cambiando los valores de la linea K, y tambien la de la linea Z.

Salu2!!!!

que tengo que poner en esas lineas lo mismo que el mbox.cfg 0023

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo lo que tengo problema es que ho mi Leete las normas no se han pasado al nuevo Mbox 6 porque me parecen cuando quieren en el programa todos grisis menos 1 y despues vuelvo arrancar y no sale ni uno oh me salen unos cuantos mas ya no se si me miente el mbox control center porque los canales los veo.

La linea Z: es la Ip del deco y el puerto que vayas a utilizar y asi va el nuevo mbox.cfg para que la gente lo entienda como va.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Vamos a ver para Marky, mbox 6 no es compatible con tus Leete las normas que segun la firma son de mbox04 b0023, tendras que buscar Leete las normas nuevos si quieres cambiar, aunque la 04 funciona muy bien. (supongo que usas red gbox tambien) eso no es posible con mbox 06...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Z: { xy 0z } { IP port }
Nuevo formato de la linea Z: es igual a la que teniamos antes pero hay que añadir el "01" despues del 10,12 ó 13 (xy) si queremos ver en cosola el debug ó "00" sin salida por consola (cambia la z con 0 ó 1).

La IP es la del PC con MCC por ejemplo y el puerto pues el que queramos para utilizar el trace del MCC, no usar alguno que ya este utilizado por newcs o el mismo Mbox.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
pues pa rabiar yo he puesto 11 asi puedo hacer el trace en mcc...y no lo escribe en azbox...

Z: { 11 01 } { IP port }

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo que es patetico es sin llegar al FF necesitar añadir un valor adicional "01" para quitar la consola (el "0" primero ni se usa)... patetico. Los camd bien hechos como el mgcamd suman en hex 01 02 03 05 07... aqui es parche tras parche para fastidiar al usuario y hacer el mbox.cfg incompatible igual que el protocolo. Con añadir al "xy" valores se mantiene compatibilidad... son cosas basicas de una buena programación, cosa que cada vez se echa más en falta.

Para colmar el tema con más alegrias para los poseedores de AzBox ahora dicen que se pare la camd utilizando el /tmp/mbox.kill cosa imposible de hacer con el OpenXCAS... utiliza el killall justo lo que no es bueno hacer...

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Pues no veas parche tras parche, y ademas sigue funcionando mal el On /off de los peersss.
Tengo 7 que me salen en gris pero veo su versión 1.0C ademas me envian hello y yo les envio hello, con cambio de cards.....

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Ah mi me pasa igual que a clockterra con lo de los Leete las normas lo del funcionamiento del On/off.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Al menos graba bien?

Salud.os

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
tinos dijo:
...

La IP es la del PC con MCC por ejemplo y el puerto pues el que queramos para utilizar el trace del MCC, no usar alguno que ya este utilizado por newcs o el mismo Mbox.
a que puerto te refieres?
en NewCs, el puerto que utilizo en la linea C: para conectar con Mbox es el 44444,
y el que me manda el log (del NewCs) al PC es el 8000 (el mismo que me manda el log de mbox trace)
y va bien...
Saludos

(no en el AzBox, que aún estoy haciendo pruebas...
me refiero a la Dream, que es la que hace de server, no sé cómo influirá...)

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me referia precisamente a eso, en un mismo dispositivo AzBox, Dream ó PC no puedes usar un mismo puerto para 2 cosas. Tu lo tienes bien, el newcs en AzBox usa un puerto y el log del MCC en otro... correcto.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Por lo que he leido en el foro de mbox nos puede estar pasando esto:

when you see version 00.00 , you stop not correct mbox .... check your scripts .... when you use killall to stop mbox , after restart you see version 00.00 from some Leete las normas... use touch /tmp/mbox.kill to stop , after restart , mbox connects fast and without version 00.00 ....

Con el interfaz del OpenXCAS nosotros no tenemos otra opción que utilizar el killall con lo que el mbox 0.6 se queda tonto y nos da problemas... hemos de pedir que mejoren las opciones para permitir un touch u otro comando para parar los camd. Ya lo pedi hace tiempo pero nada...

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Yo lo tengo asi la linea Z: { 13 01 } { 192.168.100.102 8024 } la ip es la del pc entonces asi tendria que funcionar bien pero el media control center te da los Leete las normas como quiere lo conecto y me dice que ai 1 de 33 cierro otra vez el programa vuelvo abrirlo y me dice que ai conectados 21 de 33 te dice loq ue quiere

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mirate con telnet el fichero /tmp/share.onl igual es el tema de los problemas que decimos... la linea Z: es solo para la parte de trace, para ver el debug en el PC pero no afecta al online de los Leete las normas. Esa info la pilla via telnet o FTP.

L

linarense

Invitado
tinos dijo:
Por lo que he leido en el foro de mbox nos puede estar pasando esto:

when you see version 00.00 , you stop not correct mbox .... check your scripts .... when you use killall to stop mbox , after restart you see version 00.00 from some Leete las normas... use touch /tmp/mbox.kill to stop , after restart , mbox connects fast and without version 00.00 ....

Con el interfaz del OpenXCAS nosotros no tenemos otra opción que utilizar el killall con lo que el mbox 0.6 se queda tonto y nos da problemas... hemos de pedir que mejoren las opciones para permitir un touch u otro comando para parar los camd. Ya lo pedi hace tiempo pero nada...

Tinos cuando le das a detener camd con el mbox control center lo hace con la instruccion "touch /tmp/mbox.kill" y la detiene bien...estas seguro que no solo se puede detener con killall???

Salu2!!!!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si, mirate el script que genera el OpenXCAS en /tmp para parar las camd, lleva el killall dentro. Con el MCC lo que hace es enviar via telnet un script de parada. Yo paso de tener el PC cada vez que quiero parar el Mbox, me parece una chapuza... que le den algo de sentido al OpenXCAS de una vez... he pedido mil veces que es ap= api= no dicen ni la syntaxis.

MMP[tmp]$ cat kill_EMUs.sh
#!/bin/sh
killall -9 mbox_module
Justo lo que dicen que no debe hacerse... asi que ya podemos empezar a quejarnos si queremos que el OpenXCAS funciona bien con Mbox 0.6... lo digo porque a mi no me hacen caso, cuantos mas mejor! ;-)